Boletines/General Pueyrredon

Resolución Nº2732/19

Resolución Nº 2732/19

General Pueyrredon, 01/10/2019

Visto

el estado de las presentes actuaciones, por las cuales tramita el sumario administrativo ordenado por Resolución Nº 86, de fecha 21 de enero de 2015, del Sr. Secretario de Gobierno, a raíz de la búsqueda efectuada del expediente 1823-8-2013 Cpo.1, que según surge de los registros de Mesa General de Entradas se encuentra radicado en el Distrito Descentralizado Vieja Usina desde el 15 de mayo de 2013, disponiéndose, en el acto administrativo de referencia, la reconstrucción del expediente original, a tenor de lo establecido por el art. 131º de la Ordenanza General Nº 267,  y

Considerando

Que a fs. 01 /16 de estos actuado obra la solicitud de búsqueda del expediente nº 1823-8-2013 Cpo.1 por parte de la Secretaría de Gobierno a distintas dependencias municipales, tales como Departamento Contribución por Mejoras y Propiedad Inmueble, Banco de Tierras, Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público y Departamento de Catastro, surgiendo de los informes señalados que las actuaciones de referencia ingresaron el día 26 de febrero de 2013 al Departamento Catastro, con fecha 11 de abril de 2013 se giraron al Departamento de Contribución por Mejoras  y Propiedad Inmueble, y según el último pase  obrante en los registros de Mesa General de Entradas, el 15 de mayo de 2013 se radicaron en el Distrito Descentralizado Vieja Usina, siendo esta la última  dependencia donde figura el expediente faltante.

 

Que según los informes agregados a fs. 11/13, producidos por distintas áreas del Distrito Descentralizado Vieja Usina, el expediente Nº 1823-8-2013 Cpo.1 fue elevado al despacho del Director General del Distrito Vieja Usina el día 5 de junio de 2013, surgiendo del informe a fs. 13, emanado del Director Coordinador de dicho Distrito, Roberto Abad, que dicho giro fue efectuado una vez cumplido con el reclamo solicitado, adjuntándose el mismo al expediente que motivo la petición, es decir el Nº 14712-1-2011.

 

Que a fs. 14/15 obra, en copia simple, Oficio librado en los autos caratulados “Carranza Aníbal Isidoro c/Varela, Ramón s/ Diligencias Preliminares”, de trámite por ante el Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 12 Departamental, solicitando informes sobre el trámite impartido al expediente nº 14712-1-2011, relacionado con la cesión de calles al uso público, Oficio presentado en Mesa General de Entrada de la Municipalidad de General Pueyrredon con fecha 18 de febrero de 2013, iniciándose en consecuencia el expediente 1823-8-13 Cpo.1.

 

Que a fs. 16 el Delgado Municipal del Distrito Descentralizado Vieja Usina, Fernando Carobino, pone en conocimiento del Secretario de Gobierno que luego de efectuada la búsqueda de las actuaciones, el Oficio Judicial en cuestión no fue hallado, solicitando se ordene su reconstrucción.

 

                                                                       Que a fs. 18 obra informe de Mesa General de Entradas, del cual se desprende que el expediente 1823-8-2013 Cpo.1 se encuentra radicado en el Distrito Vieja Usina desde el 15 de mayo de 2013.

 

                                                                      Que a fs. 25 obra informe producido por la División Despacho a solicitud de la Dirección Sumarios , en el  cual consta que las actuaciones de referencia nunca fueron reintegradas por el Distrito Descentralizado Vieja Usina a los fines de proceder a su contestación al organismo jurisdiccional requirente, es decir, el Juzgado Civil y Comercial Nº 12.                                                                                                                  

 

Que a fs. 27 se libra oficio al Sr. Delegado Municipal Sr. Fernando Carobino, a los fines que informe trámite impartido a los expedientes Nº 1823-8-2013 Cpo.1 y 14712-1-2011 Cpo.1, y reiterándose el mismo a fs.29, no se ha obtenido respuesta alguna al día de la fecha.

 

Que en virtud de las consideraciones expuestas la Dirección Sumarios aconsejó a fs. 30 y vta, el Sobreseimiento Provisorio de estos actuados a tenor de lo establecido por el art. 82º  inc. c) de la Ley 11757 y art.67º ap.II) inc.b) del Decreto 700/96.

 

Que la Junta de Disciplina a fs. 38 y vta adhiere por unanimidad a lo aconsejado por la Dirección Sumarios a fs. 30 y vta..

 

Por ello, y en ejercicio de las atribuciones delegadas mediante Decreto Nº 1500/16,

 

EL SECRETARIO DE GOBIERNO

RESUELVE

ARTÍCULO 1º.- Dar por finalizado el presente sumario administrativo.

 

ARTÍCULO 2º.- Sobreseer provisoriamente las presentes actuaciones sumariales, a tenor  a lo normado  en el Art. 35º Inc. c) de la Ley 14656 y Art. 103º, inc. IV) ap b) del Decreto 4161/96, reglamentario de la Ley 10430- este último por aplicación analógica y los principios generales del derecho, conforme dictamen de la Asesoría General de Gobierno expediente Nº 4061-1008230/16.

 

ARTÍCULO 3º.- Registrar dar al Boletín Municipal, comunicar por la Dirección de Personal,  y reservar el presente expediente en la Dirección Sumarios.

Sll/

VICENTE