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Decreto Nº375/19

Decreto Nº 375/19

Chascomús, 08/05/2019

CONVALIDAR ACTA ACUERDO

Visto

El Expediente Administrativo Nº 4030-132696/M mediante el cual tramita la Licitación Pública Nº 2/18 caratulado “Internación Pediátrica y Maternidad en Hospital Municipal San Vicente de Paul”; y

Considerando

Que la Municipalidad de Chascomús se encuentra abocada a la construcción de la nueva Sala de Pediatría y Maternidad en el Hospital San Vicente de Paul de nuestra ciudad.

Que en el Pliego de Bases y Condiciones Legales Particulares de la Licitación Pública se establece el Régimen para la Redeterminación de Precios de obra (art. 3.10).

Que de acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, y utilizando los índices de referencia correspondientes a la variación de precios de cada factor que integra cada uno de los ítems, los cuales fueron aprobados previos a la adjudicación de la obra, sea aplicada la variación de precios en los términos de la metodología establecida en el Decreto 2017-367 E y RESOL-2017-235-E -MIYSPGP de la Provincia de Buenos Aires.

Que de la aplicación de la normativa de Redeterminación de precios surgieron los siguientes incrementos de monto de obra al mes de Diciembre de 2018: mes de Agosto por un monto de $6.456.058,29 (PESOS SEIS MILLONES CUATROCIENTOS CINCUENTA Y SEIS MIL CINCUENTA Y OCHO CON VEINTINUEVE CENTAVOS); mes de Septiembre por un monto de $8.033.042,76 (PESOS OCHO MILLONES TREINTA Y TRES MIL CUARENTA Y DOS CON SETENTA Y SEIS CENTAVOS) y mes Noviembre por un monto de $1.283.251,39 (PESOS UN MILLÓN DOSCIENTOS OCHENTA Y TRES MIL DOSCIENTOS CINCUENTA Y UNO CON TREINTA Y NUEVE CENTAVOS). Montos que se deducen de los faltantes de obra a ejecutar y los cuales lucen en las Actas de Acuerdo del Alcance 17 (fs. 231/232); Alcance 22 (fs. 230/231) y Alcance 29 (fs. 228) del Expediente Administrativo de Licitación Pública 2/18.

Que las variaciones de precios que surgieron durante el ejercicio 2018 y 2019 con Registro de Compromiso Nº10088 por un monto de $1.291.211,67 (PESOS UN MILLÓN DOSCIENTOS NOVENTA Y UN MIL DOSCIENTOS ONCE CON SESENTA Y SIETE CENTAVOS); Nº10771 por un monto de $32.184,03 (PESOS TREINTA Y DOS MIL CIENTO OCHENTA Y CUATRO CON TRES CENTAVOS); Nº2185 por un monto de $95.428,69 (PESOS NOVENTA Y CINCO MIL CUATROCIENTOS VEINTIOCHO CON SESENTA Y NUEVE CENTAVOS), realizaron tres liquidaciones de ajustes del valor neto de los certificados, afectándose al rubro con fuente de financiamiento 132, por un monto total de $1.418.824,39 (PESOS UN MILLÓN CUATROCIENTOS DIECIOCHO MIL OCHOCIENTOS VEINTICUATRO CON TREINTA Y NUEVE CENTAVOS).

Que de lo antes mencionado surge un saldo que aún no había sido registrado, valor que resulta de la suma de los incrementos de montos de los meses donde se registra variación de precios, menos el importe pagado con fuente de financiamiento 132 por un monto de $14.353.528,05 (PESOS CATORCE MILLONES TRESCIENTOS CINCUENTA Y TRES MIL QUINIENTOS VEINTIOCHO CON CINCO CENTAVOS), los cuales deberían ser afectados a la fuente de financiamiento 110.

Por ello, el Señor Intendente Municipal que suscribe en uso de sus atribuciones.

DECRETA

ARTICULO 1º.- Convalídense las Actas de Acuerdo de los Alcances Nº 17; 22 y 29 del Expediente Administrativo  Nº 4030-132696/M - Licitación Pública Nº 2/18 “Internación Pediátrica y Maternidad en Hospital Municipal San Vicente de Paul”.-

ARTICULO 2º.- El gasto que demande el cumplimiento del presente impútese a la Jurisdicción 1110116000- Sec. de Salud.; Categoría Programática 62.65.00 Plan Director Etapa 1 - Pediatría, Fuente de Financiación 110.- Partida 4.2.1.0 Construcción en Bienes de Dominio Privado, por una suma de PESOS CATORCE MILLONES TRESCIENTOS CINCUENTA Y TRES MIL QUINIENTOS VEINTIOCHO CON CINCO CENTAVOS ($14.353.528,05).

ARTICULO 3º.- Notifíquese a Secretaría Privada, Secretaria de Obras, Contaduría, Tesorería, Dirección de Presupuesto y Honorable Concejo Deliberante.-

ARTICULO 4º.- El presente Decreto será refrendado por el Señor Secretario de Hacienda (Juan Facundo Alfonsín) y el Señor Secretario de Obras (Ing. Alejandro Arias).-

ARTICULO 5º.- Cúmplase,   publíquese,   dese   al   Registro   Municipal   y archívese.-