Boletines/Pilar
Decreto Nº 1701/19
Pilar, 05/06/2019
Corresponde al Expediente N° 578/2019
Pilar,
Visto
El expediente N° 578/2019, realizado para contratar la provisión equipos, mano de obra, materiales y artefactos específicos para la obra a realizar en el Jardín de Infantes no 923 sito en la calle Base Esperanza esquina Isla Lennox, de la ciudad Del Pilar.
Considerando
Que por decreto no 356/19 obrante a fs. 206 se dispuso convocar a Licitación Pública N° 15/2019 — ler llamado — con fecha de apertura de sobres el día 12 de marzo de 2019.
Que conforme Acta de Apertura de sobres, obrante a fs. 220 se presentaron al ler llamado las siguientes empresas: oferta 1) - CAFFARD S.R.L.; oferta 2) - STELL CORE S.A., y oferta 3) — CIA CENTRAL DE CONSTRUCCIONES S.R.L.
Que del Informe de la Dirección de Compras como consecuencia del análisis de la documentación presentada por las empresas mencionadas, se desprende que ninguna de ellas ha superado el control integral de la documentación administrativa y legal requerido por el pliego licitatorio.
Que por informe técnico de calificación de las propuestas, emitido por la Dirección de Edificios Públicos, se concluye que analizadas las propuestas y efectuado el estudio de la documentación aportada por los oferentes, las mismas no se ajustan a lo requerido en el Pliego de Bases y Condiciones de la licitación por lo que considera declarar desierta la licitación y proceder a un 2do llamado, debiendo comprenderse como fracasada.
Que mediante decreto n° 917/19 el Intendente Municipal dispuso convocar a Licitación Pública no 15/19 — SEGUNDO LLAMADO con recepción y apertura de sobres de propuestas para el día 23 de Abril de 2019 a las 11.00 hs.
Que se han cumplido con las formalidades de la licitación pública según cuenta la documentación obrante a fs. 658/670 inclusive.
Que se dió cumplimiento al principio de publicidad conforme lo establecido por el artículo 142° de la Ley Orgánica de las Municipalidades, según constancias de fs. 659664.
Que conforme obra en Acta de Apertura de sobres 2° Llamado, obrante a fs.671, el día 23 de abril de 2019 se realizó el acto respectivo, registrándose la recepción de (2) propuestas, correspondientes a las firmas: CIA CENTRAL DE CONSTRUCCIONES S.R.L. y CAFFARD S.R.L.
Que a fs. 672 a 889 obra garantía de oferta, documental y el respectivo certificado de proveedor de “Cía. Central Construcciones SRL” —oferta 1-; y de fs. 890 a 1044 obra garantía de oferta, documental y certificado de proveedor presentada por la firma “CAFFARD SRL” — oferta 2.
Que de fs. 1045 a 1061 obran las ofertas económicas Sobre N° 2 de las firmas de las firmas mencionadas en párrafo anterior.
Que a fs. 1037 y 1062 se agregan el Informe de Antecedentes emitido por la Dirección de Compras y Cuadro Comparativo de Cotizaciones de Precios.
Que a fs. 1063 se expide la Dirección de Edificios Públicos dependiente de la Secretaria de Obras Públicas manifestando que las propuestas presentadas cumplen con lo estipulado en el Pliego Condiciones Particulares por lo que considera conveniente adjudicar la obra a la propuesta de la firma “CIA CENTRAL DE CONSTRUCCIONES SRL, por presenta el menor costo económico.
Que se cuentan con los fondos disponibles para hacer frente a la erogación correspondiente.
Que ha tomado intervención al Servicio Jurídico Permanente del Departamento Ejecutivo.
Que la presente contratación se realiza en un todo de acuerdo con el 133 de la Ley Orgánica de las Municipalidades y Reglamento de Contabilidad para las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires
Que el dictado del presente se hace en uso de las atribuciones conferidas por el artículo n° 108 mc) 17 del Decreto 6769/58.
Por Ello,
El Sr. Intendente Municipal, en uso de sus atribuciones
DECRETA
Artículo 1°: Apruébese lo actuado en el Expediente N° 578/19, por el que tramita la Licitación Pública N° 15/2019 para la ejecución de la obra provisión equipos, mano de obra, materiales y artefactos específicos para la obra a realizar en el Jardín de Infantes n° 923 sito en la calle Base Esperanza esquina Isla Lennox, de la ciudad Del Pilar.
Artículo 2°: Adjudíquese a favor de la firma “CIA CENTRAL DE CONSTRUCCIONES SRL” CUIT no 30-70800839-3 por la suma total de Pesos Cinco Millones Ciento Siete Mil Seiscientos Cincuenta y Nueve con 40/100 centavos ($ 5.107.659,40.-), la ejecución de la obra mencionada en el artículo anterior.
Artículo 3°: Propiciése la devolución de la garantía de la oferta no aceptada.
Artículo 4°: La erogación dispuesta precedentemente será imputada en la Jurisdicción 1.1.1.01.02.000, Fte. Fin 1.3.2., Cat. Progr. 19, U.E. 177, y Objeto del Gasto n° 546, del Presupuesto de Gastos del ejercicio 2019.
Artículo 5°: Dése al Registro Municipal, pase a la Dirección de Compras, notifíquese y, con las debidas constancias archívese. -