Boletines/General Pueyrredon

Resolución Nº1422/19

Resolución Nº 1422/19

General Pueyrredon, 03/06/2019

Visto

el presente actuado por el que se tramita la Contratación Directa Nº 07/19 para la ejecución de la obra “Trabajos Varios de Reparación en Escuelas Primarias Municipales  Nº 5,7 y 10 y  Secundarias Nº 213,201 y 214” y

Considerando

Que en virtud del presupuesto establecido y lo prescripto por el artículo 132º inc. d y 133° de la LOM, corresponde realizar el procedimiento de Contratación Directa.

 

Que a fojas 2/27  y 43/69  obra la documental que como presupuesto legal dispone la Ley Orgánica de las Municipalidades (art. 136 y ccdantes) y Dto. Pcial. 2980/00 para convocar el presente llamado.

 

Que conforme obra en Acta de Apertura obrante a fojas 75 , se recibieron dos  (2) propuestas correspondientes a las Cooperativas de Trabajo:  EL CHE LIMITADA Y  SEGUIMOS LUCHANDO LIMITADA.

.

Que a fojas 137 el Departamento de  Certificaciones analiza la documentación presentada y señala que:

     -  Las dos cooperativas cumplen con la presentación.

     -  Los montos ofertados por estas son:

                            .- EL CHE  LTDA.

                                    Oferta Básica $439.150,00 (-0,02% del PO).

                                    Oferta Alternativa $438.930,00 (-0,05% de la Oferta Básica);(-0,09% del PO)

 

                            .-  SEGUIMOS LUCHANDO LTDA

                                      Oferta Básica $ 439.220,00 (0,00% del  PO).

                                      Oferta Alternativa $ 439.000,00 (0,05% de la Oferta Básica);(-0,05% del PO).

 

Que a fojas 138  la Dirección de  Obras Publicas en concordancia con lo informado por  el Departamento de Certificaciones recomienda adjudicar a la Cooperativa de Trabajo  EL CHE LIMITADA, por su oferta Alternativa co anticipo Financiero del 20%, por un  monto de $ 438.930,00, el cual resulta ser 0,09% por debajo del  Presupuesto Oficial.

 

Que a fojas 141  interviene la Contaduría Municipal y realiza control del artículo 186 de la LOM, previo dictado del presente acto administrativo.                                                                         

Por todo ello y en uso de las facultades delegadas por el Decreto Nº 1500/16,

EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Y EL SECRETARIO DE OBRAS Y PLANEAMIENTO URBANO

 

R E S U E L V E N

ARTÍCULO 1°.- Aprobar la Contratación Directa Nº 07/19 para la obra “Trabajos Varios de Reparación en Escuelas Primarias Municipales  Nº 5,7 y 10 y  Secundarias Nº 213,201 y 214”, cuya apertura de sobres se efectuó el día 16 de Abril de 2019 a las 13:30 horas.

 

ARTICULO 2º.-  Declarar válidas las propuestas presentadas por las Cooperativas de Trabajo EL CHE  LIMITADA y SEGUIMOS LUCHANDO LIMITADA.

 

ARTÍCULO 3°.- Adjudicar por menor precio , a la Cooperativa de Trabajo EL CHE LIMITADA, por su oferta alternativa de PESOS  CUATROCIENTOS TREINTA Y OCHO MIL NOVECIENTOS TREINTA  ($438.930,00.-).

 

ARTÍCULO 4º.- Fijar el monto de la garantía por pago de Anticipo Financiero en la suma de PESOS OCHENTA Y SIETE MIL SETECIENTOS OCHENTA Y SEIS            ($ 87.786.-), conforme artículo 13. Inc. d  del Pliego de Bases y Condiciones – Cláusulas Particulares.

 

ARTÍCULO 5°.- Fijar el monto de la Garantía de Cumplimiento de Contrato en la suma de PESOS VIENTIUN MIL NOVECIENTOS CUARENTA Y SEIS CON 50/100 CENTAVOS. ($ 21.946,50.-) conforme las previsiones del Artículo 4.3 de las Cláusulas Legales Generales, la que deberá ser integrada por la firma adjudicataria en el plazo establecido en el artículo 14 de las Cláusulas Legales Particulares.

 

ARTÍCULO 6°.- Autorizar la devolución de la garantía por pago de Anticipo Financiero estipulada en el artículo 4º de la presente Resolución, conjuntamente con la garantía de obra y en los términos del Pliego de Bases Y Condiciones.

 

ARTÍCULO 7°.- Autorizar a pedido de parte, la devolución de la garantía de cumplimiento de contrato estipulada en el Artículo 4.5° de las Cláusulas Generales del Pliego de Bases y Condiciones, a la firma adjudicataria, una vez cumplidas todas las obligaciones emergentes de la presente licitación, conforme el Artículo 16° del Pliego de Bases y Condiciones.

 

ARTÍCULO 8°.- Registrar,  comunicar,  publicar  y  para  las  notificaciones y demás efectos que correspondan, intervengan la Dirección General de Contrataciones, la Dirección de Obras Públicas, la Contaduría Municipal y la Tesorería Municipal.

GLS/mpc

 

PAZ                                   MOURELLE