Boletines/Tandil
Decreto Nº 2182/2019
Tandil, 14/06/2019
Visto
La Licitación Pública Nº 15-01-19 “Ejecución de la obra de perforación de pozo de agua de tipo profundo R18”.
Considerando
Que mediante Decreto N° 1562/2019 de fecha 13/5/2019 se dispone el llamado a la presente Licitación, fijándose un presupuesto oficial de Pesos diez millones novecientos noventa mil ($ 10.990.000,00).
Que se han realizado las publicaciones exigidas por la legislación, a saber: días 17 y 20 de Mayo de 2019 en el Boletín Oficial y días 17 y 18 de Mayo de 2019 en el Diario Nueva Era y El Eco de Tandil.
Que el 4 de Junio de 2019 se llevó a cabo el Acto de Apertura en presencia de los funcionarios habilitados a tal efecto, procediéndose a la apertura de las ofertas presentadas: Ángel Andrés Andolfatti y Juan Claudio Amand de Mendieta.
Que según consta en Acta de Apertura, el proveedor Ángel Andrés Andolfatti no cumplimentó con el inciso a) del Artículo 12° del Pliego de Bases y Condiciones, incurriendo en una causal de rechazo inmediata, considerándose oferta no valida a los efectos de la presente licitación.
Que del análisis de la documentación surge que el proveedor Juan Claudio Amand de Mendieta ha cumplimentado con las exigencias del Pliego de Bases y Condiciones, con las salvedades realizadas en cada caso, considerándose su propuesta a todos los efectos como oferta valida admisible.
Que la oferta básica obligatoria presentada por el proveedor Juan Claudio Amand de Mendieta para la realización de la obra “Ejecución de la obra de perforación de pozo de agua de tipo profundo R18”, por Pesos nueve millones seiscientos cincuenta y cinco mil novecientos sesenta y seis con veintinueve centavos ($ 9.655.966,29) es inferior al presupuesto oficial en un 12,14%, encontrándose dentro de los valores de mercado y por tanto económicamente razonable.
Que el proveedor Juan Claudio Amand de Mendieta, con las limitaciones expresadas en los acápites correspondientes, posee capacidad técnica - financiera y experiencia suficiente para llevar adelante la obra objeto del presente llamado, conforme a la documentación adjunta y solicitada en el pliego de Bases y Condiciones.
Que la Comisión de Preadjudicación en virtud del artículo 27° considera que la propuesta presentada por el proveedor Juan Claudio Amand de Mendieta es técnicamente idónea y económicamente razonable.
Que por tratarse de una única oferta válida conforme al artículo 134º de la Ley Orgánica Municipal y de acuerdo a Doctrina del Honorable Tribunal de Cuentas, el Departamento Ejecutivo podrá adjudicarla previa valoración de su conveniencia.
Que ha tomado debida intervención el Director de Compras y Suministros y la Dirección de Presupuesto.
Por todo ello, en uso de sus facultades
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE TANDIL
D E C R E T A
Artículo 1º: Adjudicase la Licitación Pública Nº 15-01-19 “Ejecución de la obra de perforación de pozo de agua de tipo profundo R18” al proveedor Juan Claudio Amand de Mendieta, CUIT:20-14629797-9, por la suma total de Pesos nueve millones seiscientos cincuenta y cinco mil novecientos sesenta y seis con veintinueve centavos ($ 9.655.966,29).
Artículo 2º: La erogación a producirse será apropiada a la partida 4.2.2.0 “Construcciones en bienes del dominio público”, dentro de la clasificación institucional 1 – Sector Público Municipal no Financiero, 1.1. – Administración Municipal, 1.1.1. – Administración Central, 1.1.1.01. – Departamento Ejecutivo, 1.1.1.01.05. – Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, Programa 31 – Urbanización – B° Maggiori, B° P. La Movediza y B° El Tropezón, Proyecto 85 – Perforaciones de agua – Cap. III, del Presupuesto de Gastos en vigencia.
Artículo 3º: El presente decreto será refrendado por el Sr. Secretario de Planeamiento y Obras Públicas.
Artículo 4º: Regístrese, comuníquese, pase a la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, Secretaría de Economía y Administración, Dirección de Presupuesto que dotará de fondos la Partida Presupuestaria, Secretaría Legal y Técnica, Dirección de Compras y Suministros, Contaduría General y oportunamente archívese.
Firma: Arq. ROBERTO OSCAR GUDAGNA (Secretario de Planeamiento y Obras Publicas) - Dr. MIGUEL ANGEL LUNGHI (Intendente Municipal)