Boletines/Pilar

Decreto Nº1672/19

Decreto Nº 1672/19

Pilar, 04/06/2019

Corresponde al Expediente N° 6109/2019

Pilar,

Visto

La Ordenanza Municipal N° 130 del 10 de junio de 2004 que establece el Régimen para la prestación de Servicios de Transporte por Automotor de pasajeros de Carácter Urbano que se dearrolle en el ámbito de la Jurisdicción del Partido Del Pilar, Ordenanza Municipal N° 261 del 23 de gasto de 2018, el Decreto 2397 del 26 de agosto de 2016 y el Decreto N° 3197 del 7 de septiembre de 2017, y

Considerando

Que a partir de la sanción y promulgación de la Ordenanza Municipal N° 261/18 se otorgó la prórroga por el plazo de DIEZ (10) años, conforme las previsiones de la Ley Orgánica del Transporte de Pasajeros, Decreto-Ley N° 16378/57, y al Artículo 16° de la Ordenanza N° 130/04 de acuerdp a los parámetros operativos aprobados por Decreto N° 3197/17 a la empresa “LA CENTRAL DE ESCOBAR S.A.” operadora de la traza identificada con el número 520,

Que en el Artículo 4° de la precitada Ordenanza Municipal, se estableció que “La Autoridad de Aplicación podrá modificar los parámetros operativos referidos a recorridos cuando razones de ordenamientd de tránsito o el establecimiento de vías preferentes o exclusivas para el autotransporte público así lo requieran, sin que ello genere precedente o derecho de preferencia alguno a favor de las permisionarias en un todo de acuerdo con el Artículo 32°. - de la Ordenanza N° 130/04.”

Que de acuerdo a la Ordenanza Municipal N° 130/04, el Departamento Ejecutivo es la Autoridad de Aplicación del Régimen, teniendo a su cargo la administración, control y fiscalización de los servicios incluidos en la misma, pudiendo delegar las facultades emergentes de la presente en la o las áreas que estime competentes (cfr. Artículo 4°);

Que de acuerdo a este marco regulatorio, los permisos estipulan los Parámetros Operativos a los que deben ajustarse los operadores en la ejecución de sus prestaciones;

Que éstos pueden ser modificados según mérito y conveniencia pública: “la Autoridad de Aplicación podrá determinar las modificaciones que deban exceptuarse de la aplicación de las normas de procedimiento aludidas cuando así lo impongan la naturaleza de las mismas” (cfr. Artículo 32°.- MODIFICACION DE LOS PARAMETROS OPERATIVOS DEL PERMISO de la Ordenanza 130/04);

Que por otra parte, la Ordenanza 130/04 obliga a la Autoridad de Aplicación a adecuar su accionar, entre otras, a las siguientes pautas generales: “a) Estructurar la red de transporte tendiendo a brindar servicios de calidad homogénea atenuando las disfunciones que se detecten en los trazados. b) Atender las necesidades de transporte originadas por el fomento y desarrollo de nuevos núcleos poblacionales y de zonas con demandas insatisfechas, producto de la expansión urbana. c) Dar priorilad al transporte público fomentando el reemplazo del uso del automóvil particular por los servicios colectivos, tendiendo a morigerar los factores de perturbación que puedan ocasionar disminución en la velocidad comercial y deficiencias en el rendimiento de los mismos. d) Asegurar un adecuado nivel de competencia compatible con el grado de regulación adoptado para el sistema. e) Propender a la diversificación cualitativa de la oferta alentando la incorporación de nuevas modalidades de prestación. f) Flexibilizar las condiciones de operación sobre la base de las modalidades enunciadas en la presente ordenanza, dando mayores posibilidades a los permisionarios de los servicios públicos para ampliar la gama de prestaciones ofertadas”;

Que para cumplir con lo precedente, resultó necesario el dictado del Decreto 2397/16 a los fines del registro y conocimiento objetivo de las condiciones efectivas de prestación;

Que el antemencionado Decreto aprobó determinados formularios de Declaración Jurada, entre ellos el formulario de “DATOS BASICOS DEL SERVICIO — FORM.D.B.S” el que los operadores deben presentar ante la Autoridad de Aplicación/Autoridad de Control;

Que de acuerdo a la presentaciones realizadas por los operadores y verificadas por la Autoridad de Control, finalmente se logró establecer con exactitud los parámetros operativos definitivos de los permisionarios contemplando las sucesivas modificaciones las que se cristalizaron en el Decreto 3197/17;

Que en el marco de las obligaciones mencionadas en el sexto considerando, se ha procedido a modificar determinados puntos de las trazas de los diferentes recorridos como consecuencia de la polítca de obra pública de la actual gestión municipal, siendo entre otras la construcción del Hospital Nuestra Señora Del Pilar.

Que previo al dictado del presente ha asumido la intervención de su competencia el servicio jurídico asesor de este Departamento Ejecutivo;

Que el presente Decreto se dicta en uso de las facultades conferidas por el inciso 3.- del Artículo 108 del Decreto Ley 6769/58 -Ley Orgánica de las Municipalidades (L.O.M)- y sus complementarias y modificatorias y el Artículo 32 de la Ordenanza 130/04;

Por Ello,

El Sr. Intendente Municipal, en uso de sus atribuciones

DECRETA

ARTICULO 1:°.- Modífiquese el Anexo del Decreto 3197/17, en relación a los datos referidos a la empresa Operadora “LA CENTRAL DE ESCOBAR SA.” el que quedará redactado de la siguiente forma:

“RAZÓN SOCIAL: LA CENTRAL DE ESCOBAR S.A.

Línea N°: 520

Servicios Comunes Básicos

Recorrido 1

ESTACIÓN TORO (DERQUI) - ESTACION PILAR (PILAR) POR PLAZA DERQUI

Recorrido 2

ESTACIÓN TORO (DERQUI) - ESTACION PILAR (PILAR) POR BARRIO TOBA

Recorrido 3

ESTACIÓN DERQUI - ESCUELA 15 - ALTOS DEL PILAR (HIGHLAND PARK) POR DEL VISO

Recorrido 4

ESTACIÓN DERQUI - TERMINAL DE PILAR POR VILLA ASTOLFI

Recorrido 5

ESTACIÓN DERQUI - ZELAYA POR VILLA ROSA

Recorrido 6

ZELAYA- ESTACIÓN PILAR (PILAR) POR PILAR DEL ESTE

Recorrido 7

ZELAYA - BARRIO SANTA BRIGIDA POR DEL VISO

Itinerario entre cabeceras

Recorrido 1

IDA: ESTACIÓN TORO (FF.CC. URQUIZA) - ANTONIO TORO Y DR. FULCO (EX LAMADRID) - ANTONIO TORO - MITRE - RIVADAVIA - BOLIVAR - AV. PACHECO - IPARRAGUIRRE - EVA PERÓN - ESTACIÓN PTE. DERQUI (FF.CC. SAN MARTÍN) - EVA PERÓN - AV. DE MAYO - AV. JUAN DOMINGO PERÓN (RUTA PROV. N° 234) - AV. LUIS LAGOMARSINO (RUTA PROV. N° 8) - PEDRO LAGRAVE - VICTOR VERGANI - SILVIO BRASCHI - NAZARRE - ESTACIÓN PILAR (FF.CC. SAN MARTÍN).

VUELTA: ESTACIÓN PILAR (FF.CC. SAN MARTÍN) - NAZARRE - CATAMARCA - AV. TOMÁS MÁRQUEZ - FERMIN GAMBOA - SAN MARTÍN - AV. ESTANISLAO LÓPEZ (RUTA PROV. N° 8) - URUGUAY - AV. LUIS LAGOMARSINO (RUTA PROV. N° 8) - AV. JUAN DOMINGO PERÓN (RUTA PROV N° 234) - AV. DE MAYO - EVA PERON - ESTACIÓN PTE. DERQUI (PARADA PACHECO) - AV. PACHECO - SAN MARTÍN - BELGRANO - ANTONIO TORO - ANTONIO TORO Y DR. FULCO (EX LAMADRID) - ESTACIÓN TORO (FF.CC. URQUIZA).

Ordenanza 261/18 - Decreto 3796/16

Recorrido 2

IDA: ESTACIÓN TORO (FF.CC. URQUIZA) - ANTONIO TORO Y DR. FULCO (EX LAMADRID) - ANTONIO TORO - MEDRANO - EGIPTO - POLONIA - HENRY G. MARTÍN - BAHÍA DARBEL - SARMIENTO - ISLA SOLEDAD - SUIPACHA - ISLA GRAN MALVINA - CERRITO - ISLA SOLEDAD - SARMIENTO - BAHÍA DARBEL - AV. PACHECO - IPARRAGUIRRE - EVA PERÓN - ESTACIÓN PTE. DERQUI (FF.CC. SAN MARTÍN) - EVA PERÓN - AV. DE MAYO - AV. JUAN DOMINGO PERÓN (RUTA PROV. N° 234) - AV. LUIS LAGOMARSINO (RUTA PROV. N° 8) - LAS MADRESELVAS - ACCESO NORTE -GUIDO - AV. LUIS LAGOMARSINO (RUTA PROV. N° 8) - PEDRO LAGRAVE - VICTOR VERGANI - SILVIO BRASCHI - NAZARRE - ESTACIÓN PILAR (FF.CC. SAN MARTÍN).

VUELTA: ESTACIÓN PILAR (FF.CC. SAN MARTÍN) - NAZARRE - CATAMARCA - AV. TOMÁS MÁRQUEZ - FERMIN GAMBOA - SAN MARTÍN - AV. ESTANISLAO LÓPEZ (RUTA PROV. N° 8) - URUGUAY - AV. LUIS LAGOMARSINO (RUTA PROV. N° 8) - GUIDO - CALLE COLECTORA DESCENDENTE - LAS MADRESELVAS - AV. LUIS LAGOMARSINO (RUTA PROV. N° 8) - AV. JUAN DOMINGO PERÓN (RUTA PROV. N° 234) - AV. DE MAYO - EVA PERÓN - ESTACIÓN PTE. DERQUI (PARADA PACHECO) - AV. PACHECO - BAHÍA DARBEL - SARMIENTO - ISLA SOLEDAD - SUIPACHA - ISLA GRAN MALVINA - CERRITO - ISLA SOLEDAD - SARMIENTO - BAHIA DARBEL - CERRITO - BAHÍA REDONDA - HENRY G. MARTÍN - POLONIA - EGIPTO - MEDRANO - ANTONIO TORO - ANTONIO TORO Y DR. FULCO (EX LAMADRID) - ESTACIÓN TORO (FF.CC. URQUIZA).

Ordenanza 261/18 - Decreto 3796/16

Recorrido 3

IDA: ESTACIÓN PTE. DERQUI (PARADA PACHECO) - AV. PACHECO - DORREGO - QUINTANA - EVA PERÓN - ENTRE RÍOS - MENDOZA - BOLIVIA - SAN LUIS - PARAGUAY Y SAN LUIS (ESCUELA N° 15) - SAN LUIS -  BOLIVIA - MENDOZA - ENTRE RÍOS - VICECOMODORO HUGO MEISNER - AV. JUAN DOMINGO PERÓN (RUTA PROV. N° 234) - AV. SARGENTO BELIERA (RUTA PROV. N° 8) - AV. ARTURO ILLIA (RUTA PROV. N° 8) - AV. MADERO (RUTA PROV. N° 26) - ESTACIÓN DEL VISO (FF.CC. BELGRANO NORTE) - AV. MADERO (RUTA PROV.

N° 26) - AV. CONSTITUCIÓN (RUTA PROV N° 26) - CASTROFRANCO - LAS CAMPANILLAS - LAS RETAMAS - LAS RETAMAS Y DORADILLO (CC. ALTOS DE PILAR). VUELTA: LAS RETAMAS Y DORADILLO (CC. ALTOS DE PILAR) - LAS RETAMAS - LAS CAMPANILLAS - CASTROFRANCO - AV CONSTITUCIÓN (RUTA PROV. N° 26) - AV. MADERO (RUTA PROV. N° 26) - ESTACIÓN DEL VISO (FF.CC. BELGRANO NORTE) - AV. MADERO (RUTA PROV. N° 26) - AV. ARTURO ILLIA (RUTA PROV. N° 8) - AV. SARGENTO BELIERA (RUTA PROV. N° 8) - AV. JUAN DOMINGO PERÓN (RUTA PROV. N° 234) - VICECOMODORO HUGO MEISNER - ENTRE RÍOS - MENDOZA - BOLIVIA - SAN LUIS - SAN LUIS Y PARAGUAY (ESCUELA N° 15) - SAN LUIS - BOLIVIA - MENDOZA - ENTRE RÍOS - EVA PERÓN - ESTACIÓN PTE. DERQUI (FF.CC. SAN MARTÍN).

Ordenanza 261/18 - Decreto 3796/16

Recorrido 4

IDA: ESTACIÓN PTE. DERQUI (FF.CC. SAN MARTÍN) - EVA PERÓN - AV. DE MAYO - SAN MARTÍN - BELGRANO - ANTONIO TORO - HENRY G. MARTÍN - NICARAGUA - AMÉRICA - AMEGHINO - SANTA FE - ESTACIÓN VILLA ASTOLFI (FF.CC. SAN MARTÍN) - SANTA FE - LAS PIEDRAS - RONDEAU - LAGO ARGENTINO - AV. DARDO ROCHA (RUTA PROV. N° 25) - GOLETA RÍO - MAIPU - NAZARRE - AV. TOMÁS MÁRQUEZ - ITUZAINGO - PEDRO LAGRAVE - TERMINAL DE ÓMNIBUS PILAR.

VUELTA: TERMINAL DE ÓMNIBUS PILAR - HIPÓLITO YRIGOYEN - VICTOR VERGANI - SILVIO BRASCHI - NAZARRE - ESTACIÓN PILAR (FF.CC. SAN MARTÍN) - NAZARRE- MAIPU - GOLETA RÍO - AV. DARDO ROCHA (RUTA PROV. N° 25) - LAGO ARGENTINO - RONDEAU - LAS PIEDRAS - SANTA FE - ESTACIÓN VILLA ASTOLFI (FF.CC. SAN MARTIN) - SANTA FE - AMEGHINO - AMÉRICA - NICARAGUA - HENRY G. MARTÍN - RIVADAVIA - AV. DE MAYO - EVA PERÓN - ESTACIÓN PTE. DERQUI (PARADA PACHECO).

Ordenanza 261/18 - Decreto 3796/16

Recorrido 5

IDA: ESTACIÓN PTE. DERQUI (FF.CC. SAN MARTÍN) - EVA PERÓN - AV. DE MAYO - AV. JUAN DOMINGO PERÓN (RUTA PROV. N° 234) - AV. SARGENTO BELIERA (RUTA PROV. N° 8) - LAS MAGNOLIAS - CALLE COLECTORA DESCENDENTE - GRAL. GÜEMES - CALLE COLECTORA ASCENDENTE - CHUBUT - AV. HONORÍO PUEYRREDÓN (RUTA PROV. N° 25) - MORENO - SAN FERNANDO - ALTE. BROWN - CARRANDÍ - E. DE LA CÁRCOVA - J.L. CAMAÑA - ALTE. BROWN - AV. PARQUE (PILAR DEL ESTE) - BASABE - ROQUE PETROCHI - PEDRO CARRÍON - ESTACIÓN ZELAYA (FF.CC. MITRE) - CNEL. ZELAYA - CNEL. ZELAYA Y M. PIÑERO.

VUELTA: CNEL. ZELAYA Y M. PIÑERO - M. PIÑERO - V. ARROYO - LUIS TAGLE - CNEL. ZELAYA - ESTACIÓN ZELAYA (FF.CC. MITRE) - PEDRO CARRÍON - ROQUE PETROCHI - BASABE - AV. PARQUE (PILAR DEL ESTE) - ALTE. BROWN - J.L. CAMAÑA - E. DE LA CARCOVA - CARRANDÍ - ALTE. BROWN - SAN FERNANDO - HIPOLI1O YRIGOYEN - ESTACIÓN VILLA ROSA (FF.CC. BELGRANO NORTE) - HIPÓLITO YRIGOYEN - AV. HONORIO PUEYRREDÓN (RUTA PROV. N° 25) - CHUBUT - CALLE COLECTORA ASCENDENTE - P. RICCHERI - ACCESO NORTE (RUTA NAC. N° 8) - LAS MAGNOLIAS - AV. SARGENTO BELIERA (RUTA PROV. N° 8) - AV. JUAN DOMINGO PERÓN (RUTA PROV. N° 234) - AV. DE MAYO - EVA PERÓN - ESTACIÓN PTE. DERQUI (PARADA PACHECO).

Este recorrido presenta un servicio fraccionado hasta J.L. CAMAÑA Y E. DE LA CARCOVA.

Ordenanza 261/18 - Decreto 3796/16

Recorrido 6

IDA: CNEL. ZELAYA Y M. PIÑERO - M. PIÑERO - V. ARROYO - LUIS TAGLE - CNEL. ZELAYA - ESTACIÓN ZELAYA (FF.CC. MITRE) - PEDRO CARRÍON - ROQUE PETROCHI - BASABE - AV. PARUE (PILAR DEL ESTE) - AV. HONORÍO PUEYRREDÓN (RUTA PROV. N°25) - MORENO - RIVADAVIA - ESTACION VILLA ROSA (FF.CC. BELGRANO NORTE) - HIPÓLITO YRIGOYEN - AV. HONORÍO PUEYRREDÓN (RUTA PROV. N°25) - AV. TRATADO DEL PILAR - SARRATEA - FRANCISCO RAMÍREZ - VÍCTOR VERGANI - SILVIO BRASCHI - NAZARRE - ESTACIÓN PILAR (FF.CC. SAN MARTÍN).

VUELTA: ESTACIÓN PILAR (FF.CC. SAN MARTÍN) - NAZARRE - CATAMARCA - AV. TOMÁS MÁRQUEZ - FERMÍN GAMBOA - SAN MARTÍN - AV. ESTANISLAO LÓPEZ (RUTA PROV. N° 8) - SARRATEA - AV. TRATADO DEL PILAR - AV. HONORÍO PUEYRREDÓN (RUTA PROV. N° 25) - MORENO - RIVADAVIA - ESTACIÓN VILLA ROSA (FF.CC. BELGRANO NORTE) - HIPÓLITO YRIGOYEN - AV. HONORÍO PUEYRREDÓN (RUTA PROV. N° 25) - AV. PARQUE (PILAR DEL ESTE) - BASABE - ROQUE PETROCHI - PEDRO CARRIÓN - ESTACIÓN ZELAYA (FF.CC. MITRE) - CNEL. ZELAYA - TAGLE - V. ARROYO - M. PIÑERO - M. PIÑERO Y CNEL ZELAYA.

Ordenanza 261/18 Decreto 3796/16

Recorrido 7

IDA: CNEL. ZELAYA Y M. PIÑERO - M PIÑERO - V. ARROYO - LUIS TAGLE - CNEL. ZELAYA - ESTACIÓN ZELAYA (FF.CC. MITRE) - PEDRO CARRÍON - ROQUE PETROCHI - BASASE - AV. PARQUE (PILAR DEL ESTE) - CASELLA - QUINQUELA MARTÍN - VERAZZI - CAAMAÑO - PUENTE LOS LAGARTOS - CALLE COLECTORA DESCENDENTE - PEDRO PICO - LOS FRESNOS - MARIANO ACHA - LOS NOGALES - JOAQUIN V. GONZALEZ - AV. SARGENTO BELIERA (RUTA PROV. N° 8) - AV. ARTURO ILLIA (RUTA PROV. N° 8) - MITRE - CONGRESO - VIAMONTE - GUTIERREZ - CARLOS CALVO - SARA MAQUEDA - AV. MADERO (RUTA PROV. N° 26) - ESTACIÓN DEL VISO (FF.CC. BELGRANO NORTE) - AV. MADERO (RUTA PROV. N° 26) - AV. CONSTITUCIÓN (RUTA PROV. N° 26) - HONDURAS - AUSTRALIA - BELICE - AV. CONSTITUCIÓN (RUTA PROV. N° 26) - SAN SALVADOR - MONACO - SAN SALVADOR - NORUEGA - NORUEGA Y BELIERA. VUELTA: NORUEGA Y BELIERA - BELIERA - AV. CONSTITUCIÓN (RUTA PROV. N° 26) - AV. MADERO (RUTA PROV. N° 26) - ESTACIÓN DEL VISO (FF.CC. BELGRANO NORTE) - AV. MADERO (RUTA PROV. N° 26) - SARA MAQUEDA - CARLOS CALVO - GUTIERREZ - VIAMONTE - CONGRESO - MITRE - AV. ARTURO ILLIA (RUTA PROV. N° 8) - AV. SARGENTO BELIERA (RUTA PROV. N° 8) - JOAQUIN V. GONZALEZ - LOS NOGALES - MARIANO ACHA - LOS FRESNOS - PEDRO PICO - CALLE COLECTORA DESCENDENTE - PUENTE LOS LAGARTOS - CAAMAÑO - VERAZZI - QUINQUELA MARTÍN - CASELLA - AV. PARQUE (PILAR DEL ESTE) - BASABE - ROQUE PETROCHI - PEDRO CARRÍON - ESTACIÓN ZELAYA (FF.CC. MITRE) - CNEL. ZELAYA - TAGLE - V. ARROYO - M. PIÑERO - M. PIÑERO Y CNEL. ZELAYA.

Ordenanza 261/18 - Decreto 3796/16

Frecuencia (cantidad de servicios por minuto)

Recorrido 1

DÍAS HÁBILES

HORARIO FRECUENCIA

DESDE HASTA

4.00 4.20 20

4.20 5.20 10

5.20 6.00 9

6.00 7.30 8

7.30 15.00 9

15.00 16.00 10

16.00 17.00 7

17.00 18.00 6

18.00 19.30 7

19.30 21.00 8

21.00 21.45 10

21.45 22.30 15

22.30 23.30 20

0.00 04.00 60

DÍAS SÁBADOS

HORARIO FRECUENCIA

DESDE HASTA

4.00 5.30 10

5.30 9.00 8

9.00 16.00 10

16.00 20.30 8

20.30 22.30 10

22.30 23.30 20

0.00 04.00 60

DÍAS DOMINGOS Y FERIADOS

HORARIO FRECUENCIA

DESDE HASTA

5.00 8.00 10

8.00 11.00 15

11.00 12.30 10

12.30 17.00 15

17.00 20.00 10

20.00 22.00 15

0.00 04.00 60

Recorrido 2

DÍAS HÁBILES -SÁBADOS DOMINGOS Y FERIADOS

HORARIO FRECUENCIA

DESDE HASTA

3.55 21.30 30

Recorrido 3

DÍAS HÁBILES -SÁBADOS

HORARIO FRECUENCIA

DESDE HASTA

5.30 22.05 30

DÍAS DOMINGOS Y FERIADOS

HORARIO FRECUENCIA

DESDE HASTA

5.30 21.30 45

Recorrido 4

DÍAS HÁBILES -SÁBADOS

HORARIO FRECUENCIA

DESDE HASTA

5.00 20.50 50

Recorrido 5

DÍAS HÁBILES

HORARIO FRECUENCIA

DESDE HASTA

5.00 20.00 25

20.00 22.00 30

DÍAS SÁBADOS

HORARIO FRECUENCIA

DESDE HASTA

5.00 22.00 30

DÍAS DOMINGOS Y FERIADOS

HORARIO FRECUENCIA

DESDE HASTA

5.00 21.30 30

Recorrido 6

DÍAS HÁBILES

HORARIO FRECUENCIA

DESDE HASTA

4.25 4.55 30

4.55 21.40 30

00.00 04.00 70

DÍAS SÁBADOS

HORARIO FRECUENCIA

DESDE HASTA

4.25 4.55 30

4.55 21.40 30

00.00 04.00 70

DÍAS DOMINGOS Y FERIADOS

HORARIO FRECUENCIA

DESDE HASTA

4.30 20.40 40

00.00 04.00 70

Recorrido 7

DÍAS HÁBILES

HORARIO

DESDE HASTA

5.40 6.30 50

6.30 20.30 60

DÍAS SÁBADOS

HORARIO

DESDE HASTA

5.40 6.30 50

6.30 20.30 60”

ARTÍCULO 2°.- Establézcase el deber de los operadores de dar cumplimiento a los parámetros operativos que surgen de la presentaciones realizadas y rectificadas por la Autoridad de Control, aprobados por el artículo 10 del presente.

ARTÍCULO 3°.- Los mencionados parámetros operativos podrán ser modificados en los términos del Artículo 32° de la Ordenanza 130/04.

ARTÍCULO 4°.- El incumplimiento a lo dispuesto por el presente Decreto, dará lugar a ¡a aplicación de las sanciones previstas en el Código de Faltas vigente.

ARTÍCULO 5°.- Dése al Registro Municipal, pase a la Subsecretaria de Tránsito y Transporte, notifíquese a las áreas pertinentes, comuníquese a las empresas operadoras del sector, y cumplido, con las debidas constancias, archívese.