Boletines/Pilar

Decreto Nº2732/17

Decreto Nº 2732/17

Pilar, 25/07/2017

Corresponde al Expediente N° 1893/17 Cuerpo 4

Pilar,

Visto

El expediente N° 1893/17, por el cual se solicita la adquisición de 2 (dos) carretones con lanza, 13 (trece) carretones para minicargadora, 2 (dos) minicargadoras, 1 (un) minicargador con accesorios fresa y martillo, de conformidad al Pliego de Bases y Condiciones, para la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad del Pilar, y

Considerando

Que a fojas 1 y 2 la Secretaría de Servicios Públicos da inicio al expediente para cumplir con el objeto de la presente.

Que a fojas 3 se adjunta la Solicitud de Pedido N° 3-611-58 de fecha 2 de febrero de 2017 por un total de $975.000,00 (Pesos novecientos setenta y cinco mil con 00/100), a fojas 4 Solicitud de Pedido N° 3-611-59 e fecha 2 de febrero de 2017 por la suma de $2.149.350,00 (Pesos dos millones ciento cuarenta y nueve mil trescientos cincuenta con 00/100) y a fojas 5 la Solicitud de Pedido N° 3- 611-57 de fecha 2 de febrero de 2017 por la suma de $1.542.801,00 (Pesos un millón quinientos cuarenta y dos mil ochocientos uno con 00/100), contando todas las solicitudes con sus correspondientes Solicitudes de gasto a fojas 17 a 19 todas de fecha 9 de febrero de 2017 N° 0-1108, 0-1109 y 0-1110.

Que a fojas 6 a 15 obra folletería con especificaciones técnicas y a fojas 20 a 21 pliego particular técnico emitido por el área requirente, Secretaría de Servicios Públicos.

Que de fojas 22 a 35 obra Pliego de Bases y Condiciones Especificaciones Legales Generales y Particulares y Pedido de Cotización de Precios emitido por la Dirección de Compras.

Que a fojas 39 obra Decreto N° 1438 de fecha 24 de abril de 2017 autorizando el llamado a licitación pública N° 42 de 2017.

Que de fojas 40 a 53 obran acreditaciones de la publicidad del acto licitatorio y constancias de

venta de pliegos.

Que a fojas 54 obra acta de apertura de propuestas sobre N°1 y 2, constando la presentación de 6 oferentes: 1) GRUAS SAN BLAS SA, 2) BISCAYNE SERVICIOS SRL; 3) TECMACO INTEGRAL SA; 4) COR-VIAL SA; 5) ZMG ARGENTINA SRL, Y 6) TRACTORES EZEIZA SRL.

Que la propuesta de la firma ZMG ARGENTINA SRL ha sido desestimada en el acta de apertura por no haber garantizado en debida forma su oferta seún lo estipulado en pliego de bases y condiciones.

Que de fojas 55 a 638 obra documental del Sobre N° 1 de los oferentes y de fojas 640 a 728 las ofertas económicas.

Que de fojas 729 a 786 obra documental adicional presentada por los oferentes: GRUAS SAN BLAS SA, BISCAYNE SERVICIOS SRL, TECMACO INTEGRAL SA, COR-VIAL SA, y TRACTORES EZEIZA SRL.

Que a fojas 787 a 789 y 792 a 794 obra informe de antecedente emitido por la Dirección de Compras con fecha 14 de junio de 2017.

Que a fojas 790 obra cuadro comparativo emitido por la Dirección de Compras con fecha 14 de junio de 2017.

Que a fojas 796 a 797 obra informe técnico de la Secretaría de Servicios Públicos aconsejando adjudicar la compra de los carretones para minicargadoras a la firma RACTORES EZEIZA SRL y la compra de tres minicargadoras compactas y dos carretones con lanza a la firma GRUAS SAN BLAS SA. Asimismo, se pone de manifiesto por razones de mérito y conveniencia no comprar los accesorios de fresa y martillo para una de las minicargadoras.

Que a fojas 798 a 802 obra ajuste de preventiva por la suma de $252.671,00 (pesos doscientos cincuenta y dos mil seiscientos setenta y uno con 00/100).

Que ha tomado intervención el área de asesoramiento jurídico permanente del Departamento Ejecutivo.

Que, la presente adquisición se dicta en ejercicio de las atribuciones que emanan de la Ley Orgánica de las Municipalidades, su normativa, complementaria y modificatoria, según artículo 151 de la LOM para licitaciones públicas.

El Intendente Municipal, en uso de sus ATRIBUCIONES

DECRETA

Artículo Primero: Apruébese lo actuado en el Expediente N° 1893/17 por el que tramita la Licitación Pública N° 42/2017.

Artículo Segundo: Contrátese a las firmas: Tractores Ezeiza S.R.L., CUIT N° 30-71127964-0 la compra de 13 (trece) carretones para traslado de minicargadoras, según especificaciones de fojas 25 y 722 vta., marca Mauro, acoplado tipo balancín de 5 metros de largo por 1.90 metros de ancho con rampas de carga, piso de chapa antideslizante para el traslado de máquinas, enganche giratorio y altura regulable, gasto a rosca de apoyo con lanza hasta 5/6 toneladas llantas con neumáticos 7,50 x 16”, luces reglamentarias y una rueda de auxilio, con gastos incluidos según pliego de bases y condiciones cláusulas particulares, por la suma total de pesos un millón trescientos treinta y seis mil cuatrocientos con 00/100 ($1.336.400,00); y a la firma Grúas San Blas S.A., CUIT 30-66092045-1 la compra de: (1) 3 (tres) minicargadoras compactas marca BOBCAT, modelo S570, según especificaciones de fojas 24, 642 y 643, con gastos de flete y patentamiento, según pliego de bases y condiciones cláusulas particulares, por la suma total de pesos dos millones doscientos cuarenta y ocho mil cientos setenta y seis con 00/100); y (u) 2 (dos) carretones con lanza, marca COMAR, modelo A12-15 de 3 líneas de ejes, según especificaciones de fojas 25 y 646, con luces reglamentarias y una llanta adicional con cubierta de auxilio, con gastos de flete y patentamiento, según pliego de bases y condiciones cláusulas particulares, por la suma total de pesos un millón trescientos treinta y cinco mil doscientos cuarenta y seis con 00/100 ($1.335.246,00), el total de la compra para la firma Grúas San Blas SA asciende a la suma de $3.583.422,00 (Pesos tres millones quinientos ochenta y tres mil cuatrocientos veintidós con 00/100); y la totalidad de la compra de los 18 (dieciocho) asciende a la suma de $4.919.822,00 (Pesos cuatro millones novecientos diecinueve mil ochocientos veintidós con 00/100) de los ítems mencionados son adquiridos para uso de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad del Pilar.

Artículo Tercero: Propíciese la devolución de las garantía de oferta.

Artículo Cuarto: El gasto que demande el cumplimiento del artículo anterior será imputado a Partida de Fin. 1.1.1.01.21.000, Fte. Fin 1.5.1, Prog. 01.01, U.E. 611, Cód. Gasto 432.001.079, 061 y 085.

Artículo Quinto: Dese al Registro Municipal, pase a la Secretaría de Economía y Hacienda, Dirección de Compras, notifíquese y, con las debidas constancias archívese.