Boletines/La Plata

Decreto Nº0642/19

Decreto Nº 0642/19

La Plata, 21/03/2019

Visto

el presente Expediente Nro. 4061-1100057/2019, por el cual la SECRETARÍA DE CONVIVENCIA Y CONTROL CIUDADANO, solicita la Adquisición e instalación completa, con la modalidad llave en mano, de quince (15) tótems con señalización vial y radar de velocidad de  última generación para una correcta comunicación de la prevención y educación vial, según especificaciones del Pliego de Bases y Condiciones, Memoria Técnica y Descriptiva, con destino a la SECRETARIA DE CONVIVENCIA Y CONTROL CIUDADANO, mediante solicitud de pedido N° 9/19, obrante a Fojas 12; y

Considerando

Que por Decreto N° 28 Folio N° 86 de fecha 7 de Enero 2019, se aprueba el Pliego de Bases y Condiciones, Memoria Técnica y Descriptiva.

Que a tal efecto tuvo lugar la Licitación Pública N°03/19  primer llamado con fecha de apertura el 6 de Febrero 2019, acerca de cuyo resultado ilustra el acta de apertura y demás documentación acumulada:

-- SOBRE N° 1: Perteneciente a la firma NITIS SRL quien cotiza por la suma de PESOS VEINTIDOS  MILLONES QUINIENTOS MIL con 00/100 ($22.500.000,00) presentando garantía de mantenimiento de oferta mediante póliza de caución N° 838 de la firma FONS CIA ARGENTINA DE SEGUROS S.A. por hasta la suma de PESOS UN MILLON CIENTO VEINTICINCO MIL con 00/100 ($1.125.000,00).

SOBRE N° 2: Perteneciente a la firma DINAUGHT SRL quien cotiza por la suma de PESOS SIETE MILLONES OCHENTA Y SIETE MIL SETECIENTOS CUARENTA con 00/100 ($7.087.740,00)  presentando garantía de mantenimiento de oferta mediante póliza de caución N° 209593 de la firma BERKLEY INTERNATIONAL SEGUROS S.A. por hasta la suma de DOLARES DIEZ MIL  QUINIENTOS OCHENTA Y SIETE con  50/100 (USD 10.587,00).

SOBRE N° 3: Perteneciente a la firma HIPUS PUBLICIDAD SRL quien cotiza por la suma de PESOS   SEIS MILLONES SETECIENTOS CUARENTA Y CUATRO MIL  con  00/100 ($6.744.000,00) presentando garantía de mantenimiento de oferta mediante deposito en Tesorería con boleta N° 070/19155001158 por la suma de PESOS TRESCIENTOS TREINTA Y SIETE MIL DOSCIENTOS con 00/100 ($337.200,00) mediante ticket de pago en agencia N° 8343, nro. terminal 1782, serie no 81483431 de fecha 06/02/2018.

SOBRE N° 4: Perteneciente a la firma DETECTRA S.A. quien cotiza por la suma de PESOS DIEZ MILLONES TRESCIENTOS CUARENTA Y CINCO MIL QUINIENTOS CINCUENTA con 00/100 ($10.345.550,00)  presentando garantía de mantenimiento de oferta mediante póliza de caución N° 481.939 de la firma AFIANZADORA LATINOAMERICANA COMPAÑIA DE SEGUROS S.A. por hasta la suma de PESOS QUINIENTOS DIECISIETE MIL DOSCIENTOS SETENTA Y SIETE con 60/100 ($ 517.277,60).

Que las causas de rechazo que pasaran inadvertidas en el acto de apertura podrá surtir  efecto en su estudio posterior art. 42  capitulo II f  del  Régimen de Contrataciones  Municipal Decreto N°  1340/94, la  firma  HIPUS PUBLICIDAD  S.R.L. incumple con el art. 12 inciso e, motivo por el cual, se rechaza la oferta en concordancia con el art. 16 del respectivo Pliego de Bases y Condiciones.

Que a fs. 357/359, la Subsecretaria Legal y Técnica ha realizado el estudio de la documentación presentada por las empresas, expidiéndose acerca del cumplimiento de las exigencias legales y de la factibilidad de la adjudicación.

Que a fs. 369, consta el acta de mejora de oferta presentada por la firma DINAUGHT S.R.L. según el siguiente detalle:

--SOBRE N° 1: Perteneciente a la firma DINAUGHT S.R.L., quien cotiza por la suma de PESOS SEIS MILLONES SETECIENTOS MIL con 05/100 ($6.700.000,05), lo que representa una mejora sobre su cotización anterior del 5.78%.

Que a fojas 371, se encuentra el dictamen de la Comisión Evaluadora que se expide acerca del cumplimiento de las especificaciones técnicas y la documentación presentada y de la factibilidad de la adjudicación.

Que de las propuestas presentadas la de la firma DINALIGHT S.R.L., para el ítems 1, por la suma total de PESOS SEIS MILLONES SETECIENTOS MIL CON 05/100 ($6.700.000,05), resulta la de menor precio y se ajusta al pliego de Bases y Condiciones.­

Por ello,

EL INTENDENTE  MUNICIPAL

DECRETA

ARTICULO 1º: Apruébese la LICITACIÓN PÚBLICA 03/2019 efectuada con fecha 6 de Febrero de  2019,  acerca de  cuyo  resultado  ilustra  el Acta  de  Apertura y  demás documentación agregada, en todo de acuerdo a los considerandos.-

ARTICULO  2°: Adjudíquese lo solicitado a favor de las firmas:

DINAUGHT S.R.L. el ítem 1, por menor precio según dictamen de comisión evaluadora, por la  suma  total de PESOS SEIS  MILLONES SETECIENTOS MIL  CON 05/100 ($6.700.000,05).

TOTAL  ADJUDICADO: PESOS SEIS  MILLONES SETECIENTOS MIL CON  05/100 ($6.700.000,05).

FORMA DE PAGO: DENTRO DE LOS TREINTA (30) DIAS DE LA FECHA DE PRESENTACION DE FACTURAS EN LA DIRECCION  GENERAL DE COMPRAS Y SUMINISTROS.-

ARTICULO 3º: El egreso que demanda la aplicación del artículo anterior será atendido con imputación al U.E. 56- SECRETARÍA DE CONVIVENCIA Y CONTROL CIUDADANO­ Jurisdicción -  SECRETARÍA  DE CONVIVENCIA  Y CONTROL  CIUDADANO  -  Fuente de Financiamiento 110-Tesoro Municipal.-

ARTICULO 4°: A los efectos del pago se aplicará de corresponder lo establecido en la Ley 11.838.-

ARTICULO 5°: Autorizase la devolución de la garantía de oferta, previa aceptación de la respectiva Orden de Compra por parte de las firmas adjudicatarias, debiendo estas últimas sustituir la garantía de oferta por la de contrato en los plazos establecidos por el Pliego de Bases y Condiciones.-

ARTICULO 6°: El presente Decreto será refrendado por el Sr. SECRETARIO del área que corresponda.-

ARTICULO 7º: Regístrese, comuníquese y pase a la DIRECCION  GENERAL DE COMPRAS Y SUMINISTROS, CONTADURIA  GENERAL Y TESORERIA a sus efectos.-

 

Dr. Julio César Garro. Intendente. Roberto Di Grazia. Secretario de Convivencia y Control Ciudadano.