Boletines/General Pueyrredon
Resolución Nº 1275/19
General Pueyrredon, 24/05/2019
Visto
el presente actuado por el que se tramita la Contratación Directa Nº 10/19 para la ejecución de la obra “Trabajos varios de reparación en Escuela Primaria Municipal Nº 15 y de Formación Profesional Nº 6” y
Considerando
Que en virtud del presupuesto establecido y lo prescripto por los artículos N° 132 y 133° de la Ley Orgánica de las Municipalidades, corresponde realizar el procedimiento de Contratación Directa.
Que a fojas 28/44 obra la documental que como presupuesto legal dispone la Ley Orgánica de las Municipalidades (art. 136 y ccdantes) y Dto. Pcial. 2980/00 para convocar el presente llamado.
Que a fojas 46 se expide la Contaduría Municipal sobre el plexo normativo, introduciendo modificaciones al mismo.
Que conforme Acta de Apertura obrante a fojas 54, se recibieron dos (2) propuestas correspondientes a las Cooperativas de Trabajo JOHN WILLIAM COOKE MDP LIMITADA y AVANTI MOROCHA LIMITADA.
Que a fojas 94 el Departamento de Certificaciones señala que las dos Cooperativas cumplen con la presentación y que la oferta mas baja es la de la Cooperativa de Trabajo JOHN WILLIAM COOKE MDP LIMITADA tanto es su Oferta Básica que resulta ser coincidente al Presupuesto Oficial, como es su Oferta Alternativa la cual es inferior en un 1% al Presupuesto Oficial.
Que a fojas 95 la Dirección de Obras Públicas aconseja adjudicar a la Cooperativa de Trabajo JOHN WILLIAM COOKE MDP LIMITADA en su Oferta Alternativa con Anticipo Financiero del 15%, ascendiendo la misma a PESOS SEISCIENTOS TREINTA Y CUATRO MIL QUINIENTOS DIEZ CON 80/100 ($ 634.510,80.-), la cual es un 1,00 % inferior al Presupuesto Oficial.
Que de acuerdo a lo informado por la Dirección de Obras Públicas, la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano considera conveniente adjudicar a la Cooperativa de Trabajo JOHN WILLIAM COOKE MDP LIMITADA en su Oferta Alternativa de PESOS SEISCIENTOS TREINTA Y CUATRO MIL QUINIENTOS DIEZ CON 80/100 ($ 634.510,80.-).
Que la Cooperativa que resultara adjudicataria ofrece un descuento correspondiente al 1% de su propuesta en caso de que el Municipio ejerza la opción de adelanto de fondos lo cual, en este caso particular no resulta de evidente conveniencia para el Municipio.
Que conforme lo informado ut supra, la Dirección General de Contrataciones recomienda:
- DECLARAR VÁLIDAS las propuestas presentadas por las Cooperativas de Trabajo JOHN WILLIAM COOKE MDP LIMITADA y AVANTI MOROCHA LIMITADA.
- ADJUDICAR por menor valor y ajustarse a lo solicitado en el Pliego de Bases y Condiciones a la Cooperativa de Trabajo JOHN WILLIAM COOKE MDP LIMITADA en su Oferta Básica SIN ANTICIPO FINANCIERO de PESOS SEISCIENTOS CUARENTA MIL NOVECIENTOS VEINTE ($ 640.920.-), siendo coincidente con el Presupuesto Oficial.
Que a fojas 98/100 interviene la Contaduría Municipal y realiza control del artículo 186 de la LOM, previo dictado del presente acto administrativo.
Por ello, y en ejercicio de las atribuciones delegadas mediante Decreto Nº 1500/16,
EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA
Y EL SECRETARIO DE OBRAS Y PLANEAMIENTO URBANO
R E S U E L V E N
ARTÍCULO 1°.- Aprobar la Contratación Directa Nº 10/19 para la obra “Trabajos varios de reparación en Escuela Primaria Municipal N° 15 y de Formación profesional N° 6” cuya apertura de sobres se efectuó el día 16 de Abril de 2019 a las 13:05 horas.
ARTICULO 2º.- Declarar válidas propuestas presentadas por las Cooperativas de Trabajo JOHN WILLIAM COOKE MDP LIMITADA y AVANTI MOROCHA LIMITADA.
ARTÍCULO 3°.- Adjudicar por menor valor y por cumplimentar los recaudos exigidos por el Pliego de Bases y Condiciones, a la Cooperativa de Trabajo JOHN WILLIAM COOKE MDP LIMITADA en su Oferta Básica SIN ANTICIPO FINANCIERO de PESOS SEISCIENTOS CUARENTA MIL NOVECIENTOS VEINTE ($ 640.920.-).
ARTÍCULO 4°.- Fijar el monto de la Garantía de Cumplimiento de Contrato en la suma de PESOS TREINTA Y DOS MIL CUARENTA Y SEIS ($ 32.046,00-) conforme las previsiones del Artículo 4.3 de las Cláusulas Legales Generales, la que deberá ser integrada por la firma adjudicataria en el plazo establecido en el artículo de las Cláusulas Legales Particulares.
ARTÍCULO 5°.- Autorizar la devolución de la garantía de cumplimiento de contrato estipulada en el Artículo 4.5° de las Cláusulas Generales del Pliego de Bases y Condiciones, a la firma adjudicataria, una vez cumplidas todas las obligaciones emergentes de la presente licitación, conforme el Artículo 16° del Pliego de Bases y Condiciones.
ARTÍCULO 6°.- Registrar, comunicar, publicar y para las notificaciones y demás efectos que correspondan, intervengan la Dirección General de Contrataciones, la Dirección de Obras Públicas, la Contaduría y la Tesorería Municipal.
GLS/cc
DE PAZ MOURELLE