Boletines/General Villegas

Resolución Nº271/19

Resolución Nº 271/19

General Villegas, 27/03/2019

Visto

El Expediente Nº 2270/12, iniciado por el señor Walter Miguel Ruíz, solicitando la habilitación municipal de un comercio dedicado a la explotación del rubro “Taller de soldaduras en general”, desde el día 25 de junio de 2011; y

Considerando

Que a fojas 19 y 20, se adjunta el Acta de Inspección       Nº 1731 y el Censo de Comercio e Industria Nº 1913, mediante el cual declara contar con un (1) empleado en relación de dependencia.

Que el Departamento Catastro a fojas 23, suministra los datos del inmueble donde funciona el comercio e indica que no registra plano de obra aprobado.

Que por el Censo de Comercio e Industria Nº 5423 de fecha 5 de junio de 2017, comunica que no cuenta con empleados en relación de dependencia.

Que División Comercio e Inspección eleva el informe de práctica a fojas 50, requiriendo otorgar la habilitación provisoria del mismo.

Que el Departamento de Rentas interviene a fojas 56, informando que registra deuda en concepto de “Tasa por Alumbrado, Limpieza y Conservación de la Vía Pública, Fondo Solidario para la Obra Pública y Tasa de Seguridad y Defensa Civil”, “Pavimento” y “Tasa por Alumbrado Público”.

Que analizadas las presentes actuaciones, surge que no ha podido cumplimentar con la totalidad de los requisitos exigidos en la legislación vigente (Ordenanza Nº 3666 - Anexo I - Capítulo I - Artículo Primero - Inciso 6 y 9 - Libre deuda municipal expedida por la oficina de Rentas y Plano de obra aprobado por la Municipalidad).

Que a fojas 60 se expide la Dirección de Asuntos Jurídicos.

Que corresponde el dictado del acto administrativo pertinente.

EL INTENDENTE MUNICIPAL DEL PARTIDO DE GENERAL VILLEGAS

RESUELVE

ARTÍCULO PRIMERO: Regístrese la habilitación provisoria de un comercio dedicado a la explotación del rubro “Taller de soldaduras en general”, denominación comercial “Taller Ruíz”, del señor Walter Miguel Ruíz - D.N.I. N° 16.215.939, Codificador de Rentas Nº 71400-06, NIS N° 1531687-01 - T1G - Servicios Generales, contando con un (1) empleado en relación de dependencia, en el inmueble comercial ubicado en calle Panacea Nº 33 de esta ciudad, individualizado catastralmente como Circunscripción l- Sección B- Manzana 26a- Parcela 40, fecha de apertura 25 de junio de 2011.

ARTÍCULO SEGUNDO: Regístrese la baja de un (1) empleado en relación de dependencia a partir del 5 de junio de 2017, según Censo Nº 5423.

ARTÍCULO TERCERO: Concédase al señor Walter Miguel Ruíz - D.N.I. N° 16.215.939, un plazo de ciento ochenta (180) días para cumplimentar los requisitos establecidos en la Ordenanza Nº 3666 y demás legislación regulatoria en la materia, bajo apercibimiento de aplicar las sanciones correspondientes.

ARTÍCULO CUARTO: La habilitación provisoria concedida en el Artículo Primero, queda supeditada al cumplimiento de los requisitos nacionales, provinciales y/o municipales vigentes en la materia

ARTÍCULO QUINTO: Hágase saber que es obligación del contribuyente comunicar al Municipio cualquier cambio de la situación dentro de los treinta (30) días, caso contrario quedará sin efecto la presente habilitación.

ARTÍCULO.SEXTO: Déjase constancia que devengará automáticamente la obligación del contribuyente de abonar la “Tasa por Alumbrado Público”, correspondiente al período transcurrido entre la fecha de apertura y el primer cobro efectivo de la misma.

ARTÍCULO SEPTIMO: Deléguese en la oficina de Comercio e Inspección General, la facultad de notificar lo dispuesto precedentemente.

ARTÍCULO OCTAVO: Regístrese, comuníquese, remítase copia a las oficinas de Secretaría de Seguridad, División Comercio e Inspección, División Centro de Cómputos, Dirección de Rentas, Procesamiento de la Recaudación y Dirección de Asuntos Jurídicos; cúmplase y archívese.