Boletines/General Pueyrredon

Ordenanza Nº24130

Ordenanza Nº 24130

General Pueyrredon, 15/05/2019

ORDENANZA

Artículo 1º.- Otórgase el título “Mérito Deportivo” al señor Roberto “Piojo” Oliver, destacado  entrenador de fútbol de nivel local e internacional.

 

Artículo 2º.- Entréguese copia de la presente, con sus fundamentos, al señor Roberto Oliver en un acto a llevarse a cabo en el Recinto de Sesiones “C.P.N. Carlos Mauricio Irigoin” del Honorable Concejo Deliberante.

 

Artículo 3º.- Comuníquese, etc.-

 

Tonto                                                                                                                           Sáenz Saralegui

López Silva                                                                                                                                Arroyo

 

 

 

Corresponde al Expte. 1428-AAPRO-2019.

 

FUNDAMENTOS

 

 

El presente reconocimiento tiene por objeto destacar la trayectoria como entrenador de fútbol del señor Roberto “Piojo” Oliver.

 

Roberto Oliver es un experimentado director técnico de nivel nacional e internacional, que se caracteriza por conocer al equipo que dirige. Cada trazo de sus estrategias de juego, como sus tácticas defensivas y ofensivas, se encuentran fundamentadas en ese saber que él tiene de sus jugadores.

 

Su aptitud como líder siempre ha sido trabajar por un equipo con alto grado de profesionalidad. Tiene la virtud de hacer fluir al máximo las habilidades de sus deportistas. En el campo de juego colabora con ellos y les transmite esa pasión que él siente por el fútbol.

 

En 1989 “Piojo” Oliver comenzó su carrera como director técnico en el Club Cadetes de San Martín y entre los años 1990 y 1992 es convocado para dirigir en el Club Atlético River Plate de Mar del Plata.

 

En 1993 es contratado como coordinador general del Club Atlético Cadetes de San Martín hasta el año 1995, cuando el Club Atlético River lo nombra como Coordinador General del Club. Ese mismo año comienza a colaborar con la escuela de fútbol Renato Cesarini, de la ciudad de Rosario, una de las escuelas más importantes de América, que tiene como objetivo principal formar jugadores y directores técnicos.

 

Su primer contrato profesional como director técnico lo firma en el año 1997 con el Club Atlético Aldosivi, que competía en el torneo Nacional B de fútbol. Se hace cargo de la primera local del Club, participando en el Torneo Marplatense de Fútbol y en la Copa Ciudad de Santa Catarina, Brasil.

 

En el año 2002 se incorpora como ayudante de campo del Sr. Jorge Raúl Solari en la Asociación Atlética Argentinos Junior de la Primera División del Fútbol Argentino.

 

Roberto “Piojo” Oliver trabajó nacional e internacionalmente con los profesores Germán Racca y Facundo Cepeda como observador de los equipos de Colo Colo de Chile y Boca Juniors de Argentina para Jorge Solari, que dirigía el Club Barcelona de Ecuador que participaba de la Copa de Libertadores de América. También fue entrenador de jugadores de Estados Unidos, de Ecuador y China, cumpliendo la función de coordinador y buscando talentos en distintas partes de la República Argentina para incorporar en la escuela de fútbol de Renato Cesarini.

 

Por ello, el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon otorga el título “Mérito Deportivo” al destacado entrenador de fútbol Roberto “Piojo” Oliver.