Boletines/General Villegas

Resolución Nº1055/18

Resolución Nº 1055/18

General Villegas, 07/11/2018

Visto

El Expediente Nº 5628/11, iniciado por la señora Maria Florencia Moreira, solicitando la habilitación municipal de un comercio dedicado a la explotación del rubro “Despensa”, desde el día 9 de agosto de 2011; y

Considerando

Que a fojas 11 y 12, se adjunta Acta de Inspección Nº 1534 y Censo de Comercio e Industria Nº 1662, mediante el cual el recurrente declara no contar con empleados en relación de dependencia.

Que a fojas 15 obra Acta de Inspección Nº 142, realizada por la oficina de Bromatología, certificando que el mismo se encuentra en buenas condiciones edilicias y de higiene.

Que por Expediente Nº 5628/11 Alcance 1, agregado al principal como fojas 36, el titular del comercio manifiesta que incorporó el rubro “Carnicería” a la actividad comercial principal, a partir del día 5 de julio de 2012, aportando el pago de la tasa correspondiente.

Que a fojas 74, se adjunta el Censo de Comercio e Industria Nº 4424, mediante el cual el recurrente declara contar con un (1) empleado en relación de dependencia.

Que a fojas 79, mediante el Acta de Constatación Nº 5767, de fecha 10 de marzo de 2017, surge que el comercio no se encuentra funcionando.

Que la División Comercio e Inspección General interviene a fojas 80, solicitando se registre la habilitación, anexo y posteriormente la baja del comercio.

Que a fojas 85 Departamento de Rentas informa que el solicitante posee deuda en concepto de “Tasa por Alumbrado Público”.

Que resulta necesario dar una solución que permita actualizar los Registros Municipales.

Que a fojas 89 se expide la Dirección de Asuntos Jurídicos.

Que atento a ello, corresponde acceder a lo requerido.

EL INTENDENTE MUNICIPAL DEL PARTIDO DE GENERAL VILLEGAS

RESUELVE

ARTÍCULO PRIMERO: Regístrese la Habilitación de un comercio dedicado a la explotación del rubro “Despensa”, denominación comercial “Lumiere”, perteneciente a la señora María Florencia Moreira, DNI Nº 30.601.794, Codificador de Rentas Nº  62100-06, NIS Nº 1620194-01 - T1R - Residencial, no contando con empleados en relación de dependencia, en el inmueble comercial ubicado en calle Maipú N° 327 de esta ciudad, individualizado catastralmente como Circunscripción lI- Sección B- Manzana 151n- Parcela 1, fecha de apertura 9 de agosto de 2011.

ARTÍCULO SEGUNDO: Regístrese la Incorporación del rubro “Carnicería”, Codificador de Rentas Nº 62100-01, a la actividad comercial principal mencionada en el Artículo Primero, desde el 5 de julio de 2012.

ARTÍCULO TERCERO: Regístrese la Incorporación de un (1) empleado en relación de dependencia, desde el 30 de octubre de 2014, fecha del Censo Nº 3066.

ARTÍCULO CUARTO: Regístrese la Baja Provisoria del comercio cuyos datos se enuncian anteriormente, a partir del 10 de marzo de 2017, atento lo establecido por la legislación vigente y conforme a las constancias obrantes en el Expediente Nº 5628/11..

ARTÍCULO QUINTO: Reclámese la deuda que mantiene con la comuna en concepto de “Tasa por Alumbrado Público”, relacionado con la actividad comercial que desarrolló hasta la fecha de baja y requiérase la cumplimentación de todos los requisitos exigidos por la normativa vigente, a los efectos de otorgar la baja definitiva del contribuyente mencionado ut supra.

ARTÍCULO SEXTO: Deléguese en la Secretaría de Comercio e Inspección General, la facultad de notificar lo dispuesto precedentemente.

ARTÍCULO SEPTIMO: Regístrese, comuníquese, remítase copia a las Oficinas de Secretarías de Seguridad , División Comercio e Inspección, Dirección de Rentas, Contaduría, División Centro de Cómputos, Bromatología, Procesamiento de la Recaudación y Dirección de Asuntos Jurídicos; cúmplase y archívese.