Boletines/Bahia Blanca

Resolución Nº132/19

Resolución Nº 132/19

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 26/02/2019

Visto la presentación efectuada por la Asociación Voluntaria de Bomberos de Ingeniero White, mediante la cual solicita que se gestione el pago de los subsidios establecidos por la Ordenanza N° 18818 en favor de la mencionada institución y de las asociaciones de Bomberos Voluntarios de Cabildo y de General Daniel Cerri, respectivamente; y
CONSIDERANDO 
Que dicha ordenanza estipula los porcentajes de dinero a otorgar a las instituciones, que surgen del 15 % de los ingresos recaudados por el Municipio en concepto de Tasa Ambiental durante el Ejercicio 2018; 
Que a fs.8 la Dirección General de Rentas informa que el importe devengado de la Tasa Ambiental durante el Ejercicio 2018 fue de PESOS CINCUENTA Y SEIS MILLONES QUINIENTOS TREINTA Y UN MIL QUINIENTOS NOVENTA Y SIETE CON SETENTA Y CINCO CENTAVOS ($ 56.531.597,75.-).
Que teniendo en cuenta la necesidad de las instituciones de cobrar los subsidios a fin de proseguir con las actividades que llevan adelante, y atento la imputación efectuada por la Subdirección de Presupuesto y Planificación y por la Contaduría General, el INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus facultades,
RESUELVE

ARTICULO 1º)- Otorgar un subsidio a las entidades que se detallan a continuación por el monto que en cada caso se indica, teniendo como destino la compra de equipamiento para intervención en siniestros, pago de guardia de cuarteleros y gastos generales de cada institución, en un todo de acuerdo a lo indicado en la Ordenanza N° 18.818:

Asociación Voluntaria de Bomberos de Ingeniero White, C.U.I.T. n° 30-52779112-6, PESOS CUATRO MILLONES OCHOCIENTOS CUARENTA Y UN MIL NOVECIENTOS TREINTA Y UNO CON TRIENTA Y CUATRO CENTAVOS ($ 4.841.931,34.-).
Asociación de Bomberos Voluntarios de Cabildo, C.U.I.T. n° 30-68121163-9, PESOS UN MILLON DOSCIENTOS DOCE MIL SEISCIENTOS DOS CON SETENTA Y SIETE CENTAVOS ($ 1.212.602,77.-).
Asociación de Bomberos Voluntarios de General Daniel Cerri, C.U.I.T. N° 30-66418470-9, PESOS DOS MILLONES CUATROCIENTOS VEINTICINCO MIL DOSCIENTOS CINCO CON CINCUENTA Y CUATRO CENTAVOS ($ 2.425.205,54.-).
ARTICULO 2º)- Déjase constancia que los montos otorgados en el artículo anterior corresponden a los ingresos recaudados en la Tasa Ambiental durante el Ejercicio 2018.
ARTÍCULO 3°)- Notifíquese a las entidades beneficiarias mediante entrega de copia fiel de la presente resolución que, una vez utilizados los fondos, deberán rendir cuentas ante el Departamento Contaduría General, en los términos del Instructivo obrante a fs.11 del expediente 0-10900-2018, respetando los lineamientos establecidos en los artículos 131° al 134° del Reglamento de la Contabilidad y cumplimentando el Balance de Inversión cuyo modelo obra a fs.12.
ARTICULO 4º)- Por Secretaría de Gobierno se efectuará el seguimiento del trámite de rendición de fondos por parte de las entidades beneficiarias.-
ARTICULO 5º)- El presente gasto deberá imputarse a la Fuente 131, Jurisdicción 11101014000, Categoría Programática 47.00, Gasto 5170 del Presupuesto de Gastos vigente.-
ARTICULO 6º)- Cúmplase, notifíquese, tome nota Departamento Contaduría General y Departamento Tesorería; dése al R.O. y ARCHÍVESE.-