Boletines/Rauch
Decreto Nº 435
Rauch, 30/04/2019
Visto
El Expediente Municipal Nº 4093-13956/19 por intermedio del cual se presenta el Sr. Oscar Edgardo Greppi DNI 8.533.426 con domicilio en calle Cuartel IV del Partido de Rauch, en su carácter de padre del joven Agustín Greppi, DNI 31.010.119, y titular del vehículo automotor Dominio HPD963, solicitando se le acuerde el beneficio de exención del pago en concepto del Impuesto a los Automotores que consagra el Código Fiscal en su artículo 243 inc f).-
Las Leyes Provinciales Nº 13.010, 13.850 y 10.397.-
La Resolución Normativa Nº 047/12 dictada en fecha 22 de noviembre de 2012 por el Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires.-
El Dictamen de la Secretaría Legal y Técnica.-
La Ley Orgánica de las Municipalidades; y
Considerando
Que por la nota mencionada en los vistos, el Sr. Oscar Edgardo Greppi, titular del vehículo automotor Dominio HPD963, se presenta solicitando la eximición de pago del Impuesto a los Automotores, con fundamento en el art. 243 inc F, declarando que el mismo se encuentra afectado para el servicio exclusivo de su hijo Agustín Greppi, de quien presenta Certificado de Discapacidad expedido en fecha 21/10/2015, cuya validez se extiende hasta el 20/10/2025.
Que por ley 13.010 se dispuso, respecto de los vehículos radicados en la ciudad, la transferencia y asignación del Impuesto a los Automotores al Municipio.
Que conforme lo establece la ley 13.850 corresponde al Municipio resolver las solicitudes de exención del tributo presentadas por los contribuyentes respecto de los vehículos comprendidos en dicha transferencia.
Que el Código Fiscal, correspondiente a la Ley 10397, en su artículo 243 inc. F establece un beneficio de exención del Impuesto Automotor de los vehículos destinados al uso exclusivo de personas que padezcan una discapacidad.
Que por Resolución Normativa Nº 047/12 emanada del Director Ejecutivo de A.R.B.A se establecen los requisitos y códigos que deberán contener los Certificados de Discapacidad para el reconocimiento del beneficio.
Que con la documentación obrante en autos queda acreditado el cumplimiento de los extremos exigidos por las normas de referencia para la procedencia de la exención de pago requerida por el contribuyente.
Que así lo dictaminó la Secretaría Legal y Técnica.
Por ello, el Intendente Municipal del Partido de Rauch, en uso de las facultades que le son propias:
D E C R E T A.-
Artículo 1ro.- Declarar, de conformidad a la Ley 10397, artículo 243 inciso F, exento de pago en concepto del Impuesto a los Automotores al vehículo Marca Toyota, Modelo Corolla XLI 1.8, Tipo Sedan 4 Puertas, Modelo Año 2008, Dominio HPD963, cuyo titular es Oscar Edgardo Greppi, CUIL Nº 20- 08533426-4, desde el día 8 de Abril de 2019.-
Artículo 2do.- Dejar establecido que las exenciones de gravámenes conservarán su vigencia mientras no se modifique el destino, afectación o condiciones de su procedencia.-
Artículo 3ro.- Dejar constancia que deberá comunicar al Municipio, dentro de los quince (15) días de verificado, cualquier cambio en su situación que pueda dar origen a hechos imponibles o modificar o extinguir los existentes.-
Artículo 4to.- Dejar constancia que, de no ocurrir con anterioridad lo establecido en el artículo 2do., dentro de los quince (15) días corridos de operado el vencimiento del Certificado de Discapacidad presentado en las actuaciones, deberá adjuntar nuevo Certificado vigente, bajo apercibimiento de perder el beneficio de eximición decretado por el presente con fecha retroactiva al vencimiento del mismo.-
Artículo 5to.- El plazo establecido por el artículo anterior podrá ser ampliado por la oficina pertinente, hasta un máximo de sesenta (60) días corridos, cuando las circunstancias del caso lo ameriten.-
Artículo 6to.- Arbítrese los mecanismos de notificación en el domicilio constituido por la parte interesada.-
Artículo 7mo.- El presente Decreto será refrendado por el Jefe de Gabinete, y el Secretario de Planificación, Gobierno y Hacienda.-
Artículo 8vo.- Cúmplase, comuníquese, tomen conocimiento las Oficinas municipales que correspondan y dése al Libro de Decretos.-
Fdo. Dr. Gustavo Javier Palazzo – Jefe de Gabinete.-
Fdo. Cr. Victoriano Cano Kelly – Secretario de Planificación, Gobierno y Hacienda.-
Fdo. Cr. Roberto Maximiliano Suescun – Intendente.-