Boletines/General Pueyrredon

Resolución Nº1294/19

Resolución Nº 1294/19

General Pueyrredon, 24/05/2019

Visto

los presentes actuados relacionados con los trabajos adicionales a ejecutarse en la Obra: "PUESTA EN VALOR Y AMPLIACION CENTRO DE SALUD Nº 1" ubicada en la Avda. Colón  Nº 3290 - de esta ciudad, a cargo de la Empresa ISTRIA S.A. y,

 

Considerando

 

Que, mediante notas obrantes a fs. 2/3, la  Secretaría de Salud y El Departamento Control Obras de Gas y Electromecánicas de la Dirección de Obras Públicas, solicitan a la Cooperativa de Provisión de Electricidad, Servicios Públicos, Vivienda y Crédito de Mar del Plata Ltda. la contratación de 42kw y una ampliación futura de 15kw en el consumo eléctrico para el Centro de Salud.

 

                                Que la provisión de la potencia solicitada requiere de una obra consistente en el tendido subterráneo de 250mts. de HLPE CU 3X95/50 con colocación de buzón conforme croquis de  fs. 5.

 

                                 Que por lo antedicho la Cooperativa de Provisión de Electricidad, Servicios Públicos, Vivienda y Crédito de Mar del Plata Ltda. presenta un presupuesto de $ 1.613.344.-    

                               

                                 Que la Empresa Contratista a fs. 12 presenta nota donde expone que la obra de provisión de energía externa no está prevista en el Pliego de Bases y Condiciones correspondiendo solamente los trabajos internos de la línea municipal hacia dentro del inmueble.

 

                                 Que a efectos obtener la repotenciación de energía eléctrica en el Centro de Salud debido a la Obra de Puesta en Valor y Ampliación  se confeccionó la ampliación del monto de contrato mediante la Resolución Nº 988/19.

 

                                  Que a fs. 45 el Señor Secretario de Economía y Hacienda indica la intención  de contratar en forma directa a la Cooperativa de Provisión de Electricidad, Servicios Públicos, Vivienda y Crédito de Mar del Plata Ltda. dejando sin efecto la Resolución 988/19.

 

                                   Que a fs. 47 la Cooperativa de Servicios adjunta un Proyecto de Contrato C.O.R. (Régimen de Contribución por Obra Reembolsable) por un monto de PESOS UN MILLON SEISCIENTOS TRECE MIL TRESCIENTOS CUARENTA Y CUATRO ($ 1.613.344.-), equivalente a los 3314 kw crédito en Pico y 4735 kw en Fuera de Pico, detallando las tareas a realizar consistentes en zanjeo de vereda, tendido de cable subterráneo, colocación de dos buzones la realización de 2 cruces de 12 mts. colocación de caños de PVC.

 

                                   Que por Disposición Nº 404/2018 (fs. 53) la Dirección de Obras Públicas concedió permiso a la Cooperativa de Servicios a realizar los trabajos de Tendido de Línea Subterránea de baja tensión e instalación de dos buzones para la calle Salta entre Gascón y Avda. Colón.

 

                                    Que a fs. 75 del expediente Nº 15244-3-2016 cpo. 01 alc. 5 la Dirección de Obras Públicas ha manifestado que la contratación de la Obra efectuada directamente con la Cooperativa de Servicios evita una innecesaria intermediación de la Empresa Contratista y acelera la puesta en marcha del 100% de la capacidad de las instalaciones complementarias del Centro de Salud como mamógrafo, equipo de frío para mantenimiento de vacunas, ascensor entro otros.   

 

                                      Que se ha confeccionado la Solicitud de Pedido Nº 988/19.                                          

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

                                      Que lo expresado encuadra en las previsiones del artículo 156º Inc. 1) de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

 

                                   Por ello, en uso de las atribuciones delegadas por el Decreto 1500/16 los

SECRETARIOS DE OBRAS Y PLANEAMIENTO URBANO Y DE ECONOMIA Y HACIENDA

 

R E S U E L V E N :

                                            

ARTÍCULO 1º.-  Dejar sin efecto, por las razones expuestas en el exordio de la presente, la Resolución Nº 988/19, obrante a fs. 36 del expediente Nº 15244-3-2016 cpo. 01 alc. 5.

 

ARTÍCULO 2º.- Autorizar a la Cooperativa de Provisión de Electricidad, Servicios Públicos, Vivienda y Crédito de Mar del Plata Ltda. la ejecución de los trabajos  detallados  a fs. 47/48  que ascienden a la suma de PESOS UN MILLON SEISCIENTOS TRECE MIL TRESCIENTOS CUARENTA Y CUATRO ($ 1.613.344.-) mediante el régimen de  Contrato C.O.R. (Régimen de Contribución por Obra Reembolsable).

 

ARTÍCULO 3º.-Imputar el egreso de la suma de $ 1.613.344.- a: Jurisdicción 1110124000 Cod. 4.2.1.04258.0001 - Cat.Prog. 19-62 -00 – F.Fin 132 .

 

ARTÍCULO 4º.- Registrar, dar al Boletín Municipal y pasar a la Dirección de Obras Públicas para su notificación a la Empresa ISTRIA S.A. y a la Cooperativa de Provisión de Electricidad, Servicios Públicos, Vivienda y Crédito de Mar del Plata Ltda. Hecho, tomen conocimiento y háganse llegar copias a la Secretaría de Economía y Hacienda y Contaduría Municipal.

 

 

 

DE PAZ                  MOURELLE