Boletines/General Villegas
Resolución Nº 438/19
General Villegas, 27/05/2019
Visto
El Expediente Nº 11163/17, iniciado por la señora Leila Lavin, solicitando la habilitación municipal de un comercio dedicado a la explotación de los rubros “Kiosco - Fotocopiadora - Cafetería - Cobro Electrónico”, desde el día 1 de junio de 2017; y
Considerando
Que a fojas 9 y 10, obra el Acta de Inspección Nº 5449 y el Censo de Comercio e Industria Nº 5819, mediante los cuales declara poseer un (1) empleado en relación de dependencia.
Que a fojas 12 obra el Acta de Inspección Nº 106, realizada por la oficina de Bromatología, certificando que el mismo se encuentra en buenas condiciones edilicias y de higiene.
Que por Expediente Nº 11163/17 Alcance 1, agregado al principal como foja 19, la titular del comercio informa el traslado de la actividad comercial al local sito en calle Arenales Nº 293 de esta ciudad, a partir del 5 de diciembre de 2017.
Que a fojas 34 y 35, obra el Acta de Inspección Nº 6141 y el Censo de Comercio e Industria Nº 6187, mediante los cuales declara no poseer empleados en relación de dependencia.
Que a fojas 37, el Departamento Catastro informa los datos del inmueble e indica que registra plano de obra aprobado.
Que a fojas 39 obra el Acta de Inspección Nº 198, realizada por la oficina de Bromatología, certificando que el mismo se encuentra en buenas condiciones edilicias y de higiene.
Que por Expediente Nº 11163/17 Alcance 2 agregado al principal como fojas 50, comunica la baja de la actividad comercial, desde el 22 de junio de 2018.
Que mediante el Acta de Constatación Nº 7203, realizada el 12/07/18, se verificó que el comercio se encuentra cerrado (foja 53).
Que a fojas 54, la División Comercio e Inspección solicita se registre la habilitación, traslado y posteriormente baja del comercio.
Que a fojas 61 Departamento de Rentas informa que registra deuda en concepto de “Tasa por Alumbrado Público”.
Que a fojas 66 se expide la Dirección de Asuntos Jurídicos.
Que corresponde el dictado del acto administrativo pertinente.
EL INTENDENTE MUNICIPAL DEL PARTIDO DE GENERAL VILLEGAS
RESUELVE
ARTÍCULO PRIMERO: Regístrese la habilitación provisoria de un comercio dedicado a la explotación de los rubros “Kiosco - Fotocopiadora - Cafetería - Cobro Electrónico”, denominación comercial “El Recreo”, perteneciente a la señora Leila Lavin, DNI Nº 41.857.866, Codificadores de Rentas Nº 69000-00, 62400-06, 63100-04 y 85301-05, contando con un (1) empleado en relación de dependencia, en el local comercial sito en calle Arenales Nº 310 de esta ciudad, NIS Nº 1050171-01 - T1GEE - Serv. Gral. Estacional, individualizado catastralmente como Circunscripción I, Sección A, Manzana 27, Parcela 6b, a partir del día 1 de junio de 2017.
ARTÍCULO SEGUNDO: Regístrese el traslado provisorio del comercio mencionado en el artículo primero, al local comercial sito en calle Arenales Nº 293 de esta ciudad, NIS 1674464-01 - T1G - Servicios Generales, individualizado catastralmente como Circunscripción I, Sección A, Manzana 19, Parcela 22a, a partir del 5 de diciembre de 2017.
ARTÍCULO TERCERO: Regístrese la baja de un (1) empleado en relación de dependencia del comercio mencionado en el artículo primero, a partir del 18 de febrero de 2018, según Censo Nº 6187.
ARTÍCULO CUARTO: Regístrese la Baja del comercio cuyos datos se enuncian en los artículos anteriores, a partir del 22 de junio de 2018, atento lo establecido por la legislación vigente y conforme a las constancias obrantes en el Expediente Nº 11163/17 Alcance 2.
ARTÍCULO QUINTO: Reclámese la deuda que mantiene con la comuna en concepto de “Tasa por Alumbrado Público”, relacionado con la actividad comercial que desarrolló hasta la fecha de baja y requiérase la cumplimentación de todos los requisitos exigidos por la normativa vigente, a los efectos de otorgar la baja definitiva del contribuyente mencionado en el Artículo Primero.
ARTÍCULO SEXTO: Deléguese en la Oficina de Comercio e Inspección General, la facultad de notificar lo dispuesto precedentemente.
ARTÍCULO SEPTIMO: Regístrese, comuníquese, remítase copia a las oficinas de Secretaría de Seguridad, División Comercio e Inspección, Dirección de Rentas, División Centro de Cómputos, Procesamiento de la Recaudación y Dirección de Asuntos Jurídicos; cúmplase y archívese.