Boletines/Bahia Blanca
Decreto Nº 366/19
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 28/02/2019
Expediente 593R-55/2019.-
Bahía Blanca, 28 de Febrero de 2019.-
Visto la solicitud de pedido Nº 55/2019 referida a la adquisición de carne, con destino a instituciones municipales, Y;
CONSIDERANDO:
Que, se efectuó la correspondiente Licitación Privada, recibiéndose las propuestas económicas de dos (2) firmas inscriptas en el Registro de Proveedores de las siete (7) que fueran invitadas a cotizar, según consta en los certificados de notificación
Que, la adjudicación se realiza por mejor oferta total en los rubros: carne vacuna, pollo y pescado;
Que, la Ley Orgánica de las Municipalidades, en su Artículo 199 establece: “Es obligación del Jefe de Compras comprobar y certificar la efectiva recepción de los artículos adquiridos por la Municipalidad. Será personalmente responsable de los perjuicios que se produzcan a consecuencia de los ingresos que certifique sin estar fundado en la verdad de los hechos. El Intendente lo podrá autorizar, cuando el volumen de trabajo lo justifique, a delegar dicha tarea en otros funcionarios, quienes asumirán la misma responsabilidad establecida precedentemente.”;
Por ello, atento la comparativa de ofertas obrante a fs. 132/133 y en virtud a lo sugerido por el Departamento Compras a fojas 139, el INTENDENTE MUNICIPAL en uso de sus facultades:
DECRETA
ARTICULO 1º)- Adjudícase a la firma BIANCHINI FRANCO (Proveedor Nº 7.992), la provisión del ítem N° 5, por mejor oferta económica y por la suma total de PESOS DOSCIENTOS NOVENTA Y NUEVE MIL OCHOCIENTOS OCHENTA Y CUATRO ($299.884.-), en un todo de acuerdo a las especificaciones técnicas requeridas en el presente expediente.
ARTICULO 2°)- Adjudícase a la firma FRIDO S.R.L. (Proveedor Nº 5.556), la provisión de los ítems N° 1 a 4 y 6 a 8, por única oferta conveniente a los intereses municipales, los ítems 10 y 11 por mejor oferta económica y por la suma total de PESOS UN MILLON QUINIENTOS VEINTIUN MIL QUINIENTOS OCHENTA Y CINCO CON SESENTA CENTAVOS ($1.521.585,60.-), en un todo de acuerdo a las especificaciones técnicas requeridas en el presente expediente.
ARTICULO 3°)- Dejase constancia que los ítems N° 9 y 12, no se adjudican debido a que la única oferta recibida supera ampliamente el preventivo.
ARTICULO 4º)- Dejase constancia que los responsables de la recepción y control de la mercadería se encuentran detallados en el informe adjunto a fs. 4 y 5, en un todo en concordancia a lo establecido por el Artículo 199 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.
ARTICULO 5°)- Cúmplase, dése al R.O., notifíquese, tome nota Departamento de Compras, y demás dependencias que correspondan; hecho: ARCHIVESE.