Boletines/General Villegas

Decreto Nº815/19

Decreto Nº 815/19

General Villegas, 17/05/2019

Visto

El Acta de Compromiso – Adhesión entre la Secretaría de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública y el Municipio de General Villegas; y

Considerando

Que el Decreto 114/17, aprueba el Modelo de Contrato de Préstamo N°AR25/2016 destinado a financiar parcialmente el Programa de Fortalecimiento Institucional de Planificación Territorial.

Que el Programa contribuye con el proceso de consolidación de la unidades de planificación de los gobiernos locales, promoviendo la autonomía de las oficinas, fortaleciendo las capacidades técnicas y operativas, a través de la capacitación de funcionarios, dictando cursos virtuales, mejorando el equipamiento tecnológico para el fortalecimiento de las capacidades operativas y desarrollando sistemas de información y gestión para monitorear el proceso de Planificación-Proyecto-Obra y construir un espacio institucional que promueva un sistema para coordinar y articular el proceso de planificación en inversión, equilibrando las metas nacionales y los planes locales, a través de la formulación de planificación a nivel municipal individual y grupal, brindando a los municipios las herramientas adecuadas para mejorar las prácticas de Planificación Territorial.

Que el Programa conlleva la necesidad de ejecutar sus componentes garantizando la mayor cobertura territorial y una estrecha vinculación con los Gobiernos Provinciales y Locales.

Que corresponde proceder a la aprobación de dicha carta acuerdo, a fin de otorgarle el marco legal pertinente.

EL INTENDENTE MUNICIPAL DEL PARTIDO DE GENERAL VILLEGAS

DECRETA

ARTÍCULO PRIMERO: Ratifiquese el Acta de Compromiso – Adhesión suscripto entre la Secretaría de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública y el Municipio de General Villegas

ARTÍCULO SEGUNDO: Regístrese, comuníquese, remítase copia a las Oficinas de Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Contaduría, Tesorería y Honorable Concejo Deliberante; cúmplase y archívese.