Boletines/General Pueyrredon
Decreto Nº 1598/19
General Pueyrredon, 04/07/2019
Visto
VISTO el Expediente Nº 14182-9-18 Cuerpo 2 por el que se tramita la Licitación Pública Nº 31/18 segundo llamado para la “Adquisición de víveres secos con destino Secretaría de Educación”; y
Considerando
Que se ha cumplido con las formalidades de licitación pública en segundo llamado según da cuenta la documentación obrante a fojas 228 a 329 inclusive.
Que se efectuaron publicaciones, conforme lo establecido en el artículo 153° de la Ley Orgánica de las Municipalidades y 166° del Reglamento de Contabilidad y Disposiciones de Administración, en el Boletín Oficial (fs. 269 y 271) y en el Diario El Atlántico (fs. 270 y 272) de la ciudad de Mar del Plata.
Que se remitieron invitaciones a once (11) firmas inscriptas en el Registro de Proveedores de la Municipalidad conforme constancias obrantes a fojas 275/285.
Que con fecha 27 de Mayo de 2019 se efectuó la apertura de sobres, recibiéndose una (1) única propuesta correspondiente a la firma NOMEROBO S.A.
Que con fecha 11 de Junio de 2019 se reúne la Comisión Asesora de Adjudicación para analizar la propuesta presentada y conforme informe obrante a fojas 339/340 aconseja:
1.- Desestimar:
1.1.- El ítem Nº 25 por superar ampliamente el monto cotizado al costo estimado.
1.2.- El ítem Nº 31 por no presentar los certificados de inscripción requeridos por el Departamento Bromatología.
2.- Declarar válida la propuesta presentada por la firma NOMEROBO S.A. (con excepción de los ítems desestimados en el punto anterior).
3.- Adjudicar por única oferta en segundo llamado y ajustarse a lo requerido en el Pliego de Bases y Condiciones.
Que a fs. 340, el Secretario de Educación autoriza el reajuste presupuestario en los renglones respectivos, considerando el incremento de precios desde la fecha del presupuesto original (Octubre de 2018) y la cotización actual (28 de Mayo de 2019).
Que a fs. 341 la Dirección General de Contrataciones remite las actuaciones a
EL INTENDENTE MUNICIPAL
D E C R E T A
ARTÍCULO 1°.- Apruébase la Licitación Pública Nº 31/18 segundo llamado para la “Adquisición de víveres secos con destino Secretaría de Educación”, cuya apertura de sobres fuera efectuada el día 27 de Mayo de 2019 a las 11:04 horas.
ARTÍCULO 2°.- Apruébase lo actuado por la Comisión Asesora de Adjudicación mediante acta de fecha 11 de Junio de 2019.
ARTÍCULO 3°.- Desestimanse los ítems Nº 25 y 31 de la propuesta presentada por la firma NOMEROBO S.A., por los motivos expuestos en los considerandos del presente.
ARTÍCULO 4º - Declárase válida la propuesta presentada por la firma NOMEROBO S.A. (con excepción de los ítems desestimados en el artículo anterior).
ARTÍCULO 5º - Adjudícase por única oferta en segundo llamado y ajustarse a lo requerido en el Pliego de Bases y Condiciones, a la firma y por el monto que a continuación se detallan:
NOMEROBO S.A.
Monto adjudicado: PESOS QUINIENTOS TREINTA Y TRES MIL QUINIENTOS CUARENTA ($ 533.540).
Ítem |
Cantidad |
Unidad de Medida |
Descripción |
Precio Unitario |
Costo Total |
1 |
1.100 |
PAQ. |
FIDEOS SECOS - VARIEDAD LARGO PARA TUCO - RELLENO SIN - PRESENTACION PAQUETE X 500GR. - MARCA LA MOROCHA |
$ 26,95 |
$ 29.645 |
5 |
800 |
LATA |
ARVEJAS FRESCAS - ESTADO REMOJADAS EN CONSERVA - PRESENTACION LATA - PESO 350 GRS - MARCA INALPA |
$ 19,97 |
$ 15.976 |
6 |
2.000 |
Kg |
ARROZ - GRANO LARGO - TIPO BLANCO - PROCESO SIN CASCARA - ENVASE BOLSA - CAPACIDAD 1000 GRS-PRIMERA CALIDAD - MARCA MOLTO |
$ 43,10 |
$ 86.200 |
9 |
1.000 |
PAQ. |
FIDEOS SECOS - VARIEDAD GUISERO - RELLENO SIN - PRESENTACION PAQUETE X 500GR. - MARCA LA MOROCHA |
$ 26,95 |
$ 26.950 |
11 |
400 |
UN |
LENTEJAS - ESTADO NATURAL - ENVASE BOLSA PLASTICA - PESO 400 GRS - MARCA ETNIA |
$ 37,15 |
$ 14.860 |
12 |
650 |
LATA |
CHOCLO - ESTADO EN GRANO EN CONSERVAS - GRANO AMARILLO - PRESENTACION EN LATA - PESO 350GR. - MARCA INALPA |
$ 41,74 |
$ 27.131 |
19 |
7.400 |
Kg |
AZUCAR - TIPO "A" COMUN - ESTADO BLANCA MOLIDA - PESO 1000GR - ENVASE BOLSA DE POLIETILENO - MARCA CHANGO |
$ 44,97 |
$ 332.778 |
MONTO TOTAL ADJUDICADO EN LICITACIÓN PÚBLICA EN SEGUNDO LLAMADO: PESOS QUINIENTOS TREINTA Y TRES MIL QUINIENTOS CUARENTA ($ 533.540).
ARTÍCULO 6º- El egreso autorizado en el artículo precedente se imputará a la partida “Alimentos para personas” del presupuesto de gastos en vigencia, conforme se detalla:
FIN./FUN |
PROG. |
INC. |
P.P. |
P.p. |
P.Sp. |
F.Fin. |
INSTITUCIONAL |
UER |
IMPORTE |
3.4.2 |
24.00.00 |
2 |
1 |
1 |
0 |
132 |
1-1-1-01-06-000 |
10 |
$ 200.762 |
3.4.2 |
25.00.00 |
2 |
1 |
1 |
0 |
132 |
1-1-1-01-06-000 |
10 |
$ 332.778 |
ARTÍCULO 7°.- Fíjase el monto de la garantía de cumplimiento de contrato que deberá depositar la firma adjudicataria, conforme el artículo 14º de las Cláusulas Particulares del Pliego de Bases y Condiciones, según el siguiente detalle:
- NOMEROBO S.A.: $ 53.354
ARTÍCULO 8º.- Autorízase la devolución, a su pedido, de la garantía de oferta una vez depositada la garantía de contrato detallada en el artículo 7° del presente Decreto según el siguiente detalle:
- NOMEROBO S.A.: recibo Nº 10060 resguardo Nº 10060.
ARTÍCULO 9º.- Autorízase a pedido de parte, la devolución de la garantía de contrato estipulada en el artículo 27.2º de las Cláusulas Generales del Pliego de Bases y Condiciones, una vez cumplidas todas las obligaciones emergentes de la presente licitación, conforme el artículo 29.2º de las Cláusulas Generales del Pliego de Bases y Condiciones.
ARTÍCULO 10°.- El presente Decreto será refrendado por el señor Secretario de Economía y Hacienda.
ARTÍCULO 11º- Regístrese, comuníquese, publíquese y para las notificaciones y demás efectos que correspondan, intervengan
la Dirección General de Contrataciones, la Contaduría General y la Tesorería Municipal.
AVC/fdp
MOURELLE ARROYO