Boletines/Bahia Blanca
Resolución Nº 50/19
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 14/02/2019
Visto la nota presentada a fs. 3 por los representantes de la Comisión Directiva del Consejo Escolar de Bahía Blanca, por la que se solicita la tramitación de un subsidio destinado a afrontar los gastos operativos y/o de funcionamiento para el Ciclo Lectivo 2019 en las Escuelas de nuestra jurisdicción, como así también para la asistencia, adquisición y/o reparación de mobiliario, materiales e insumos necesarios para el normal funcionamiento de las instituciones escolares de la ciudad.
Considerando:
Que los lineamientos de la gestión y el compromiso asumido oportunamente con la formalización de un convenio con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y el Consejo Escolar de Bahía Blanca, durante el 2018, a los fines de impulsar tareas que contribuyan a mejorar la infraestructura de establecimientos educativos en el distrito, mediante el aporte de recursos que serán utilizados en refacciones, ampliaciones y creaciones de servicios, que permitirán mejorar el desempeño de alumnos, incrementar las tasas de terminalidad educativa y reducir la deserción escolar, mitigar la emergencia en infraestructura y optimizar los sistemas de gestión.
Que es imprescindible el aporte económico del Municipio para el sostenimiento de las acciones educativas en nuestra ciudad, atendiendo a la urgente resolución de las necesidades de infraestructura edilicia, como también al requerimiento de insumos y materiales para el desarrollo del presente año lectivo
Teniendo en cuenta además que se ha previsto en el Presupuesto de Gastos del corriente ejercicio el otorgamiento de una ayuda destinada a tal fin y atento a la imputación de la Subdirección de Presupuesto y Planificación y la Contaduría General a fs. 1 vta., como así también la intervención de la Secretaría de Gobierno; el INTENDENTE MUNICIPAL en uso de sus facultades,
- R E S U E L V E -
PRIMERO: Otórgase un subsidio a nombre de CONSEJO ESCOLAR BAHÍA BLANCA, C.U.I.T. Nº 30-________62739371-3, por la suma de Pesos DOS MILLONES DOSCIENTOS MIL ($2.200.000.-) a fin de brindar asistencia a las escuelas bajo la órbita del mencionado Consejo, cubrir gastos operativos, adquisición de mobiliario y materiales para el arreglo de los usados, adquisición de repuestos y reparación de los vehículos dependientes de la D. G. C. y E. y demás erogaciones que el Consejo Escolar estime convenientes para el normal desempeño de las instituciones escolares de la ciudad, en un todo de acuerdo al Considerando de la presente Resolución.-
SEGUNDO: El presente gasto deberá imputarse a la Partida del Presupuesto de Gastos vigente: Fuente: _________132, Jurisdicción: 1110108000, Cat. Prog.: 01. 15. 00, Gasto. 5.3.6.0.-
TERCERO: Notifíquese a la entidad beneficiaria que, una vez utilizados los fondos, deberá rendir cuentas ________ante el Departamento Contaduría General, en los términos del instructivo obrante a fs. 5, respetando los lineamientos establecidos en los artículos 131° al 134° del Reglamento de la Contabilidad y cumplimentando el Balance de Inversión; bajo apercibimiento de lo dispuesto en el artículo 52° de las Disposiciones anexas al Decreto 2980/00- RAFAM.-
CUARTO: Encomendar al Sr. Nelson Kraser, leg. 15921, el seguimiento del trámite de rendición de fondos _______por parte de la entidad beneficiaria dispuesto en el artículo 3° del presente acto administrativo.-
QUINTO: Cúmplase, notifíquese a la entidad recurrente mediante entrega de copia certificada de la ________presente, tome nota Contaduría General y Departamento Tesorería, dese al R.O. y ARCHÍVESE.-