Boletines/Mercedes

Decreto Nº2150/2019

Decreto Nº 2150/2019

Mercedes, 09/09/2019

Visto

La tramitación de distintas actuaciones administrativas relacionadas con procedimientos de compra de bienes y servicios, iniciadas conforme lo previsto en el artículo 151° y subsiguientes de la Ley Orgánica de las Municipalidades, que a la fecha se encuentran pendientes de adjudicación, cuyos plazos de mantenimiento de ofertas no se halla vencido, y;

Considerando

Que la inestabilidad económica y de imprevisibilidad en los precios generada por las disposiciones adoptadas a partir del 12/08/2019 para influir en los mercados por el Gobierno Nacional, en especial el abrupto cambio en la paridad cambiaria de nuestro signo monetario; ha dado lugar a que los participantes en concursos de precios y licitaciones se vean razonablemente imposibilitados de mantener los valores de sus ofertas.

Que ante esta situación de excepción, resulta necesario adoptar medidas que estén orientadas a resguardar la transparencia y tanto los derechos de los proveedores como el interés municipal, para resolver los procesos en forma ecuánime.

Por ello, en uso de las facultades legales que le son propias:

EL SEÑOR INTENDENTE MUNICIPAL

DECRETA:

Artículo 1°.- Autorízase al Departamento de Compras y Suministros Municipal a solicitar readecuación de precios a todos los proveedores participantes de procedimientos de compra (Concursos de Precios y Licitaciones), generados para la adquisición de bienes o contratación de servicios, que a la fecha del presente acto administrativo se encuentren pendientes de adjudicación y con plazo de mantenimiento de oferta no vencido.

Artículo 2°.- Extiéndase el alcance de la presente medida a los procesos de compra que se inicien en lo sucesivo, de repetirse en la economía nacional acontecimientos imprevisibles como el referido o de índole y/o consecuencias similares.

Artículo 3°.- Tómese razón, comuníquese, cúmplase con intervención de las áreas competentes y fecho, archívese