Boletines/Bahia Blanca

Decreto Nº103/19

Decreto Nº 103/19

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 21/01/2019

VISTO el Pedido de Adquisición originado en la Secretaría de Hacienda y Desarrollo Económico, con el fin de prestar el servicio de agrimensura, que tienen por objeto la regularización dominial de los barrios conformados en base al asentamiento de grupos familiares; y

CONSIDERANDO,

Que, con fecha 15 de agosto de 2018, mediante el Artículo Nº 2 del decreto Nº 2-1770/2018 obrante a fs. 37, se adjudicó al Sr. MOLINA ROBERTO ALDO, DNI 10.102.954, la prestación del servicio de Agrimensura, con destino al plan de regularización dominial de los barrios conformados en base al asentamiento de grupos familiares, y por la suma de PESOS CUARENTA MIL TRESCIENTOS VEINTE ($40.320.-);

Que, a fs. 24, la División de Consorcios y Obras Básicas informa que, en razón que se ha modificado el artículo 6º del convenio entre la Municipalidad de Bahía Blanca y el Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires de fecha 24/07/2015, que establece la forma de pago de los honorarios a los agrimensores designados en los consorcios de Regularización Dominial para las tareas de mensura, planos, etc., teniendo en cuenta que la nueva modalidad determina que el pago se realizará en función al avance de los trabajos;

Que, con fecha 17 de julio de 2018, mediante Decreto Nº 1571/2018, se aprobó el Acta Modificatoria del Artículo 6º del Convenio Específico suscripto con fecha 24 de julio de 2015, entre la Municipalidad de Bahía Blanca y el Distrito III del Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires, cuya copia se adjunta a fs. 32/33, del presente;

Que, el Articulo 6º del Acta Modificatoria establece: “En concepto de pago se abonarán por parcela $3600 (Pesos: tres mil seiscientos) que corresponde a honorarios y gastos por las tareas profesionales, a favor de cada uno de los agrimensores que vayan a ser designados por parte del Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires. El pago se realizará en función al avance de los trabajos (…)”

Que, a fs. 47, obra copia fiel del informe del Jefe a cargo de la División de Consorcio – Obras Básicas, con el Visto Bueno del Subsecretario de Rentas Municipales, el Jefe de Compras y la Contadora General, donde expresa que por error involuntario, la carga de los suministros que a continuación se detallarán, corresponde al 80% de la suma de referencia, quedando pendiente el 20% restante, por ello, solicita que el saldo faltante se registre como compromiso directo en el Ejercicio 2018, para completar el importe total convenido con los profesionales contatados.

Suministro

Nombre Proveedor

Importe Pactado

Importe Pagado

Saldo a Comprometer

228R-1337/2018

Juanes, Mirta Noemí

$28.800

$23.040

$5.760

228R-667/2018

Bruni, Guillermo Oscar

$75.600

$60.480

$15.120

228R-666/2018

Alonso, Jorge Raúl

$43.200

$34.560

$8.640

228R-674/2018

Bast, José Antonio

$54.000

$43.200

$10.800

228R-663/2018

Miranda, Juan Pablo

$50.400

$40.320

$10.080

228R-673/2018

Iezaguirre, Juan Daniel

$64.800

$51.840

$12.960

228R-668/2018

Molina, Roberto Aldo

$50.400

$40.320

$10.080

228R-655/2018

Pérez, Aldo

$68.400

$54.720

$13.680

228R-669/2018

Napal, Pablo Esteban

$64.800

$51.840

$12.960

228R-664/2018

Mondón, Andrés

$39.600

$31.680

$7.920

228R-671/2018

Pessolano, Pablo F.

$57.600

$46.080

$11.520

 

Por todo lo expuesto, el INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus facultades:

DECRETA

ARTICULO 1º)- Rectificase el Artículo N° 2 del Decreto nº 2-1770/2018, el que quedará redactado de la siguiente manera:

ARTICULO 2º)- Adjudiquese al Sr. MOLINA ROBERTO ALDO, DNI 10.102.954, la prestación del servicio de Agrimensura, con destino al plan de regularización dominial de los barrios conformados en base al asentamiento de grupos familiares, y por la suma de PESOS CINCUENTA MIL CUATROCIENTOS ($50.400.-), en un todo de acuerdo a los requerimientos establecidos en el presente expediente.”

ARTICULO 2º)- Autorízase al Departamento Contaduría General, a registrar en el Ejercicio 2018, los compromisos directos por la suma de PESOS DIEZ MIL OCHENTA ($10.080.-), correspondiente al saldo de los suministros detallados, en concepto de servicio de agrimensura, en un todo de acuerdo a lo establecido en el Convenio suscripto copia obrante en las presentes actuaciones, lo establecido en el Acta Modificatoria y su Decreto Aprobatorio Nº 1571/2018 y los considerandos de la presente.

ARTICULO 3°)- Cúmplase. Notifíquese. Dese al R.O. Tome nota a sus efectos el Departamento Consorcios – Obras Básicas, Compras, Contaduría General; hecho: ARCHIVESE.