Boletines/General Pueyrredon
Resolución Nº 1602/19
General Pueyrredon, 21/06/2019
Visto
la Ordenanza 20760, Capítulo IV del Escalafón y VI de los Concursos, el Decreto 1442/19, y
Considerando
Que es necesaria la cobertura de todos los cargos, asignaturas y cursos de los establecimientos educativos dependientes de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de General Pueyrredon.
Que en consecuencia y en cumplimiento con la normativa vigente, es conveniente llamar a concurso Público de Oposición y Antecedentes para la cobertura de cargos, asignaturas y/o cursos, titular, interino y/o suplente, para las vacantes que se produzcan en los establecimientos educativos dependientes de la Secretaria de Educación.
Que es objetivo prioritario de la Política Educativa de esta gestión municipal, cumplir con el derecho a la estabilidad de los agentes que se desempeñan en sus establecimientos, teniendo en cuenta que esta acción les fue vedada a los docentes en algunos casos por más de treinta (30) años.
Que por ello, es imprescindible establecer el Reglamento del Concurso Público a los efectos de fijar las normas de trabajo, perfiles de los cargos, cursos o asignaturas, Declaración Jurada y Formulario de Inscripción.
Por ello, en uso de las atribuciones delegadas mediante Decreto Nº 1500/16
EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN
R E S U E L V E
ARTÍCULO 1º.- Llamar a Concurso Público de Oposición y Antecedentes para cubrir cargos, asignaturas y/o cursos que obran en el ANEXO II de la presente, en establecimientos educativos Municipales, en carácter Titular, Interino y/o Suplente, dependientes de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de General Pueyrredon.
ARTÍCULO 2º.- Aprobar el Reglamento que regirá para el llamado a Concurso Público indicado en el artículo primero como ANEXO I, los cargos y perfiles a concursar como ANEXO II, la Declaración Jurada obligatoria como ANEXO III y el Formulario de Inscripción como ANEXO IV de la presente resolución.
ARTÍCULO 3º.- Registrar, dar al Boletín Municipal y comunicar por la Secretaría de Educación.
DISTEFANO
REGISTRADO BAJO Nº 1602
ANEXO I
REGLAMENTO DE CONCURSO PÚBLICO DE OPOSICIÓN Y ANTECEDENTES PARA CUBRIR CARGOS, CURSOS Y ASIGNATURAS DE LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DEPENDIENTES DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DEL PARTIDO DE GENERAL PUEYRREDON.
CAPÍTULO I: DEL PERÍODO DE INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN
CAPÍTULO II: DE LOS ASPIRANTES
Las fotocopias de toda la documentación deberán presentarse debidamente foliadas, ordenadas en un legajo o folio, acompañándolas con los respectivos originales a los fines de la certificación de su autenticidad.
Los docentes que se desempeñan, o se hubieren desempeñado, en el Sistema Educativo Municipal podrán actualizar sus legajos, personalmente, durante el período de inscripción, desde el 10 de julio y hasta el 16 de julio de 2019 en el horario de 8 a 14 hs., presentándose en División Legajos Educación, Falucho 2381, con el comprobante de inscripción respectivo. Cumplido dicho plazo no se admitirá ningún tipo de presentación al respecto.
CAPÍTULO III: DE LAS PRUEBAS
3.1 Las pruebas consistirán en:
3.1.1 Una prueba escrita referida al diseño curricular de la asignatura, curso o del quehacer específico del cargo al que aspira, que el concursante deberá resolver con un enfoque teórico - práctico.
3.1.2 Una prueba oral referida al diseño curricular de la asignatura, curso o del quehacer específico del cargo al que aspira, cuya temática será conocida mediante sorteo quince (15) minutos previos a la presentación de los concursantes ante el jurado.
3.1.3 Ambas instancias tendrán el carácter de eliminatorias para aquellos aspirantes que no alcanzaren los 7 (siete) puntos.
3.2 La prueba escrita se iniciará una vez finalizada la acreditación de todos los postulantes, quienes deberán presentarse el día de la convocatoria, a partir de las 8:00 hs., en la sede en la que se llevará a cabo la instancia escrita, pudiendo ingresar al recinto hasta las 8.45hs.
3.3 El día de convocatoria a instancia escrita y la/s sede/s será/n informada/s a los aspirantes cuando quede efectivizada la inscripción: diez (10) días hábiles previos a la iniciación de la prueba escrita, en conjunto con la exhibición de los listados de los aspirantes habilitados, los que serán publicados en la Secretaría de Educación. La/s sede/s se dispondrá/n de acuerdo a la cantidad de postulantes que se encuentren habilitados para participar de la instancia escrita.
3.4 Los concursantes se tendrán por notificados de la sede de concurso que ha de corresponderle en la fecha de la publicación del listado de docentes habilitados a concursar, la que se efectuará dentro del plazo indicado en el punto anterior.
3.5 Para rendir la prueba escrita, los aspirantes dispondrán de dos (2) horas reloj a partir de su conocimiento. El desarrollo de la prueba escrita se realizará en hojas previamente selladas y firmadas en la parte superior por los miembros del jurado. Se escribirá, únicamente, con lapicera de tinta azul o negra, sin otros colores identificatorios. La prueba escrita será eliminatoria para quienes no alcanzaren los siete (7) puntos, pudiendo acceder al coloquio grupal solamente los aspirantes que hayan aprobado la instancia escrita.
3.6 A los efectos de no identificar a los concursantes, éstos no firmarán la prueba ni pondrán su nombre y apellido. Consignarán en cada hoja un número que obtendrán por sorteo. Esta identificación será escrita previamente en una ficha agregando en la misma su nombre y apellido, firma y número de documento. Esta ficha será colocada en una caja que quedará lacrada, firmando en conformidad dos (2) docentes participantes y los miembros del jurado. La caja lacrada será abierta, ante la presencia de los docentes concursantes una vez que se hayan publicado los resultados obtenidos por todos los concursantes que participaron en la instancia escrita.
3.7 En caso de olvidar su número identificatorio, los concursantes podrán informarse del mismo, una vez que se hayan identificado las pruebas, es decir, tomarán conocimiento del número que habían obtenido para la instancia escrita con posterioridad a la publicación de los resultados de dicha prueba, recordando que deberá realizarse, primeramente, la apertura pública de sobres para poder efectuarlo. No se atenderán reclamos por olvidos de números identificatorios debiendo los concursantes esperar la apertura pública de sobres y la exposición del listado de aprobados de la primera instancia.
3.8 Simultáneamente a la exposición de los resultados de la prueba escrita, una vez efectuada la correspondiente identificación de los concursantes, se exhibirán lugar, fecha y hora de la instancia oral. Los concursantes se tendrán por notificados de lugar, fecha y hora de la instancia oral, la que se efectuará dentro del plazo indicado.
3.9 Las pruebas serán calificadas de cero (0) a diez (10). La calificación será expresada en forma consensuada o individual por cada uno de los miembros del jurado, promediándose entre sí. De todas las actuaciones del jurado se labrará acta en la que se hará constar la nota promedio y el número de las pruebas calificadas.
3.10 El resultado final del concurso de oposición y antecedentes surgirá del promedio entre la prueba escrita, el coloquio y los antecedentes. Los antecedentes se traducirán a la escala correspondiente aplicando una interpolación lineal.
3.11 En caso que dos (2) o más postulantes registren igualdad de puntaje definitivo se tendrá en cuenta el promedio del título habilitante para definir el orden de mérito. En caso de persistir el empate se tendrá en cuenta el mejor promedio obtenido en ambas instancias de oposición.
3.12 El concursante quedará excluido del presente concurso si no se presentara a rendir las pruebas en el día y hora fijados, cualquiera sea la causa que lo haya motivado.
CAPÍTULO IV: DE LA VALIDEZ DEL CONCURSO
4.1 El concurso tendrá validez por 5 (cinco) años, a partir del primer día hábil del año escolar del ciclo lectivo 2020.
CAPÍTULO V: DE LAS VACANTES
5.1 Los cargos vacantes que surgieran en ciclos lectivos, a posteriori de la realización de este concurso, se cubrirán en forma interina con personal docente que hubiera aprobado el mismo de acuerdo al orden de mérito correspondiente, accediendo a la provisionalidad luego de efectivizado cada Movimiento Anual Docente. El orden de mérito puede variar anualmente por actualización de la nómina como resultante de nuevos concursos convocados, según lo normado en el artículo 26° del Decreto 1442/19.
CAPÍTULO VI: DE LOS INTERINATOS Y SUPLENCIAS
6.1 Las coberturas de interinatos y/o suplencias que surjan dentro del período de validez del concurso se realizarán teniendo en cuenta el orden de mérito obtenido. Dicho orden de mérito puede variar anualmente por actualización de la nómina como resultante de nuevos concursos convocados, según lo normado en el artículo 26° del Decreto 1442/19.
6.2 Los aspirantes a interinatos y/o suplencias que no acepten propuestas de designación a dichos cargos, mantendrán su lugar en el listado.
6.3 Los aspirantes a interinatos y/o suplencias que acepten el cargo ofrecido, lo desempeñen o no, y luego lo renuncien, perderán el orden de mérito obtenido, pasando al final del listado por el resto del año en el que fueron designados.
CAPÍTULO VII: DE LA TITULARIDAD
7.3 Los aspirantes a provisionalidades que acepten el cargo ofrecido, lo desempeñen o no, y luego lo renuncien durante el período de provisionalidad perderán el orden de mérito obtenido, pasando al final del listado por el resto del tiempo de validez del concurso. Los aspirantes que hayan logrado la titularidad y renuncien durante el período de vigencia del concurso perderán la posibilidad de volver a tomar cargo provisional.
7.4 Si un docente se encontrara en curso de un embarazo que supere los cinco (5) meses de gestación y se le ofreciera provisionalidad, se le reservará el cargo pero no podrá acceder al mismo hasta que no se haya cumplido el período de post-parto que determina la licencia por maternidad de acuerdo a la reglamentación vigente, Estatuto Docente Municipal, Ordenanza 20760, Capítulo V, Art. 19.
CAPÍTULO VIII: DEL JURADO
8.1 El jurado estará constituido de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Docente Municipal, Ordenanza Nº 20760, Artículo 27, punto 1. El/la Secretario/a de Educación deberá notificar a los aspirantes la composición del Jurado el día de inicio de la inscripción al concurso mediante la notificación de la Disposición respectiva.
8.2 La evaluación que realizará el jurado estará dirigida esencialmente a valorar los distintos aspectos que constan como objetivo de las pruebas escrita y oral.
8.3 El jurado confeccionará los listados que serán expuestos con los resultados que los concursantes obtengan en cada instancia del concurso.
8.4 El jurado expondrá el orden de mérito de los concursantes publicando el mismo luego de la instancia final.
8.5 Finalizada la actuación del Jurado, se exhibirá, en la sede de Secretaría de Educación Municipal, sita en calle Falucho 2381, y en la página web https://www.mardelplata.gob.ar/educacion durante cinco (5) días hábiles, el listado de los concursantes aprobados por orden de mérito obtenido, lapso que podrá ser prorrogado en casos debidamente fundados por el Jurado interviniente con aval de la máxima autoridad de la Secretaría de Educación. Dentro de dicho plazo, únicamente, los concursantes podrán plantear las observaciones que estimen pertinentes mediante nota dirigida al Jurado, la que deberá ingresar por Mesa de Entradas de la Secretaría de Educación, Falucho 2381 de Mar del Plata.
8.6 Los aspirantes deberán notificarse del orden de mérito obtenido dentro de los cinco (5) días hábiles en los que se exponga ese listado, con la sola publicación se dan por notificados todos los participantes.
ANEXO II
PERFIL DEL DOCENTE MUNICIPAL PARA DESEMPEÑARSE EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DEPENDIENTES DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Perfil del docente municipal como profesional que:
Cargos que se concursan:
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Municipalidad del Partido de
General Pueyrredon
ANEXO III
Concurso Público de Oposición y Antecedentes Ordenanza 20760, para cubrir el cargo / asignatura / curso…………..……………………………………………………………………………………………………dependiente de la Secretaría de Educación, de acuerdo al Decreto Nº 1442/19.
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DECLARACION JURADA |
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Completar con letra de imprenta. Sin borrar, tachar ni enmendar |
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LAS OMISIONES O FALSEDADES COMPROBADAS ANULARÁN LA INSCRIPCIÓN |
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APELLIDO Y NOMBRE: ………………....................................................................................................................... |
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Nacionalidad:.............................................................................LC/LE/DNI Nº............................................................. |
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Domicilio:.........................................................................................................Nº....................Piso….......Dpto:…........ |
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Teléfono………….................................. .Correo electrónico ……………………………………………………………… |
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Fecha de nacimiento............................................... Lugar de Nacimiento …………………………………………….
¿Es jubilado/a total o parcial? Si No ¿Percibe subsidio o seguro de desempleo? Si No |
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¿Se encuentra con cambio de funciones? Si No Si es extranjero: ¿Ha regularizado su situación? Si No
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Legajo Municipal Nº:.................................
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¿Es titular en establecimientos educativos de gestión estatal, privada y/o municipal? Indique cargos/horas/módulos que posee y su denominación según diseño curricular |
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Gestión Estatal / Privada / Municipal |
Escuela (nombre o número) |
Cantidad de módulos y horas |
Denominación del cargo / asignatura / curso, familia o subfamilia |
Nivel o Modalidad |
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DECLARO BAJO JURAMENTO QUE LOS DATOS CONSIGNADOS SON EXACTOS Y QUE ACEPTO LAS PAUTAS ESTABLECIDAS EN LA ORDENANZA 20760, DECRETO 1442/19 Y EN EL REGLAMENTO DE INSCRIPCIÓN, DE LOS CUALES HE TOMADO CONOCIMIENTO.
………………………………………… ………………………..…………………
Firma del aspirante –aclaración -DNI Firma del recepcionista – aclaración / legajo
ANEXO IV
Municipalidad del Partido de General Pueyrredon
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TALÓN DE INSCRIPCIÓN CONCURSO SISTEMA EDUCATIVO MUNICIPAL
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INSCRIPCIÓN Nº: CONCURSO NIVEL: |
APELLIDO Y NOMBRES: |
FECHA DE NACIMIENTO: DNI Nº: |
DOMICILIO: TEL: |
¿Se desempeña actualmente en el SEM ? : SI NO
¿Posee Legajo ? SI NO Nº
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ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN: SI NO CANT. FOLIOS: |
Me notifico y acepto lo normado en la Ordenanza 20760 y su Decreto reglamentario N° 1442/19
Me notifico y acepto las pautas establecidas en la Resolución y reglamento de llamado a concurso.
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FIRMA DEL ASPIRANTE: FIRMA DEL RECEPCIONISTA:
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Mar del Plata____/_____/ 2019
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ANEXO V
Municipalidad del Partido de
General Pueyrredon
MODELO DE PODER
Habiendo tomado conocimiento de la Convocatoria para el Concurso Público de Oposición y Antecedentes para cubrir cargos, asignaturas y/o cursos en carácter Titular, Interino y/o Suplente, en establecimientos educativos municipales, dependientes de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de General Pueyrredon, por medio de la presente dejo constancia que autorizo a:
........................................................................................................................................DNI Nº................................................. a realizar mi Inscripción.
Lugar.......................................................
Fecha.......................................................
Firma..........................................................
Aclaración.................................................
DNI Nº.......................................................