Boletines/General Villegas

Resolución Nº919/18

Resolución Nº 919/18

General Villegas, 26/09/2018

Visto

El Expediente Nº 4142/14 Alcance 1, correspondiente a la habilitación municipal de un comercio, perteneciente al señor Fernando Rubén Guarino, dedicado a la explotación del rubro “Accesorios de Telefonía”, a partir del 21 de junio de 2014; y

Considerando

Que mediante Resolución Nº 785/14, agregada a fojas 42 y 43, se le otorgó la habilitación provisoria, correspondiente al Contribuyente Nº 21290.

Que el Departamento de Rentas interviene a fojas 99, informando que el recurrente registra deuda en concepto de “Tasa por Alumbrado, Limpieza y Conservación de Vía Pública”, “Fondo Solidario para la Obra Pública”,  “Tasa de Seguridad y Defensa Civil” y “Tasa por Alumbrado Público”.

Que a fojas 79 y 100 interviene la Dirección de Asuntos Jurídicos, sugiriendo que se otorgue nuevamente la habilitación provisoria, hasta tanto no se cumplimente con lo solicitado mediante la Ordenanza Nº 3666, solicitando la actualización del proyecto de fojas 89.

Que analizadas las presentes actuaciones, surge que el contribuyente no ha podido cumplimentar con la totalidad de los requisitos exigidos en la legislación vigente  (Libre Deuda expedido por la Oficina de Rentas y Plano de Obra aprobado por Municipalidad, según Ordenanza Nº 3666 – Anexo I – Capítulo I – Artículo Primero – Incisos 6 y 9).

Que del Censo de Comercio e Industria Nº 4658, surge que posee un (1)  empleado en relación de dependencia (folio 87), desde el 22 de julio de 2016.

Que a fojas 116 se expide nuevamente la Dirección de Asuntos Jurídicos.

Que corresponde el dictado del acto administrativo pertinente, otorgando la prórroga requerida.

EL INTENDENTE MUNICIPAL DEL PARTIDO DE GENERAL VILLEGAS

RESUELVE

ARTÍCULO PRIMERO: Regístrese la incorporación de un (1) empleado en relación de dependencia, al Contribuyente Nº 21290 – FERNANDO RUBEN GUARINO, a partir del día 22 de julio de 2016.

ARTÍCULO SEGUNDO: Prorrógase la habilitación provisoria otorgada por Resolución Nº 785/14, de un comercio dedicado a la explotación del rubro “ACCESORIOS DE TELEFONIA”, denominación comercial “CELUMANIA”, del señor FERNANDO RUBÉN GUARINO, D.N.I. Nº 18.164.893, Contribuyente Nº 21290, Codificador de Rentas Nº 85300-23, NIS Nº 1054650-06 – T1G – Servicios Generales, con domicilio comercial en calle Mariano Moreno Nº 593 de esta ciudad, individualizado catastralmente como Circunscripción I, Sección A, Manzana 27, Parcela 10e, fecha de alta 21 de junio de 2014, contando con un (1) empleado en relación de dependencia, Expediente Nº 4142/14 Alcance 1.

ARTÍCULO TERCERO: Concédase al señor FERNANDO RUBÉN GUARINO, D.N.I. Nº 18.164.893, un plazo de ciento ochenta (180) días, para cumplimentar los requisitos establecidos en la Ordenanza Nº 3666, y demás legislación regulatoria en la materia, bajo apercibimiento de aplicar las sanciones correspondientes.

ARTÍCULO CUARTO: La prórroga concedida en el Artículo Segundo, queda supeditada al cumplimiento de los requisitos nacionales, provinciales y/o municipales vigentes en la materia.

ARTÍCULO QUINTO: Previo al vencimiento del plazo acordado en el Artículo Tercero, las oficinas competentes deberán requerir al recurrente, que cumplimente la documentación, de acuerdo a lo fijado por la Ordenanza Nº 3666; como así también informar que es obligación del contribuyente, comunicar al Municipio cualquier cambio de la situación, dentro de los treinta (30) días, caso contrario quedará sin efecto la presente habilitación.

ARTÍCULO SEXTO: Deléguese en la Secretaría de Comercio e Inspección General, la facultad de notificar lo dispuesto precedentemente.

ARTÍCULO SEPTIMO: Regístrese, comuníquese, remítase copia a las oficinas de Secretaría de Comercio e Inspección General, Dirección de Rentas, División Centro de Cómputos, División Comercio e Inspección, Contaduría, Procesamiento de la Recaudación, Compras y Dirección de Asuntos Jurídicos; cúmplase y archívese.