Boletines/Pilar
Decreto Nº 2797/19
Pilar, 11/09/2019
Corresponde al Expediente Nº 7296/2019
Pilar,
Visto
El expediente Nº 7296/19, por el cual se solicita la provisión de equipos, mano de obra, materiales y artefactos especificados y necesarios para la obra de construcción de tableros hospitalarios ultra aislación y bancos de UPS utilizados en la alimentación de los consumos críticos del Nuevo Hospital Materno Infantil, conforme a lo Estipulado en la Memoria Descriptiva y/o Documentación Gráfica y/o Especificaciones Técnicas que se detallan en el pliego, bases y condiciones particulares y a pedido de la Secretaría de Salud de la Municipalidad Del Pilar, y
Considerando
Que a fojas 1 la Secretaría de Salud da inicio al expediente solicitando la contratación de la referencia.
Que a fojas 2 se adjunta la Solicitud de Pedido Nº 3-84-494 de fecha 24 de junio de 2019 por un total de $6.200.000,00 (pesos seis millones doscientos mil con 00/100) y a fojas 56 la solicitud de gasto Nº 0-4993 de fecha 26 de junio de 2019 por el mismo importe.
Que de fojas 3 a 55 obra proyecto de pliego de especificaciones particulares, memoria descriptiva, especificaciones técnicas y croquis por la Secretaria de Salud.
Que a fojas 57 a 126 se adjunta el Pliego de Bases y Condiciones Particulares, memoria descriptiva, especificaciones técnicas, croquis Pedido de Cotización de Precios y Pliego de Cláusulas y Condiciones Generales emitido por la Dirección de Compras.
Que a fojas 129 luce copia autenticada del Decreto Nº 2064 de fecha 28 de junio de 2019 por el cual se autoriza el llamado a licitación pública Nº 61/19 con el objeto de tramitar la contratación de referencia.
Que a fojas 130 a 136 obra acreditaciones de la publicidad del acto de apertura a la presente licitación pública.
Que a fojas 137 a 140 obran constancias de compra de pliego.
Que a fojas 141 luce Acta de Apertura (Modelo Nº 38 Art. 179 LOM) de fecha 31 de julio de 2019 a las 11 horas presentándose MEHCCO S.A. (oferta 1 ) y COVETEL S.A. (oferta 2).
Que a fojas 142 a 243 obran toda la documental, con su respectivo Certificado de Proveedor, integraciones de garantías y oferta de las firmas oferentes.
Que a fs. 244 obra informe de antecedentes emitida por la Dirección de Compras.
Que a fojas 245 obra cuadro comparativo y a fojas 247 el informe técnico de la Secretaría de Salud donde considera que la oferta de COVETEL S.A., CUIT 30-71174569-2, por la suma de $ 6.192.300,00 (pesos seis millones ciento noventa y dos mil trescientos con 00/100), es la más conveniente por su propuesta económica, plan de trabajo, curva de inversión y tiempo de ejecución.
Que se cuenta con los fondos disponibles para hacer frente a la erogación correspondiente,
Que ha tomado intervención el servicio jurídico permanente del Departamento Ejecutivo.
Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones que emanan de la Ley Orgánica de las Municipalidades, su normativa y modificatoria.
Por Ello,
El Sr. Intendente Municipal, en uso de sus atribuciones
DECRETA
Artículo 1°: Apruébese lo actuado en el Expediente Nº 7296/2019, por el que tramita la Licitación Pública Nº 61/19.
Artículo 2°: Adjudíquese la Licitación Pública Nº 61/2019 para provisión de equipos, mano de obra, materiales y artefactos especificados y necesarios para la obra de construcción de tableros hospitalarios ultra aislación y bancos de UPS utilizados en la alimentación de los consumos críticos del Nuevo Hospital Materno Infantil, conforme a lo Estipulado en la Memoria Descriptiva y/o Documentación Gráfica y/o Especificaciones Técnicas que se detallan en el pliego, bases y condiciones particulares y a pedido de la Secretaría de Salud de la Municipalidad Del Pilar a COVETEL S.A., CUIT 30-71174569-2, por la suma total de $ 6.192.300,00 (pesos seis millones ciento noventa y dos mil trescientos con 00/100).
Artículo 3°: Propíciese la devolución de la garantía de la oferta no aceptada.
Artículo 4°: El gasto que demande el cumplimiento del artículo anterior será imputado a Jurisdicción 1.1.1.01.06.000, Fuente de Financiamiento 1.1.0., Cat. Prog. 30.53, U.E. 85, Cód. Gasto 421.001.145.
Artículo 5°: Dése al Registro Municipal, pase a la Dirección de Compras, notifíquese y, con las debidas constancias archívese.-