Boletines/Lincoln
Decreto Nº 296/16
Lincoln, 29/01/2016
DISPONIENDO LA ELIMINACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ORIENTACION Y ASISTENCIA AL CONTRIBUYENTE.
Visto
Que, el Decreto N° 5479/15 de fecha 04 de Diciembre de 2015.
Considerando
Que, mediante decreto 5479/15 de fecha 04 de Diciembre de 2015, se dispone la creación de la dirección de orientación y asistencia al contribuyente, estableciendo sus funciones y su dependencia jerárquica y designando a su director.
Que, el fundamento de creación de dicha dirección fue mejorar la relación municipio/contribuyente, mediante la creación de un sector que concentre sus esfuerzos en hacer más ameno el contacto de quienes contribuyen a financiar el funcionamiento de la municipalidad, orientándolos y asistiéndolos en todas las tramitaciones que deben llevar a cabo.
Que, además tendría a su cargo la tramitación, evaluación y otorgamiento de exenciones, el diligenciamiento de certificados de deuda, la subdivisión de partidas municipales en dos o más, como así también cualquier gestión que allane el camino del contribuyente en su relación con el organismo recaudador.
Que, oportunamente, el Sr. Secretario de Hacienda, Cr. Alberto Sala, elevo memorándum al suscripto, donde aconseja que se deje sin efecto la Dirección de Orientación y Asistencia al Contribuyente, en el ámbito de la Secretaria de Hacienda, estableciendo sus funciones, con fundamento en que las mismas son cubiertas por el Director de Rentas Municipal, motivo por el cual resultaría excesivo contar con otra Dirección que cumpla las mismas tareas.
Que, así las cosas considero superfluo la creación y funcionamiento de una dependencia municipal en el ámbito de la Secretaria de Hacienda, donde existe previamente una Dirección de Rentas que nuclea y satisface ampliamente las mismas necesidades de los administrados que la flamante Dirección de Orientación y Asistencia al Contribuyente, resultando sobreabundante e impropio la coexistencia de ambas.
Que, de acuerdo a lo normado por los arts. 108 inc. 9 y 181 de la Ley Orgánica de las Municipalidades -Decreto Ley 6769/58- el titular del Departamento Ejecutivo tiene facultades para designar a las personas que integran la administración local, establecer su estructura, organigrama municipal, fijar salarios y adicionales, entre otras.
Que, en consecuencia de lo expuesto, el señor INTENDENTE MUNICIPAL DE LINCOLN EN USO DE SUS ATRIBUCIONES:
Decreta
ARTICULO 1º: ELIMÍNASE dentro del organigrama municipal la Dirección de Orientación y Asistencia al Contribuyente, con efectos a partir del día 1 de Febrero de 2016, debiendo su titular, Cataldo, Alejandra Mara, retornar a su situación de revista, esto es, personal administrativo, Cat: 5, en el ámbito de la Secretaria de Hacienda.
ARTICULO 2º: Refrenda el Señor Secretario de Gobierno.-
ARTICULO 3°: Notifíquese al interesado, a la Secretaría de Hacienda, Contaduría, Tesorería, Dirección de Personal y a quién más corresponda. Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, Regístrese y Archívese.