Boletines/General Pueyrredon

Decreto Nº2181/19

Decreto Nº 2181/19

General Pueyrredon, 09/09/2019

Visto

el presente expediente Nº 46-C-2019, Cuerpo 1, Alcance 1, y

Considerando

Que el mismo lo inicia la Contaduría del Ente a raíz del siniestro ocurrido el día 07 de enero de 2019 por un vehículo perteneciente al EMVIAL interno 8070, Citroën Berlingo Dominio GCS852, conducido por Nahuel Wenceslao LOMBARDI ALVAREZ – Legajo Nº 30380, tal cual consta a fs. 2/3 en la denuncia de siniestro de automotores presentada a PROVINCIA SEGUROS.

 

Que se observan en las fotos obrantes a fs. 4/7, el interno mencionado luego del siniestro e interviene el Departamento Patrimonio a fs. 8, a efectos de solicitar un informe técnico al Departamento Talleres sobre los daños producidos.

 

Que del informe efectuado por el Departamento Talleres a fs. 9, se desprende que se realizó la inspección visual del vehículo en conjunto con el proveedor de chapa y pintura Mar Autos a fin que realice una cotización sobre la reparación y se retira el neumático dañado de la rueda delantera izquierda para que NEUMATICOS MAR DEL PLATA (proveedor que lo vendió) lo envíe a fabrica para que indique las causas de la rotura del mismo, informando PIRELLI a fs. 10 las probables causas que pudieron ocasionar la rotura del neumático: elemento extraño cortante (externo o interno); irregularidades en terreno (cordones, baches, piedras, etc.); interferencia con partes mecánicas o carrocería del vehículo.

 

Que asimismo el Departamento Talleres indica que se inspeccionó el lugar donde ocurrió el siniestro en búsqueda de algún bache que pueda haber ocasionado el descontrol del vehículo, sin encontrar ninguno ni en la cuadra del infortunio, ni en las anteriores por donde pudo haber circulado el mismo, exponiendo la alta probabilidad que todos los daños del interno fueron ocasionados como consecuencia de los impactos a los dos autos estacionados. 

 

Que a fs. 11 el Departamento Patrimonio informa que PROVINCIA SEGUROS ha encuadrado dicho siniestro como “Destrucción total del vehículo Citroën Berlingo Dominio GCS852” y que de acuerdo a la póliza en vigencia el importe indemnizatorio sería de PESOS DOSCIENTOS CINCUENTA Y CUATRO MIL TRESCIENTOS SETENTA Y CINCO ($ 254.375,00). El vehículo debería ser dado de baja ante el Registro Automotor, y los gastos que demande el tramite serán reembolsados por la Aseguradora junto al importe mencionado.

Que la Asesoría Legal del EMVIAL a fs. 16/17, aconseja solicitar a la Dirección de Alumbrado Público un informe sobre las tareas y funciones que tenia a cargo el agente LOMBARDI ALVAREZ, como así también el horario que cumplía el día del siniestro, contestando el Jefe de División Obras e Instalaciones Complementarias de Alumbrado Público Héctor Alfredo ITURRIOZ – Legajo Nº 16752/1 , a fs. 19 que cumplía funciones de chofer en el horario de 07 a 15 hs.- 

 

Por ello, en uso de las atribuciones que le son propias,

EL INTENDENTE MUNICIPAL

D E C R E T A

ARTÍCULO 1º.- Dispónese la instrucción de sumario administrativo al agente NAHUEL WENCESLAO LOMBARDI ALVAREZ – Legajo Nº 30380/1 – dependiente de la Dirección de Alumbrado Público del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado  Público y todo otro agente que surja de la investigación, a los fines de deslindar las responsabilidades administrativas en relación a los hechos que dieran origen a los presentes actuados por los motivos expuestos en el exordio.

 

ARTÍCULO 2º.- El presente Decreto será refrendado por el señor PRESIDENTE DEL ENTE MUNICIPAL DE VIALIDAD Y ALUMBRADO PÙBLICO.

 

ARTÍCULO 3º.- Regístrese, dése al Boletín Municipal, comunicar por el Departamento de Personal del EMVIAL y dése intervención a la Dirección Sumarios de la Administración Central.

 

                   SIMONI                                                                         ARROYO