Boletines/Las Flores

Decreto Nº1302/19

Decreto Nº 1302/19

Publicado en versión extractada

Las Flores, 10/07/2019

                                                                                                                                                                                                                LAS FLORES, 10 de julio de 2019.-

 

VISTO:

                 Las numerosas presentaciones efectuadas por Soldados Ex Combatientes y Movilizados por Malvinas del Partido de Las Flores, que estuvieron bajo Bandera, Reincorporados y/o Movilizados en el conflicto bélico por la recuperación de las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur;

 

CONSIDERANDO:

                                    Que en dichas actuaciones solicitan la incorporación en el Registro de Soldados Ex Combatientes y Movilizados por Malvinas del Partido de Las Flores establecido por Ordenanza Nº 3105/18, promulgada por Decreto del Departamento Ejecutivo Nº 1682 del 10 de octubre de 2018;

                                     Que en cada presentación se adjunta la documentación pertinentes a fin de dar cumplimiento con lo establecido por el Art. 2º de la Ordenanza Nº 3105/18 que expresa: “…A los fines de la correspondiente inscripción en el Registro, los interesados, deberán acreditar, con documentación fehaciente expedida por el organismo correspondiente, encontrarse incluido en alguna de las categorías indicadas en el Art. 1º…”;

                                      Que el Art. 1º de la citada norma establece: “Créase el Registro de Soldados Ex Combatientes y Movilizados por Malvinas del Partido de Las Flores”, que estuvieron participando en las acciones bélicas, bajo bandera, reincorporados y/o movilizados durante el conflicto bélico por la recuperación de Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur durante el período comprendido entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 a efectos de conocer oficialmente la cantidad de soldados de Las Flores que tuvieron la responsabilidad y el honor de defender a nuestra patria”;

                                        Que, quedan comprendidos dentro de este Registro, todos los ciudadanos que acatando y respetando los artículos 21 y 31 de la Constitución Nacional, y cumpliendo con la Ley 17.531 reglamentaria del Servicio Militar Obligatorio, fueron convocados a prestar el servicio de conscripción o fueron reincorporados en forma efectiva adquiriendo estado militar transitorio, y una vez bajo bandera, esto es, bajo la dependencia de las respectivas armas, adquirieron la condición de soldados, debiendo en ambos casos haber prestado efectivo servicio entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982. Es decir, Soldados cumpliendo el Servicio Militar Obligatorio y Reincorporados en forma efectiva mediante certificado original otorgado por la autoridad máxima de la fuerza en que revistó y a la vez visado por el Ministerio de Defensa, ratificando su inclusión y adquisición de estado militar como soldado bajo bandera de acuerdo a la Ley 17.531, en sus artículos correspondientes, entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982. Siendo afectados para el Conflicto Malvinas como parte de la logística y defensa de todo el territorio continental durante el conflicto Argentino-Británico;

                                        Que, con la documentación aportada se da cumplimiento a lo establecido en el Art. 2º de la Ordenanza Nº 3105/18

                                      Que la Dirección de Asuntos Legales determina que corresponde hacer lugar a lo requerido;

                                       Por ello;

 

 

El INTENDENTE MUNICIPAL DEL PARTIDO DE LAS FLORES

 

D  E  C  R  E  T   A :

 

Art. 1°.- Inscríbase en el Registro de Soldados Ex Combatientes y Movilizados por ====== Malvinas del Partido de Las Flores, en virtud de lo dispuesto por la Ordenanza Nº 3105/18, a los beneficiarios que seguidamente se indican, conforme las constancias obrantes en cada uno de los Expedientes citados:

 

Expediente

Apellido y Nombre

D.N.I.

4063-2728/2011

ALBORNOZ, Miguel Ángel

16.388.041

4063-3217/2011

ARANDA, Jorge Orestes

16.388.202

4063-2644/2011

BARDETIS, Humberto Felipe

14.590.882

4063-2488/2011

BERTINI, Sergio Omar

16.117.090

4063-3216/2011

BLANCO, Daniel Aníbal

13.724.770

4063-2888/2018

BLANSTEIN, Samuel

16.388.078

4063-3215/2011

COLUNGA, Julio César

16.117.074

4063-3377/2011

CORDOBA, Pablo

14.997.887

4063-3375/2011

de la TORRE, Ruben Horacio

14.047.755

4063-3550/2012

DE MEO, Carlos

16.388.069

4063-3209/2011

DECUNDO, Claudio Marcelo

14.590.927

4063-2784/2018

DI MARTINO, Eduardo Ariel

16.388.172

4063-3551-2012

DIERICKX, Ruben Horacio

14.047.705

4063-3549/2012

DUARTES y LOYZA, Néstor Armando

14.997.880

4063-2568/2011

FARINA, Walter Mario

14.590.947

4063-3374/2011

FERNÁNDEZ, Gustavo Darío

14.997.878

4063-2507/2011

FULLONE, Jorge Darío

13.724.781

4063-3552/2012

GALMES, Mauricio

16.117.135

4063-3190/2011

GARCIA, Jorge Norberto

14.590.829

4063-0243/2019

GAVAZZA, Ernesto Alfredo

14.997.874

4063-2678/2018

GEREZ, José Luis

14.894.996

4063-3378/2011

GIANDOMENICO, Carlos Alberto

14.590.848

4063-2895/2011

GIGLIO, Héctor Antonio

14.590.977

4063-2757/2011

GIMÉNEZ, Alberto Simón

16.197.540

4063-1719/2018

GOROSITO, Alberto Oscar

16.117.173

4063-3372/2011

GUZMAN, José María

14.997.882

4063-3218/2011

HUSSON, José Luis

14.590.752

4063-2694/2011

LECONA, Jorge Alberto

14.590.985

4063-2685/2018

LESCANO, Héctor Lais

14.997.840

4063-1880/2019

LOZA, Hugo Marcelo

16.117.083

4063-3225/2011

MOLINA, Edgardo Hugo

14.997.848

4063-3296/2011

MORILLAS, Daniel Fabián

16.117.140

4063-3260/2011

PAZ, Sergio Conrado

14.047.654

4063-3381/2011

POLITO, Miguel Ángel

14.997.807

4063-2645/2018

ROSAS, José Eduardo

16.388.032

4063-2713/2018

RUBINO,  Gustavo Daniel

14.997.864

4063-3382/2011

SUAREZ, Never Ariel

16.388.219

4063-3376/2011

TALAB, Carlos Horacio

14.590.954

4063-2580/2011

TEVES, Walter Edgardo

14.590.978

4063-3717/2012

TORRES, Rodolfo Máximo

16.388.073

4063-3373/2011

TRAVERSARO, Carlos Alberto

16.117.159

 

 

 
   


Art. 2°.- Cúmplase, comuníquese a los interesados, a la Dirección de Regularización ====== Dominial, Entidades y Personas Jurídicas, a la Dirección de Hacienda y dése al R.O. de Decretos del M.-

 

           Dr. PEDRO A. ELGUE                                                                                Esc. RAMON CANOSA

            Secretario de Gobierno                                                                                Intendente Municipal

 

DECRETO Nº  1302