Boletines/General Pueyrredon

Decreto Nº1639/19

Decreto Nº 1639/19

General Pueyrredon, 04/07/2019

Visto

el presente actuado relacionado  con la LICITACION PUBLICA Nº 25/16, Obra “PUESTA EN VALOR PLAZA BELISARIO ROLDAN” y

Considerando

 

                                                   Que por el expediente Nº 9743-8-16 cpo. 01 alc. 12 la Empresa LUIS FRANCO RUSSO  ha presentado la primer redeterminación de precios de la Obra “PUESTA EN VALOR PLAZA BELISARIO ROLDAN” cuya apertura se realizó el 16/12/2016  y le fuera adjudicada por Decreto Nº 397 del 17 de febrero de 2017.

 

                                                   Que la Empresa Contratista adjunta a fs. 2, del expediente Nº 9743-8-2016 cpo. 01 alc. 12,  Nota de Pedido Nº 2 por el cual solicita la redeterminación de precios de acuerdo con los índices de abril de 2017, y de fs. 4 a 75 las planillas de cálculo con el 10% invariable y el análisis de precios por ítems.

 

                                                   Que el Artículo Nº 47 de las Cláusulas Legales Particulares del Pliego de la Licitación Pública Nº 25/16, establece que la Redeterminación de Precios es  procedente de acuerdo a lo   determinado por el Decreto Provincial Nº 2113/02, Resolución Ministerial 404/07 a solicitud del contratista y por el monto de contrato correspondiente a la parte de obra faltante de ejecutar.

 

                                                   Que el Departamento Certificaciones de la Dirección de Obras Públicas de la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano, a fs. 76 del expediente Nº 9743-8-2016 cpo. 01 alc. 12 informa que verificado el procedimiento utilizado para la obtención de la redeterminación de precios se ajusta a lo determinado por el Decreto Provincial Nº 2113/02 y Resolución Ministerial Nº 404/07 al cual esta Municipalidad adhirió por Ordenanza Nº 15.418, ya que la variación promedio de los precios de contrato de obra pública correspondiente a la parte faltante a ejecutar, refleja una variación promedio superior al 5% a los de contrato.

 

                                                   Que según lo informado a fs. 76 el Saldo de Oferta a Redeterminar es de $ 8.000.987,23.- y Saldo de Oferta Actualizada de $ 8.683.261,63.- obteniéndose una variación del 8,53%; luego del estudio realizado el Saldo de Oferta Redeterminado con el 10% invariable es de            $ 8.615.930,10.- por lo que se encuentra acreditado el cumplimiento del artículo 3 inc. b) de la Resolución Provincial Nº 404/07, superando el tope del 5% allí fijado.

 

                                                   Que el importe a reconocer por este reajuste a la Empresa por 1º Redeterminación de Precios es de Pesos Seiscientos Catorce Mil Novecientos Cuarenta y Dos c/ 87/100 ( $ 614.942,87.-).

 

 

                                                  Que la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano ha confeccionado la Solicitud de Pedido Nº 602.   

 

                                                   Que se ha firmado de conformidad el Acta de Redeterminación de Precios (Decreto Nº 2113/02 y Res. Nº 404/07), obrante a fs. 82 del expediente Nº 12416-3-16 cpo. 01 alc. 05, entre la Empresa Contratista y el Señor Secretario de Obras y Planeamiento Urbano, determinando en la Cláusula 4º que el reajuste se aplicará a los certificados correspondientes a trabajos ejecutados a partir del mes de Abril/2017 – Certificado Nº 1, siendo el importe a reconocer de $ 614.942,87.-  

 

                                                   Que en consecuencia y de conformidad con lo establecido, se procede  a aprobar el Acta Acuerdo celebrada.

 

                                                      Por todo ello, en uso de las atribuciones que le son propias

E L   I N T E N D E N T E   M U N I C I P A L

 

D E C R E T A

ARTICULO 1º.- Aprobar  el Acta de Redeterminación  de Precios agregada a fs. 82 del expediente Nº  9743-8-2016 cpo. 01 alc. 12 suscripta entre la Empresa Luis Franco Russo  y  el Señor Secretario de Obras y Planeamiento Urbano correspondiente a la Obra “PUESTA EN VALOR PLAZA BARRIO BELISARIO ROLDAN” por un importe de Pesos Seiscientos Catorce Mil Novecientos Cuarenta y Dos c/ 87/100  ( $ 614.942,87.-).

 

ARTICULO 2º.-  El importe de $ 614.942,87.- deberá ser imputado a Juris.:1110124000; Cat. Prog.: 19.75.00; F.Fin.: 110; Cód.: 4.2.2.0.

 

ARTICULO 3º.- El presente Decreto será refrendado por el Señor Secretario de Economía y Hacienda y el Señor Secretario de Obras y Planeamiento Urbano.

 

ARTICULO 4º.- Regístrese, dese al Boletín Municipal y pase a la Dirección de Obras Públicas, para su notificación a la Empresa.

 

                        DE PAZ                                MOURELLE             ARROYO