Boletines/Bahia Blanca
Resolución Nº 11/19
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 08/01/2019
Expte. 310-12348-2017.-
Bahía Blanca, 8 de enero de 2019.
Visto
Las presentes actuaciones relacionadas con las actividades que desarrolla la Dirección General de Control de Tránsito Urbano y que derivan en el uso de horas extras fuera de las previstas en el tope mensual establecido para esa dependencia , y
Considerando
Que de la información aportada por la Dirección General de Control de Tránsito Urbano, en las notas nº 345-2-2019 y 345-3-2019, que obran de fojas 152 a 163, se desprende que han prestado servicios en la vía pública que fueron abonados por los particulares solicitantes, atento a los comprobantes de pago agregados.
Que, siempre con la premisa de optimizar los procesos para lograr una mayor eficiencia y eficacia en el accionar de la dependencia, se ha efectuado durante 2016, 2017 y 2018, un minucioso control en la asignación de horas extras, por lo que en consecuencia se han reducido los gastos operativos de la misma.
Que, a pesar de los lineamientos manifiestos en los Decretos Nº 2607/17 y 1447/2018 de racionar los recursos con el objetivo de mantener la sustentabilidad económica de la gestión y garantizar a la comunidad el acceso a los bienes y servicios públicos municipales, no debe soslayarse la misión del estado municipal en el contralor de todas aquellas actividades vinculadas al tránsito y circulación en la vía pública, haciendo cumplir la normativa vigente en la materia, con el fin último y primordial de la prevención de accidentes.
Que la Dirección General de Control de Tránsito Urbano, no obstante haber reorganizado la logística de su trabajo a fin de cumplir con las pautas de austeridad antes expuestas, necesita de herramientas adicionales para la prestación de los servicios que se requieren fuera del horario habitual de labor.
Que el uso de horas extras permite garantizar la presencia del estado municipal en el control del tránsito en las actividades que se los requiera evitando de esta manera los riegos que podrían suscitarse si no se realizan los controles pertinentes.
Por todo lo expuesto, atento a las excepciones previstas en los Decretos Nº 2607/2017 y 1447/2018, el INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus facultades,
R E S U E L V E
ARTICULO 1°)- Exceptúase a la Dirección General de Control de Tránsito Urbano, dependiente _____________ de la Secretaría de Gobierno, del cumplimiento de las restricciones estipuladas en los Decretos Nº 2607/2017 y 1447/2018, en lo referido a la utilización de horas extras.-
ARTICULO 2°)- Autorízase al Departamento Administración del Personal a liquidar las horas _____________ extras realizadas durante el mes de diciembre de 2018, conforme a los servicios enunciados en los considerandos de la presente, a los agentes que se detallan a continuación:
LEGAJO |
APELLIDO Y NOMBRE |
HORAS SIMPLES |
HORAS DOBLES |
12728 |
YARU, MARIA ALEJANDRA |
10 |
4 |
13799 |
DOMINI, MAURO |
6 |
0 |
14404 |
SOTELO, WALTER ALFREDO |
0 |
9 |
15034 |
LUCANERA, BARBARA |
4 |
4 |
15086 |
TORRES, EDUARDO |
3 |
0 |
15088 |
COLMAN, ANABELA |
17 horas 30 minutos |
0 |
15133 |
LAUCIRICA, CLAUDIO |
0 |
8 |
15187 |
VALLEJO, MAYRA |
0 |
5 |
15455 |
BERARDI, NESTOR FABIAN |
5 horas 30 minutos |
0 |
15460 |
INSUA, BARBARA |
0 |
5 |
15758 |
EMPARAN, MATIAS |
0 |
13 |
15761 |
MATZ, ROBERTO |
12 horas 30 minutos |
0 |
15776 |
FERREYRA, DAIANA |
0 |
14 |
15820 |
WERTMULLER, ANAHI |
4 |
4 |
16007 |
TOLCACHIR, FERNANDO |
3 |
8 |
16040 |
CASTRO, LEONELLA |
0 |
4 |
16110 |
SANGUINETTI, JONATAN |
20 |
8 |
ARTICULO 3°)- Cúmplase, tomen nota Departamento Administración del Personal, _____________Subsecretaría de Capital Humano, Dirección General de Control de Tránsito Urbano; dése al R.O. y RESERVESE.-