Boletines/Tandil

Decreto Nº2277/2019

Decreto Nº 2277/2019

Tandil, 25/06/2019

Visto

El informe efectuado por la Directora de Educación en relación con las categorías de las bibliotecas públicas populares para el corriente año y el pago de los subsidios correspondientes al período Julio a Diciembre de 2019, en el marco de la Ordenanza Nº 9301 y sus modificatorias.

Lo dispuesto en el Artículo 8° de la norma legal citada “Las   Bibliotecas   Públicas   Populares   gozarán   de   un  subsidio  municipal, el cual se otorgará en módulos según el siguiente esquema:

Categoría A: tres (3) módulos

Categoría B: dos (2) módulos

Categoría C: un (1) módulo

Categoría D: un (1) módulo durante un (1) año

El módulo equivale al setenta y cinco por ciento (75%) del

sueldo básico de la Categoría 1 del Personal Municipal”.

El informe efectuado por la Directora de Educación en relación con las categorías de las bibliotecas públicas populares para el corriente año y el pago de los subsidios correspondientes al período Julio a Diciembre de 2019, en el marco de la Ordenanza Nº 9301 y sus modificatorias.

Lo dispuesto en el Artículo 8° de la norma legal citada “Las   Bibliotecas   Públicas   Populares   gozarán   de   un  subsidio  municipal, el cual se otorgará en módulos según el siguiente esquema:

Categoría A: tres (3) módulos

Categoría B: dos (2) módulos

Categoría C: un (1) módulo

Categoría D: un (1) módulo durante un (1) año

El módulo equivale al setenta y cinco por ciento (75%) del

sueldo básico de la Categoría 1 del Personal Municipal”.

Considerando

Que al respecto se ha expedido la Secretaría de Economía y Administración por sus áreas  la Dirección de Presupuesto y la Contadora General.

Por todo ello,

El INTENDENTE MUNICIPALde TANDIL

D E C R E T A

Artículo 1º: Autorízase a Contaduría General a extender orden de pago por la suma total de Pesos dos millones seiscientos ochenta y ocho mil doscientos sesenta y ocho con sesenta y tres centavos($ 2.688.268,63), a favor de las bibliotecas populares que se mencionan a continuación de acuerdo al siguiente detalle, en concepto de subsidios en el marco de la Ordenanza N° 9301 y sus modificatorias, y eldecreto reglamentario N° 2480/2004, correspondientes a los meses deJulio a Diciembre de 2019:

Categoría

Institución

Mód.

Diferencias

V.N. Semestral     07/ a 12/19

Total Semestral

02/19

03/ a 06/19

CLASE "A"

 

 

 

 

 

 

 

Biblioteca "Bernardino Rivadavia"

3

 $ 2.297,36

 $ 14.270,67

 $ 180.134,55

 $ 196.702,58

 

Biblioteca "Domingo F. Sarmiento"

3

 $ 2.297,36

 $ 14.270,67

 $ 180.134,55

 $ 196.702,58

 

Biblioteca  "Ernesto Valor"

3

 $ 2.297,36

 $ 14.270,67

 $ 180.134,55

 $ 196.702,58

 

Biblioteca "Juan Vattuone"

3

 $ 2.297,36

 $ 14.270,67

 $ 180.134,55

 $ 196.702,58

 

Sala Abierta de Lectura

3

 $ 2.297,36

 $ 14.270,67

 $ 180.134,55

 $ 196.702,58

CLASE "B"

 

 

 

 

 

 

 

Biblioteca "Alfonsina Storni"

2

 $ 1.531,58

 $ 9.513,78

 $ 120.089,70

 $ 131.135,06

 

Biblioteca "A.PRO.NO.VID"

2

 $ 1.531,58

 $ 9.513,78

 $ 120.089,70

 $ 131.135,06

 

Biblioteca "BepoGhezzi"

2

 $ 1.531,58

 $ 9.513,78

 $ 120.089,70

 $ 131.135,06

 

Biblioteca "Juan B. Alberdi"

2

 $ 1.531,58

 $ 9.513,78

 $ 120.089,70

 $ 131.135,06

 

Biblioteca "Paula A. de Sarmiento"

2

 $ 1.531,58

 $ 9.513,78

 $ 120.089,70

 $ 131.135,06

 

Biblioteca "Martín Fierro"

2

 $ 1.531,58

 $ 9.513,78

 $ 120.089,70

 $ 131.135,06

 

Biblioteca Popular "Hugo Nario"

2

 $ 1.531,58

 $ 9.513,78

 $ 120.089,70

 $ 131.135,06

CLASE "C"

 

 

 

 

 

 

 

Biblioteca "Barrio 25 de Mayo"

1

 $ 765,79

 $ 4.756,89

 $ 60.044,85

 $ 65.567,53

 

Biblioteca "Centro Cultural La Vía"

1

 $ 765,79

 $ 4.756,89

 $ 60.044,85

 $ 65.567,53

 

Biblioteca "De Las Mujeres"

1

 $ 765,79

 $ 4.756,89

 $ 60.044,85

 $ 65.567,53

 

Biblioteca "José Ingenieros"

1

 $ 765,79

 $ 4.756,89

 $ 60.044,85

 $ 65.567,53

 

Biblioteca "Juan A. Salceda"

1

 $ 765,79

 $ 4.756,89

 $ 60.044,85

 $ 65.567,53

 

Biblioteca "Mariano Moreno"

1

 $ 765,79

 $ 4.756,89

 $ 60.044,85

 $ 65.567,53

 

Biblioteca "Nuestra Señora de Loreto"

1

 $ 765,79

 $ 4.756,89

 $ 60.044,85

 $ 65.567,53

 

Biblioteca "Cerro Leones"

1

 $ 765,79

 $ 4.756,89

 $ 60.044,85

 $ 65.567,53

 

Biblioteca Popular "La Vieja Escuela"

1

 $ 765,79

 $ 4.756,89

 $ 60.044,85

 $ 65.567,53

 

Biblioteca Popular "Tanl´il"

1

 $ 765,79

 $ 4.756,89

 $ 60.044,85

 $ 65.567,53

 

Biblioteca Pública de Azucena

1

 $ 765,79

 $ 4.756,89

 $ 60.044,85

 $ 65.567,53

 

Biblioteca Popular de Salud Mental

1

 $ 765,79

 $ 4.756,89

 $ 60.044,85

 $ 65.567,53

 

 

 

 

 

 TOTAL

 $ 2.688.268,63

 

Artículo 2º:Autorízase a actualizar el valor del módulo que corresponde a cada Institución beneficiada con el subsidio otorgado por el presente acto administrativo en forma paralela a los incrementos salariales que perciba el personal municipal durante el ejercicio 2019, en el marco del artículo 8º de la Ordenanza Nº 9301.

Artículo 3º: Las entidades beneficiarias de los subsidios dispuestos en el artículo precedente, deberán presentar en la Contaduría General, previo al pago, la rendición de cuentas del pago inmediato anterior, en cumplimiento del artículo 276º de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Artículo 4º: La erogación respectiva se imputará a la partida 5.1.7.0. “Transferencias a otras instituciones culturales y sociales sin fines de lucro”, dentro de la clasificación institucional 1 – Sector Público Municipal no Financiero, 1.1, – Administración Municipal, 1.1.1. – Administración Central, 1.1.1.01. – Departamento Ejecutivo, 1.1.1.01.03 – Secretaría de Gobierno, Programa 35 – Educación, Actividad 03 - Administración y Coordinación, del Presupuesto de Gastos vigente.

  • Fuente de Financiamiento 132 - Recursos Afectados de Origen Provincial, $ 2.121.301,90
  • Fuente de Financiamiento 110 – Tesoro Municipal $ 566.966,73.

Artículo 3º: El presente decreto será refrendado por el Sr. Secretario de Gobierno.

Artículo 4º: Regístrese, comuníquese, dése al “Boletín Municipal” y archívese.

Tomen conocimiento Secretaría de Economía y Administración, Dirección de Presupuesto que dotará de fondos la partida presupuestaria, Contaduría General y oportunamente archívese.

Firma: Ing. OSCAR TERUGGI (Secretario de Gobierno) - Dr. MIGUEL ANGEL LUNGHI (Intendente Municipal)