Boletines/Rauch

Decreto Nº300

Decreto Nº 300

Rauch, 01/04/2019

Visto

Las Ordenanzas Municipales Número 36/97; 643/07 y 838/12.-

El Decreto Municipal Nº 299/19.-

La Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires; y

Considerando

Que por Decreto Nº 299/19 se aprobó la nueva escala salarial que rige, a partir del corriente mes, para el personal de la Administración Central y del Organismo Descentralizado Hospital Municipal “Gral Eustoquio Díaz Vélez”.

Que por Ordenanza Municipal Nº 36/19 y sus modificatorias Nº 643/07 y Nº 838/12 se instituyó el Programa Municipal de Empleo (PROME).

Que dicho Programa prevé una ayuda económica mensual no remunerativa para los beneficiarios que participen del mismo.

Que la citada normativa prevé que la mencionada asignación no superará el setenta y cinco por ciento (75%) del importe que surgiere de sumar el sueldo mínimo y la bonificación por presentismo de la administración municipal (conforme art. 4 de la Ordenanza Nº 36/19, modificado por el art. 3 de la Ordenanza Nº 838/12).

Que en función de ello, habiéndose dispuesto un incremento del sueldo mínimo del personal municipal, corresponde, en igual proporción, proceder a actualizar las becas de los beneficiarios del Programa Municipal de Empleo.

Que dicho incremento se encuentra previsto en el presupuesto municipal correspondiente al ejercicio 2019.

 

Por todo, ello el Intendente Municipal del Partido de Rauch, en uso de facultades que le son propias:

Artículo 1ro.- Increméntese, a partir del corriente mes, las becas correspondiente a los beneficiarios del Programa Municipal de Empleo (PROME) pertenecientes a la Administración Pública Municipal y el Organismo Ente Descentralizado Hospital Municipal “Gral. Eustoquio Díaz Vélez” en igual proporción que el aumento del sueldo mínimo del personal municipal dispuesto por Decreto Nº 299/19, en un todo de acuerdo con los vistos y considerandos del presente.- 

Artículo 2do.- El presente decreto será refrendado por el Jefe de Gabinete y el Secretario de Planificación, Gobierno y Hacienda.-

Artículo 3ro.- Cúmplase, comuníquese, tomen conocimiento las Oficinas Municipales que corresponda y dése al Libro de Decretos.-

 

Fdo. Dr. Gustavo Javier Palazzo – Jefe de Gabinete.

Fdo. Cr. Victoriano Cano Kelly – Secretario de Planificación, Gobierno y Hacienda.

Fdo. Cr. Roberto Maximiliano Suescun – Intendente.