Boletines/Bahia Blanca
Resolución Nº 1009/19
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 22/03/2019
VISTO las presentes actuaciones, atento la liquidación practicada por el Departamento de Inspecciones en el Formulario M-008 de Fiscalización y Ajuste Impositivo obrante a fojas 288 y 289 vuelta, referente a la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene; y,
CONSIDERANDO,
Que el articulo 29 de la Ordenanza Fiscal vigente, establece “…En la determinación de oficio, ya sea sobre base cierta o presunta, la autoridad municipal dará vista al contribuyente o responsable de las actuaciones donde consten los ajustes efectuados o las imputaciones o cargos formulados. Dentro de los quince (15) días de notificado, el contribuyente o responsable podrá formular su descargo por escrito y presentar toda la prueba que resultare pertinente y admisible (…) Transcurrido el plazo señalado en el párrafo anterior sin que el contribuyente o responsable haya presentado su descargo y aportado pruebas o luego de valorada la misma, se dictará resolución dentro de los quince (15) días, determinando el gravamen y sus accesorios…”;
Por ello y en virtud a lo informado por el Departamento Inspecciones a fojas 291, la DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS, en uso de las facultades delegadas por el Decreto Nº 61/2018:
RESUELVE
ARTICULO 1º)- Confirmar la liquidación practicada a DROGUERIA PATAGONIA PHARMACEUTICAL S.R.L., Contribuyente Nº78.421, por el Departamento de Inspecciones en el Formulario M-008 de Fiscalización y Ajuste Impositivo obrante a fojas 288 y 289vuelta, el cual forma parte de la presente Resolución; de acuerdo a las Bases Imponibles indicadas en el formulario, del cual el contribuyente ha tomado vista; en base a las Ordenanzas Fiscal e Impositiva vigentes, y el Artículo 26 de la Ley Orgánica de las Municipalidades y sus modificatorias; teniendo en cuenta que el recurrente ha desistido de los dos (2) extremos previstos en el artículo 29 de la Ordenanza Fiscal vigente.-
ARTICULO 2º)- Intimar a DROGUERIA PATAGONIA PHARMACEUTICAL S.R.L., Contribuyente Nº 78.421, a que en el plazo de quince (15) días, contados a partir de su notificación, proceda al pago de la deuda fiscalizada que mantiene con la MUNICIPALIDAD DE BAHÍA BLANCA, en concepto de Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, períodos 3º bimestre 2014 a 6º bimestre 2018, cuyo importe en concepto de capital asciende a PESOS CUARENTA Y CINCO MIL OCHOCIENTOS VEINTIUNO CON DIECISIETECENTAVOS ($45.821,17) a valor nominal, y en concepto de accesorios (recargos e intereses) a PESOS VEINTITRES MIL QUINIENTOS NOVENTA Y DOS CON UN CENTAVO ($23.592,01), siendo estos ajustados a la fecha de efectivo pago.-
ARTICULO 3º)- Cumplidos los plazos otorgados, verificado el incumplimiento de lo establecido en los artículos precedentes, gírese el presente expediente a la Oficina de Gestión de Cobros para que inicie y prosiga contra DROGUERIA PATAGONIA PHARMACEUTICAL S.R.L., Contribuyente Nº 78.421, las acciones judiciales necesarias pertinentes, hasta que la MUNICIPALIDAD DE BAHÍA BLANCA perciba de manera íntegra el pago de las sumas indicadas, mas los accesorios, multas por omisión y Derechos de Oficina, desde la fecha de la presente, hasta la efectivización de los montos adeudados.-
ARTICULO 4º)- Cúmplase, Dese al R.O., notifíquese, tome nota Departamento Inspecciones, hecho; ARCHIVESE.-