Boletines/Coronel Suárez
Ordenanza Nº 7072/19
Coronel Suárez, 22/01/2019
ORDENANZA
ORDENANZA Nº 7.072.-
ORDENANZA IMPOSITIVA EJERCICIO 2019
CAPITULO I - TASA POR ALUMBRADO, LIMPIEZA Y CONSERVACION DE LA VIA PUBLICA
ARTICULO 1º: Se abonará de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza Fiscal, siendo el importe a percibir el determinado de la siguiente manera:
A los efectos de determinar la base imponible conforme al artículo 34º de la Ordenanza Fiscal se establece
un coeficiente de: …………….. |
1.00 |
A la base imponible determinada conforme el párrafo anterior se le aplicarán las alícuotas que de acuerdo a las zonas y categorías establecidas en el Anexo I adjunto se establezcan, determinando la tasa a abonar la cual deberá estar dentro de los mínimos y máximos establecidos en el mencionado anexo para cada zona en particular.
La tasa resultante de aplicar las alícuotas del Anexo I, no podrá exceder , respecto de la determina en el año 2018, los porcentajes que a continuación se detallan:
Para la determinación de la tasa por alumbrado público se aplicarán los siguientes porcentajes sobre lo
facturado por la empresa EDES S.A., o las Cooperativas (según corresponda), en concepto de energía
eléctrica (importes básicos):
CATEGORIA
Pequeñas demandas de uso residencial (Tarifa 1 R) |
21.60% |
|
|
Pequeñas demandas de uso general (tarifa 1 G) |
6.75% |
|
|
Medianas demandas (Tarifa 2) |
5.40% |
|
|
Grandes demandas (Tarifa 3) |
5.40% |
|
|
Pequeñas demandas rurales (Tarifa 4) |
1,36% |
|
|
Todos los inmuebles que no abonen el alumbrado con el recibo del servicio público de electricidad abonarán el mismo de acuerdo al anexo adjunto.
ARTICULO 2º- Los inmuebles baldíos cuya superficie supere los cuatro mil metros cuadrados (4.000 m2) de acuerdo a lo establecido en el artículo 34º inc. c) de la Ordenanza Fiscal, abonarán un adicional por superficie, según los valores que se detallan a continuación:
Zona 1 |
$ 0.15 |
el m2 |
|
|
|
Zona 2 |
$ 0.09 |
el m2 |
|
|
|
Zona 3 |
$ 0.06 |
el m2 |
|
|
|
Zona 4 |
$ 0.04 |
el m2 |
|
|
|
Zona 5 |
$ 0.03 |
el m2 |
|
|
|
ARTICULO 3º- Para los casos comprendidos dentro de lo establecido en el artículo 34ºinc.e) de la
Ordenanza Fiscal, la tasa total liquidada gozará de un descuento de acuerdo al siguiente detalle:
Zona 1 |
20% |
|
|
Zona 2 |
20% |
|
|
Zona 3 |
30% |
|
|
Zona 4 |
30% |
|
|
Zona 5 |
30% |
|
|
ARTICULO 4º- En el caso de inmuebles con construcciones no declaradas y pasado 90 días
de la intimación para el ingreso del expediente de obra correspondiente, se le aplicará un incremento sobre la presente Tasa del 100% hasta la aprobación de los planos de obra por parte de la Oficina de Obras Particulares.
CAPITULO II – TASA POR SERVICIOS ESPECIALES DE LIMPIEZA E HIGIENE
ARTICULO 5º: Conforme a las normas establecidas en la Ordenanza Fiscal se cobrará:
a) Limpieza de predios por hs. de trabajo ………………………………….. |
$ 420.00 |
b) Desratización de locales y/o predios p/m2 o fracción………………….. |
$ 3.00 |
c) Desinfección de inmuebles edificados y/o baldíos: |
|
1- Por m3 o fracción……………………………………………………………. |
$ 3.00 |
2- Por m2 o fracción……………………………………………………………. |
$ 3.00 |
d) Fumigaciones especiales inmuebles edif. y/o baldíos |
|
1- Por m3 o fracción…………………………………………………………… |
$ 3.00 |
2- Por m2 o fracción……………………………………………………………. |
$ 3.00 |
e) Desinfección de automotores: |
|
1- Hasta 1 500 Kg de peso, por vez………………………………………… |
$ 150.00 |
2- De más de 1.500 Kg de peso, por vez………………………………….. |
$ 276.00 |
f ) Desinfección de Salas de espectáculos en general: |
|
1- Hasta 200 m2 de sup., por vez……………………………………………. |
$ 510.00 |
2- Más de 200 m2 de superficie, por vez……………………………………. |
$ 1,000.00 |
g) Desinfección y desinsectación mediante espolvoreo: |
|
1- Hasta 200 m2 de sup. por vez…………………………………………….. |
$ 385.00 |
2- Por cada m2 excedente de 200m2……………………………………….. |
$ 3.00 |
h) Retiro de hasta 1 m3 o fracción de residuos de: |
|
1- Comercios o Industrias…………………………………………………….. |
$ 276.00 |
2- Particulares…………………………………………………………………… |
$ 276.00 |
3- Mínimo por servicio…………………………………………………………. |
$ 100.00 |
i) Retiro de podas, escombro, tierra, etc.…………………………………….. |
$ 936.00 |
j) Extracción de arboles y/o raíces con pago anticipado y siempre que |
|
exista disponibilidad de equipo……………………………………...………… |
$ 2,808.00 |
CAPITULO III - TASAS POR HABILITACION DE COMERCIOS, INDUSTRIAS- ANTENAS Y ESTRUCTURAS SOPORTES
ARTICULO 6º: De acuerdo a las normas establecidas en la Ordenanza Fiscal, sea habilitación, cambio total o parcial de rubros no afines, o traslados se abonará, el CINCO POR MIL del valor del activo fijo-bienes de uso- excluidos inmuebles y rodados; la cual se liquidará en base a la Declaración Jurada que deberá presentar el contribuyente con una anticipación de quince días a la fecha de habilitación.
El importe mínimo a abonar, no podrá ser inferior a 5 veces el importe que surge de aplicar las tablas para el cálculo de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, de acuerdo al rubro y a los metros afectados a la actividad.
Habilitación de Antenas:
ARTICULO 7º :Fijase para el pago de esta Tasa, los siguientes valores por cada antena y cada estructura, conforme la actividad y naturaleza del servicio:
a) Empresas privadas, para uso propio ……………………. |
$ 1,860.00 |
b) Empresas de TV por Cable y/o Radios ………………….. |
$ 18,637.00 |
c) Empresas de Telefonía tradicional y/o celular………….. |
$ 55,914.00 |
d) Oficiales y radioaficionados……………………………….. |
sin cargo |
CAPITULO IV - TASA POR INSPECCION DE SEGURIDAD E HIGIENE
ARTICULO 8º: Los titulares de los comercios, industrias y servicios alcanzados por esta Tasa pagarán en forma mensual de acuerdo las actividades desarrolladas y la superficie cubierta y semicubierta afectada a la actividad. En el caso de las actividades encuadradas en la categorías "D", "i" y "J" descriptas en el art. 9, se considerará el total de metros cuadrados utilizados para el desarrollo de la actividad.
ARTICULO 9º: Por los servicios de la presente tasa se abonarán los gravámenes de acuerdo a la siguiente clasificación:
CATEGORIAS DE ACTIVIDADES |
|
M2 |
Mínimo |
Adicional |
||
|
|
|
|
|
|
|
desde |
|
hasta |
básico |
$ x m2. |
|
|
|
|
|
||||
|
|
|
|
|
|
|
|
0 |
|
100 |
$ 187.50 |
$ |
- |
A - Comercios y servicios en general |
100.1 |
|
200 |
$ 250.00 |
$ |
0.63 |
no incluidos específicamente en otra categoría |
200.1 |
|
300 |
$ 375.00 |
$ |
0.38 |
(Almacenes y autoservicios menores de 400 m2, Kioscos |
300.1 |
|
500 |
$ 562.50 |
$ |
0.38 |
Restaurantes, Venta de comida, Seguros, Agencias de viajes, |
500.1 |
|
800 |
$ 750.00 |
$ |
0.25 |
servicios de transporte, remiserias, Laboratorios, ópticas, |
800.1 |
|
1500 |
$ 1,000.00 |
$ |
0.25 |
farmacias, locutorios, ferreterías, peluquerías, |
1500.1 |
|
3000 |
$ 1,375.00 |
$ |
0.25 |
Venta de regalería, prendas de vestir, zapatos, etc.) |
3000.1 |
|
6000 |
$ 2,500.00 |
$ |
0.13 |
|
6000.1 |
|
en adelante |
$ 3,750.00 |
$ |
0.13 |
B - Supermercados mayores de 400 m2 |
0 |
150 |
$ 375.00 |
$ |
1.25 |
Venta de electrodomésticos. |
150.1 |
300 |
$ 687.50 |
$ |
1.25 |
Venta de autos, camones y maquinarias |
300.1 |
500 |
$ 1,125.00 |
$ |
1.88 |
Distribución de energía, gas , Tv por cable |
500.1 |
1000 |
$ 2,500.00 |
$ |
0.88 |
|
1000.1 |
2000 |
$ 3,750.00 |
$ |
0.13 |
|
2000.1 |
4000 |
$ 5,000.00 |
$ |
0.13 |
|
4000.1 |
10000 |
$ 6,250.00 |
$ |
0.13 |
|
10000 |
en adelante |
$ 8,750.00 |
$ |
0.13 |
C - Talleres mecánicos, gomerías, lavaderos |
0 |
200 |
$ 187.50 |
$ |
- |
metalúrgicas y reparaciones en general. |
200.1 |
500 |
$ 250.00 |
$ |
0.38 |
Salón de fiestas |
500.1 |
800 |
$ 500.00 |
$ |
0.25 |
|
800.1 |
en adelante |
$ 750.00 |
$ |
0.13 |
D - Playas de estacionamiento y cocheras |
0 |
500 |
$ 312.50 |
$ |
- |
Barracas |
500.1 |
1000 |
$ 375.00 |
$ |
0.25 |
Depósitos (no incluye depósito de agroquímicos) |
1000.1 |
3000 |
$ 625.00 |
$ |
0.13 |
|
3001 |
en adelante |
$ 1,000.00 |
$ |
0.13 |
E - Estaciones de servicios y exp. de combustibles |
0 |
200 |
$ 625.00 |
$ |
- |
|
200.1 |
500 |
$ 1,000.00 |
$ |
1.25 |
|
500.1 |
800 |
$ 1,875.00 |
$ |
1.25 |
|
800.1 |
1200 |
$ 3,125.00 |
$ |
1.25 |
|
1200.1 |
en adelante |
$ 5,000.00 |
$ |
0.63 |
F - Industrias y fabricas |
0 |
200 |
$ 250.00 |
$ |
0.63 |
(que no vendan a consumidor final) |
200.1 |
500 |
$ 500.00 |
$ |
0.38 |
|
500.1 |
800 |
$ 750.00 |
$ |
0.38 |
|
800.1 |
1200 |
$ 1,125.00 |
$ |
0.25 |
|
1200.1 |
2000 |
$ 1,625.00 |
$ |
0.13 |
|
2000.1 |
4000 |
$ 2,125.00 |
$ |
0.13 |
|
4000.1 |
en adelante |
$ 3,125.00 |
$ |
0.13 |
G - Financieras, tarjetas, Bancos |
0 |
100 |
$ 625.00 |
$ |
1.25 |
Clínicas |
100.1 |
200 |
$ 1,125.00 |
$ |
0.88 |
Obra sociales y Prepagas |
200.1 |
400 |
$ 1,875.00 |
$ |
0.63 |
Agencias de lotería |
400.1 |
800 |
$ 2,500.00 |
$ |
0.25 |
Discotecas |
800.1 |
1200 |
$ 3,125.00 |
$ |
0.25 |
|
1200.1 |
en adelante |
$ 3,750.00 |
$ |
0.13 |
H - Distribuidoras mayoristas |
0 |
200 |
$ 375.00 |
$ |
0.25 |
Corralones de materiales |
200.1 |
500 |
$ 750.00 |
$ |
0.25 |
|
500.1 |
1000 |
$ 1,000.00 |
$ |
0.25 |
|
1000.1 |
1500 |
$ 1,375.00 |
$ |
0.25 |
|
1500.1 |
2000 |
$ 1,875.00 |
$ |
0.25 |
|
2000.1 |
2500 |
$ 2,500.00 |
$ |
0.25 |
|
2500.1 |
3000 |
$ 3,750.00 |
$ |
0.25 |
|
3000.1 |
en adelante |
$ 5,000.00 |
$ |
0.13 |
I - Actividades deportivas, Gimnasios, complejos |
0 |
1000 |
$ 250.00 |
$ |
- |
canchas. |
1000.1 |
5000 |
$ 500.00 |
$ |
0.06 |
Cementerios Privados |
5000.1 |
8000 |
$ 750.00 |
$ |
0.06 |
|
8000.1 |
en adelante |
$ 1,250.00 |
$ |
0.03 |
J - Actividades Primarias, cría de ganado, viveros, |
0 |
2500 |
$ 187.50 |
$ |
0.06 |
cultivo, tambos, salas de extracciones. |
2500.1 |
5000 |
$ 375.00 |
$ |
0.01 |
|
5000.1 |
10000 |
$ 625.00 |
$ |
0.01 |
|
10000.1 |
en adelante |
$ 875.00 |
$ |
0.01 |
K - Oficinas comerciales de hacienda y cereales |
0 |
100 |
$ 500.00 |
$ |
1.25 |
Depósitos y venta de cereal, agroquímicos y similares. |
100.1 |
300 |
$ 750.00 |
$ |
0.63 |
|
300.1 |
500 |
$ 1,000.00 |
$ |
0.63 |
|
500.1 |
1000 |
$ 1,375.00 |
$ |
0.63 |
|
1000.1 |
3000 |
$ 2,500.00 |
$ |
0.63 |
|
3000.1 |
10000 |
$ 4,375.00 |
$ |
0.50 |
|
10000.1 |
en adelante |
$ 9,375.00 |
$ |
0.13 |
L - Hoteles, Apart Hoteles y Cabañas |
0 |
200 |
$ 187.50 |
$ |
- |
|
200.1 |
300 |
$ 250.00 |
$ |
0.38 |
|
300.1 |
500 |
$ 375.00 |
$ |
0.25 |
|
500.1 |
800 |
$ 625.00 |
$ |
0.13 |
|
800.1 |
1200 |
$ 875.00 |
$ |
0.06 |
|
1200.1 |
2000 |
$ 1,125.00 |
$ |
0.06 |
|
2000.1 |
4000 |
$ 1,250.00 |
$ |
0.06 |
|
4000.1 |
10000 |
$ 1,500.00 |
$ |
0.04 |
|
10000.1 |
20000 |
$ 1,875.00 |
$ |
0.03 |
|
20000.1 |
en adelante |
$ 2,500.00 |
$ |
0.03 |
M -Bares y confiterías |
0 |
50 |
$ 250.00 |
$ |
1.25 |
|
50.1 |
100 |
$ 500.00 |
$ |
1.25 |
|
100.1 |
200 |
$ 625.00 |
$ |
0.63 |
|
200.1 |
400 |
$ 750.00 |
$ |
0.63 |
|
400.1 |
800 |
$ 1,125.00 |
$ |
0.63 |
|
800.1 |
en adelante |
$ 1,500.00 |
$ |
0.38 |
ARTICULO 10º: Derogado.
ARTICULO 11º: Derogado
Inspección de Antenas
ARTICULO 12º: Fijase para el pago de esta Tasa, los siguientes valores, conforme la actividad y naturaleza del servicio al que sirven las referidas antenas y estructuras, por mes y por unidad:
a) Empresas privadas, para uso propio y/o Radios………. |
$ 375.00 |
b) Empresas de TV por Cable………………………………… |
$ 1,864.00 |
c) Empresas de Telefonía tradicional y/o celular……………. |
$ 5,592.00 |
d) Oficiales y radioaficionados……………………………….. |
sin cargo |
CAPITULO V - DERECHOS POR PUBLICIDAD Y PROPAGANDA
ARTICULO 13 °: Por la publicidad o propaganda establecida en la Ordenanza Fiscal, se abonaran; por año; por metro cuadrado y fracción los importes que al efecto se establecen:
Letrero simples (carteles, toldos, paredes, heladeras, exhibidores, azoteas, marquesinas, kioscos, vidrieras, etc.)……………………………………………………………………………………..
Avisos simples (carteles, toldos, paredes, heladeras, exhibidores, azoteas, marquesinas, kioscos, vidrieras, etc.)……………………………………………………………………………………..
Letreros salientes, por faz…………………………………………………………………………………
Avisos salientes, por faz…………………………………………………………………………………..
Avisos en salas espectáculos
Avisos sobre rutas, caminos, terminales de medios de transporte, baldío………………………..
Avisos en columnas o módulos………………………………………………………………………….
Aviso realizado en vehículos de reparto, carga o similares………………………………………….
Avisos en sillas, mesas, sombrillas o parasoles, etc. Por metro cuadrado o fracción………….
Murales, por cada 10 unidades de afiches……………………………………………………………..
Avisos proyectados, por unidad…………………………………………………………………………..
Banderas, estandartes, gallardetes, etc., por metro cuadrado……………………………………….
Avisos de remates u operaciones inmobiliarias, por cada 50 unidades………………………….
Publicidad móvil, por mes o fracción…………………………………………………………………….
Publicidad móvil, por año………………………………………………………………………………….
Avisos en folletos de cine, teatros, etc. Por cada 5000 unidades……………………………………
Publicidad oral, por unidad y por día…………………………………………………………………….
Campañas publicitarias, por día y stand de promoción………………………………………………
Volantes, cada 5000 o fracción…………………………………………………………………………..
Por cada publicidad o propaganda no contemplada en los incisos anteriores, por
unidad o metro cuadrado o fracción……………………………………………………………………..
Casillas o Cabinas por unidad y por año……………………………………………………………….
Calcos de tarjetas de crédito, por unidad por año……………………………………………………..
Por la colocación de carteleras o pantallas publicitarias electrónicas o no ,en espacios públicos y/o privados, por año, por cada una…………………………………………………………..
Cuando los anuncios precedentemente citados fueren iluminados o luminosos los derechos se incrementarán en un ciento cincuenta por ciento (150%), en caso de ser animados o con efectos de animación se incrementaran en un veinte por ciento (20%) mas. Si la publicidad oral fuera realizada con aparatos de vuelo o similares se incrementara en un ciento por ciento (100%).
$ 1,515.00
$ 1,515.00 $ 1,515.00 $ 1,515.00 $ 1,515.00 $ 1,515.00 $ 1,515.00 $ 1,515.00
$ 1,515.00 $ 1,515.00 $ 3,549.00 $ 1,515.00 $ 3,549.00 $ 355.50 $ 3,631.50 $ 1,515.00 $ 1,515.00 $ 3,918.00 $ 1,515.00
$ 5,133.00 $ 4,381.50 $ 190.50
$ 11,466.00
En caso de publicidad que anuncie bebidas alcohólicas y/o tabacos, los derechos previstos tendrán un cargo de doscientos cincuenta por ciento (250%).
Para el cálculo de la presente tasa se considerara la sumatoria de ambas caras.
Bonificación de un 100% para contribuyentes locales según establece el Articulo 56º Inciso F) de la Ordenanza Fiscal
CAPITULO VI - DERECHOS POR VENTA AMBULANTE
ARTICULO 14º: Por las actividades que se realicen en la vía pública u otros lugares de dominio Público que permitan las disposiciones vigentes, se abonarán los siguientes derechos:
1.- Venta de artículos de alimentación no perecederos: |
|
1.a.- Vendedores radicados en el Partido: |
|
1.a.1.- Por día ………………………………………………….. |
$ 140.00 |
1.a.2.- Por mes…………………………………………………. |
$ 1,400.00 |
2.- Venta de artículos generales: |
|
2.1.- Por día y por persona……………………………………. |
$ 320.00 |
2.2.- Por mes y por persona…………………………………… |
$ 3,185.00 |
3.- Venta de artículos suntuarios: |
|
3.1.- Por día……………………………………………………… |
$ 637.00 |
3.2.- Por mes……………………………………………………. |
$ 6,370.00 |
4.- Compras ambulantes: |
|
5.1.- Por día……………………………………………………… |
$ 90.00 |
5.2.- Por mes……………………………………………………. |
$ 890.00 |
d) La comercialización ambulante según la Ordenanza Nº 3.141/96, por mes …. |
$ 890.00 |
CAPITULO VII - TASA POR INSPECCION VETERINARIA
ARTICULO 15º: Derogado por Ordenanza Nº 4.725
CAPITULO VIII - DERECHOS DE OFICINA
ARTICULO 16º: Por las gestiones, trámites y/o actuaciones administrativas que se establecen a continuación se abonarán los siguientes derechos:
1 -NOTAS - CERTIFICACIONES - RECURSOS - EXPEDIENTES
1.1 |
Por cada solicitud de cualquier naturaleza en concepto de actuación administrativa |
|
excepto aquellas que constituyan reiteración de actuaciones anteriormente solicitadas |
|
|
y que el Municipio no hubiese respondido…………………...……………………….…………….. |
$ 234.00 |
|
|
|
|
1.2 Por cada constancia de expediente en trámite……………………………………….. |
$ 170.00 |
|
1.2.1 Por cada copia adicional…………………………………………………………………. |
$ 35.00 |
|
|
|
|
1.3 Por cada constancia de expediente archivado………………………………………… |
$ 170.00 |
|
1.3.1 Por cada copia adicional…………………………………………………………………. |
$ 35.00 |
|
|
|
|
1.4 |
Por cada presentación del recurso de reconsideración de Resoluciones del Depto. Ejecutivo |
$ 380.00 |
|
|
|
1.5 |
Por cada presentación del recurso de apelación de Resoluciones del Depto. Ejecutivo … |
$ 560.00 |
|
|
|
1.6 |
Por cada duplicado de certificado de habilitación de comercio: |
$ 350.00 |
|
|
|
1.7 |
Derechos por actuación judicial, el DIEZ POR CIENTO (10%) del sueldo mínimo municipal. |
|
|
|
|
1.8 |
Por cualquier exposición civil: |
$ 230.00 |
|
|
|
2-TRAMITES JUZGADO DE FALTAS
2.1 Costos administrativos por actuación ante el Juzgado de Faltas |
|
|
2.1.1 |
Costos administrativos ante presentación espontánea: |
$ 100.00 |
2.1.2 |
Costos administrativos infractores radicados en el Partido: |
$ 250.00 |
2.1.3 |
Costos administrativos infractores radicados fuera del Partido: |
$ 510.00 |
|
|
|
3-AUTOMOTORES: TRANSPORTE Y CERTIFICACIONES
3.1 |
Por cada solicitud de habilitación de taxi o remises |
$ 4,750.00 |
|
|
|
3.2 |
Por cada Renovación de Licencia de Taxis o Remises |
$ 2,500.00 |
|
|
|
3.3 |
Por cada concesión o permiso de servicio de ómnibus, fusión o ampliación de |
|
línea por línea: |
$ 2,500.00 |
|
|
|
|
3.4 |
Por inscripción en el Registro Distrital de transporte de ganado mayor, menor y cueros: |
$ 1,650.00 |
|
|
|
3.5 |
Por el otorgamiento de certificado de libre deuda sobre automotores y motovehículos |
|
cada vehículo por vez: |
$ 490.00 |
|
|
|
|
3.6 |
Por cada constancia de baja de automotores y motovehículos |
$ 250.00 |
|
|
|
4-LICENCIA DE CONDUCTOR
4.1 Por cada tramitación de licencia de conductor:
4.1.1 Renovación de carnet por cinco (5) años……………………………………………… |
$ 1,120.00 |
4.1.2 Renovación de carnet por cuatro (4) años…………………………………………….. |
$ 950.00 |
4.1.3 Renovación de carnet por tres (3) años……………………………………………….. |
$ 777.00 |
4.1.4 Renovación de carnet por (2) años…………………………………………………….. |
$ 600.00 |
4.1.5 Renovación de carnet por un (1) años………………………………………………… |
$ 300.00 |
4.1.6 Derecho de curso y examen de licencia de conducir………………………………… |
$ 350.00 |
5-TRAMITES SOBRE INMUEBLES
5.1 Por el otorgamiento de certificados de libre deuda sobre bienes inmuebles, cada |
|
|
inmueble por vez: |
|
|
5.1.1 Certificado simple: ( 10 días hábiles) |
$ |
300.00 |
5.1.2 Certificado urgente: ( 4 días hábiles) |
$ |
450.00 |
|
|
|
5.2 Por estado de deuda requerido por particulares, cada partida inmobiliaria………………… |
$ |
70.00 |
|
|
|
5.3 Por cada carpeta técnica con sus correspondientes formularios: |
|
|
5.3.1 Carpeta Técnica de obras privadas: |
$ |
420.00 |
5.3.2 Carpeta Técnica de conexión de agua: |
$ |
400.00 |
|
|
|
5.4 Por cada certificado de numeración y ubicación de propiedades…………………...………… |
$ |
180.00 |
5.4.1 Por cada chapa reglamentaría…………………………………………………………………….. $ |
180.00 |
|
|
|
|
5.5 Por cada duplicado de plano de construcción y/o medición de obras particulares que |
|
|
no motive certificación sobre el costo de la copia, un adicional de……………………………………… $ |
90.00 |
|
5.5.1 Idem, motivando certificación…………………………………………………………… |
$ |
180.00 |
|
|
|
5.6 Por cada duplicado de certificado final de obra………………………………………. |
$ |
420.00 |
5.6.1 Por cada certificado de metros cubiertos……………………………………………… |
$ |
230.00 |
|
|
|
5.7 Por cada unidad funcional de los planos sometidos al régimen de la ley 13.512 |
|
|
(propiedad horizontal)………………………………………………………………….………….. |
$ |
230.00 |
|
|
|
5.8 Por cada certificación catastral…………………………………..…………………………….. |
$ |
310.00 |
|
|
|
5.9 Cota de nivel para acera, Planilla…………………………………...………………………….. |
$ |
644.00 |
Por cada línea municipal y su verificación………………………..…………………………….. |
$ |
700.00 |
|
|
|
5.10 Por cada unidad parcelaria proyectada en planos de mensura que se sometan a aprobación: |
|
|
5.10.1 Parcelas de hasta 1.000 m2……………………………………………………………. |
$ |
180.00 |
5.10.2 Parcela de 1.000 m2. hasta 1 ha………………………………………………………. |
$ |
470.00 |
5.10.3 Parcela de más de 1 ha. hasta 5 has…………………………………………………. |
$ |
588.00 |
5.10.4 Parcela de más de 5 has. hasta 50 has………………………………………………. |
$ |
490.00 |
5.10.5 Parcela de más de 50 has……………………………………… $ 1,512.00+ por ha. |
$ |
4.20 |
|
|
|
5.11 Antecedentes catastrales por partida………………………………………………… |
$ |
91.00 |
|
|
|
5.12 Copias de planos de mensura hasta una altura de 0,60m……………………….. |
$ |
180.00 |
|
|
|
5.13 Copias de planos de mensura de 0,60m. hasta 1,00m. de altura………………. |
$ |
180.00 |
|
|
|
5.14 Copias de planos de mensura de más de 1,00m. de altura………………………. |
$ |
343.00 |
|
|
|
5.15 Hojas catastrales……………………………………………………………………….. |
$ |
460.00 |
|
|
|
5.16 Planos catastrales de localidades……………………………………………………. |
$ |
700.00 |
|
|
|
5.17 Planos catastrales de localidades en colores………………………………………. |
$ |
1,160.00 |
|
|
|
6- TRAMITES SOBRE PROVEEDORES - LICITACIONES
6.1 Inscripción en el registro de proveedores………………………………………………………. |
$ 1,017.00 |
|
|
6.2 Inscripción en el Registro de Constructores por única vez: |
|
6.2.1 Empresas constructoras……………………………………………………………………………. |
$ 2,100.00 |
6.2.2 Constructor de 1ra. Categoría………………………………………………………………………. |
$ 1,260.00 |
6.2.3 Constructor de 2da. Categoría……………………………………………………………………… |
$ 840.00 |
6.2.4 Constructor de 3ra. Categoría……………………………………………………………………… |
$ 686.00 |
6.2.5 Constructor p/derechos adquiridos………………………………………………………………... |
$ 460.00 |
|
|
6.3 Por cada pliego de licitación el UNO POR MIL (1o/oo) del presupuesto |
|
oficial con un mínimo de…………………………………………………………………………….... |
$ 1,260.00 |
7- TRAMITES SANITARIOS
7.1 Por cada libreta de sanidad………………………………………………………………………. |
$ 460.00 |
7.2 Por cada examen médico para renovación…………………………………………………..…. |
$ 250.00 |
|
|
8- TRAMITES GANADEROS
8.1 Por cada permiso de remate efectuado por martillero con domicilio fuera del Partido … |
$ 1,778.00 |
|
|
8.2 Por cada toma de razón de contrato o prenda de semovientes el DOS POR MIL |
|
(2o/oo) sobre el valor de la operación con una tasa mínima de……………………….....….. |
$ 490.00 |
|
|
9- SOLICITUDES VARIAS
9.1 Por cada solicitud de instalación de:
9.1.1 Línea telefónica, telegráfica, y/o portadora de datos de cualquier tipo y de carácter privado … $ 1,666.00
9.1.2 Desvíos ferroviarios ………………………………………………………………………………… |
$ 3,444.00 |
9.1.3 Surtidores de combustibles……………………………………………………………………..… |
$ 1,666.00 |
|
|
9.2 Por cada ejemplar de Ordenanza Impositiva o Fiscal………………………………. |
$ 252.00 |
|
|
9.3 Padrones de contribuyentes, autorizados por el Departamento Ejecutivo……… |
$ 812.00 |
|
|
9.4 Copia de Historia Clínica solicitada por el paciente, por cada hoja ………. |
$ 2.50 |
CAPITULO IX — DERECHOS DE CONSTRUCCION
ARTICULO 17º: De acuerdo con las normas establecidas en la Ordenanza Fiscal, fijase los siguientes derechos:
Como valor del Derecho de Construcción se aplicará la alícuota que surja de las tablas a) y b), según el tipo de obra y la infracción cometida:
a) Tipo de obra
|
PORCENTAJE (%) |
|
TIPO DE OBRA |
|
|
|
EXISTENTE |
|
|
NUEVA (1) |
(2) |
|
|
|
VIVIENDA UNIFAMILIAR |
|
|
|
|
|
Prefabricadas económicas de madera |
0.10 |
0.18 |
|
|
|
De albañilería tradicional y/o más de 1 planta hasta 72 m2 |
0.50 |
0.90 |
|
|
|
De albañilería tradicional y/o más de 1 planta hasta 120 m2 |
0.60 |
1.10 |
|
|
|
De albañilería tradicional y/o más de 1 planta mayor de 120 m2 |
0.70 |
1.20 |
|
|
|
A los efectos de la superficie se considera la existente más la a incorporar. Superficie |
|
|
semicubierta se considera el 50% |
|
|
|
|
|
VIVIENDA MULTIFAMILIAR
Hasta 3 unidades funcionales |
1.20 |
2.00 |
|
|
|
De 4 a 10 unidades funcionales |
1.40 |
2.60 |
|
|
|
Más de 10 unidades funcionales |
2.00 |
4.00 |
|
|
|
COMERCIO |
|
|
|
|
|
Minorista individual hasta 50 m2 c/unidad |
0.80 |
1.60 |
|
|
|
Minorista hasta de 150 m2 c/unidad |
1.00 |
2.00 |
|
|
|
Minorista mayor de 150 m2 c/unidad |
1.50 |
2.50 |
|
|
|
Galería comercial, paseo de compras |
1.50 |
2.50 |
|
|
|
Supermercado, hipermercado, shopping |
1.50 |
2.50 |
|
|
|
DEPOSITOS - INDUSTRIAS |
|
|
|
|
|
Sin destino y/o baja complejidad y/o depósito hasta 50 m2 |
0.70 |
1.40 |
|
|
|
Sin destino y/o baja complejidad y/o depósito mayor 50 m2 |
1.20 |
2.40 |
|
|
|
Con destino y/o local administrativo |
1.50 |
3.00 |
|
|
|
Alta complejidad, laboratorios industriales |
1.50 |
3.00 |
|
|
|
Invernáculos, locales para cría de animales |
0.80 |
1.50 |
|
|
|
Tinglados y cobertizos (Sup. cubierta=Sup.Semicubierta) |
0.80 |
1.50 |
|
|
|
SILOS |
|
|
|
|
|
Silos de Hormigón Armado |
1.50 |
3.00 |
|
|
|
Silos de Mampostería |
1.50 |
3.00 |
|
|
|
Silos de Chapas |
1.50 |
3.00 |
|
|
|
PISCINAS |
|
|
|
|
|
Construidas en Hº Aº, revestidas, con equipo de bombeo |
1.50 |
2.20 |
|
|
|
Las no comprendidas en el ítem anterior |
1.00 |
1.40 |
|
|
|
|
|
|
CULTURA, ESPECTACULOS Y ESPARCIMIENTO |
|
|
|
|
|
Bibliotecas públicas, salones de fiestas, locales bailables, cafés concert o auditorios, |
|
|
cines, teatros. |
1.50 |
3.00 |
|
|
|
Casinos/Salas de juego |
2.00 |
4.00 |
|
|
|
EDUCACION |
|
|
|
|
|
Escuelas, Institutos, Facultades (cualquier nivel) |
0.60 |
1.00 |
|
|
|
SALUD |
|
|
|
|
|
Consultorios, Laboratorios de Análisis clínicos |
1.50 |
3.00 |
|
|
|
Hospitales, clínicas, sanatorios e Institutos geriátricos |
1.00 |
2.00 |
|
|
|
BANCOS Y FINANZAS |
|
|
|
|
|
Bancos, financieras, créditos y seguros |
2.00 |
4.00 |
|
|
|
HOTELERIA |
|
|
|
|
|
Hoteles, Hosterías, hospedajes, pensiones, albergues transitorios y cabañas |
1.50 |
3.00 |
|
|
|
GASTRONOMIA |
|
|
|
|
|
11.2. Restaurantes, bares, confiterías, pizzerías, Parrillas |
1.50 |
3.00 |
|
|
|
CULTO
12.1 Capillas, Iglesias o equivalentes en otros cultos. |
1.00 |
2.00 |
|
|
|
ADMINISTRACION |
|
|
|
|
|
Edificios públicos o privados |
1.50 |
3.00 |
|
|
|
DEPORTES Y RECREACION |
|
|
|
|
|
Club Social, Club deportivo con o sin tribuna con estructura de luces menores de 15 ms. |
1.0 |
2.0 |
|
|
|
Idem mayores de 15 m. Especiales |
1.0 |
2.0 |
|
|
|
NATATORIOS |
|
|
|
|
|
Descubiertos (espejos de agua) |
1.50 |
3.00 |
|
|
|
Cubiertos (adicionar a superficies cubiertas deportivas) |
1.00 |
2.00 |
|
|
|
Gimnasios |
1.50 |
3.00 |
|
|
|
CANCHAS |
|
|
|
|
|
Descubiertas sobre césped o similar |
1.50 |
3.00 |
|
|
|
COCHERAS |
|
|
|
|
|
Planta única con cubierta liviana |
1.50 |
3.00 |
|
|
|
Con cubierta HºAº o estructuras especiales con o sin elevador |
1.50 |
3.00 |
|
|
|
PLAYAS DE ESTACIONAMIENTO |
|
|
|
|
|
Playas de Estacionamiento y/o Maniobras |
1.50 |
3.00 |
|
|
|
ESTACIONES DE SERVICIOS |
|
|
|
|
|
Playas de expendio cubiertas (Igual Semicubiertas) |
1.50 |
3.00 |
|
|
|
TRANSPORTE |
|
|
|
|
|
Estaciones de Ómnibus, Ferroviarias, aeropuertos |
1.00 |
2.00 |
|
|
|
DEMOLICIONES |
|
|
|
|
|
Demoliciones |
0.20 |
0.50 |
|
|
|
Cuando no sea posible determinar el valor de las obras o servicios a través de la tabla de valores de obras, las oficinas técnicas de la Municipalidad podrán solicitar un cómputo y presupuesto de la obra a efectos de determinar la base imponible.
En el caso del pago del derecho de construcción a más de dos años de su cálculo original, el área lo volverá a calcular con los valores vigentes a la fecha.
b) Edificaciones no reglamentarias: al valor determinado según el inciso a), se
le adicionarán los siguientes porcentajes, según el tipo de infracción cometida y los mismos serán acumulables:
TIPO DE Infracción |
PORCENTAJE (%) A |
|
|
INCORPORAR |
|
|
|
|
EXCEDE F.O.S. |
|
|
|
|
|
Si excede el F.O.S. permitido hasta 0,80 |
25% |
|
|
|
|
Si excede el F.O.S. permitido entre 0,81 y 100 |
50% |
|
|
|
|
EXCEDE F.O.T. |
|
|
|
|
|
Si excede el F.O.T. permitido |
100% |
|
|
|
|
EXCEDE DENSIDAD PERMITIDA |
|
|
|
|
|
Excede de la Densidad habitacional |
25% |
|
|
|
|
EXCEDE ALTURA |
|
|
|
|
|
Excede altura límite permitida |
25% |
|
|
|
|
INVASIÓN DE RETIROS |
|
|
|
|
|
Vivienda unifamiliar |
25% |
|
|
|
|
Vivienda multifamiliar |
50% |
|
|
|
|
Pulmón de manzana |
25% |
|
|
|
|
Otros tipos de edificaciones no contempladas |
50% |
|
|
|
|
ESTACIONAMIENTO |
|
|
|
|
|
No respetar módulos de estacionamiento |
50% |
|
|
|
|
INCUMPLIMIENTO DE NORMAS |
|
|
|
|
|
Incumplimiento de alguna de las normas del Código de Edificación Municipal, Código de |
50% |
|
Planeamiento y/o demás ordenanzas aplicables (no contempladas en los ítems |
||
|
||
anteriores). |
|
|
|
|
Los derechos calculados por la aplicación de las tablas a) y b), si previo a la aprobación de la documentación, el inmueble hubiese recibido una intimación por construcciones no declaradas o paralizadas, sufrirán un recargo de:
25% por una intimación
50% por dos intimaciones
100% por paralización de la obra.
Transcurrido 90 días de la primer intimación, y si no hubieran ingresado el expediente de obra corres-
pendiente el valor de la tasa municipal en concepto de ABL, se incrementará en un 100% (cien por ciento)
Esta multa se mantendrá hasta aprobación del plano de obra por parte de la Oficina de Obras Particulares.
Descuentos en situaciones especiales
ARTICULO 18º: Las situaciones que a continuación se indican, tendrán los beneficios que a continuación se enumeran:
del valor del derecho de construcción establecido en el articulo anterior.
el 20% del valor del derecho de construcción.
A los efectos de determinar el año de la edificación, se considerará la data del inmueble establecido por la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), y en caso de existir más
de una data se considerará, al efecto de la aplicación de los beneficios antes mencionados, la data del formulario con mayor superficie.
ARTICULO 19º: Las reparticiones públicas nacionales o provinciales, abonen o no los presentes
derechos de construcción, tendrán la obligación, previo a la iniciación de la obra, de presentar ante las oficinas técnicas municipales los respectivos planos para su aprobación y posterior incorporación al Catastro Municipal.
CAPITULO X — DERECHOS DE USO DE PLAYAS Y RIVERAS
ARTICULO 20º: De acuerdo con las normas establecidas en la Ordenanza Fiscal, fijase los siguientes
Derechos: |
|
a) Entrada general al predio a partir de 7 años por día………………….. |
$ 20.00 |
b) Por carpa por día……………………………………………………………. |
$ 50.00 |
c) Por motorhome ……………………………………………………………. |
$ 150.00 |
d) Por casilla rodante por día………………………………………………… |
$ 100.00 |
e) por acceso a la pileta de aguas claras………………………………….. |
$ 20.00 |
CAPITULO XI — DERECHOS POR OCUPACION O USO DE ESPACIOS PUBLICOS
ARTICULO 21º: Por la ocupación de la vía pública y/o lugares de dominio público se abonarán los siguientes derechos:
a) Cada desvío férreo por año o fracción. |
$ 7,500.00 |
|
|
b) Cada quiosco de venta al público s/su ubicación: |
|
En zona A, por semestre………………………………………………………………………………….. |
$ 22,110.00 |
En zona B, por semestre…………………………………………………………………………………. |
$ 15,885.00 |
En zona C, por semestre…………………………………………………………………………………. |
$ 12,600.00 |
|
|
c) Por cada puesto móvil p/expendio productos por mes: |
$ 1,132.00 |
|
|
d) Mesas con sillas colocadas al frente del negocios mensualmente, cada una: |
$ 330.00 |
|
|
e) Toldos, por cada m2 , por año |
$ 300.00 |
|
|
f) Contenedores, previa habilitación según Ord. Nº 2850, por cada uno, por mes |
$ 250.00 |
|
|
g) Ocupación de calzada con materiales frente a obras en construcción, cada m2. o fracción p/día: |
$ 532.00 |
|
|
h) Taxímetros, taxi, taxiflet, c/unidad, p/año o fracción: |
$ 1,275.00 |
|
|
i) Surtidor de combustible, p/año o fracción |
$ 1,050.00 |
1- Por uso de la vía pública o subsuelo ocupados con el tendido de cables, cañerías, tuberías u
otras instalaciones similares, cada 1000 metros o fracción excepto lo manifestado en el inciso 5 ……… |
$ 375.00 |
2- Por uso de la vía pública. o subsuelo ocupado por tanques, depósitos, etc., cada 1.000 litros o fracción … |
$ 1,050.00 |
3- Por uso de subsuelo con construcciones especiales, por metro cúbico. o fracción……………………….. |
$ 1,050.00 |
4- Por utilización de postes o columnas instalada, previa autorización municipal, por unidad……………….. |
$ 112.00 |
5- Por la ocupación del espacio aéreo, o de la manera que se establezca, las empresas de televisión por |
|
cable o de cualquier otro sistema de difusión de imágenes, pagarán por mes o fracción y c/ 1000 metros … |
$ 525.00 |
6-Por la ocupación del espacio subterráneo o de la manera que se establezca, las empresas de televisión por cable o de cualquier otro sistema de difusión de imágenes, pagarán por mes o fracción
y por cuadra servida total o parcialmente…………………………………………………………………………………… $ 22.00
7- Por la ocupación del espacio aéreo, o de la manera que se establezca, las empresas prestadoras |
|
de servicios de Internet, pagarán por mes o fracción y por cuadra servida total o parcialmente …... ….. |
$ 45.00 |
Las empresas alcanzadas deberán actualizar periódicamente las redes de instalación sustentadas en la planimetría correspondiente, las cuales serán verificadas por los departamentos especializados de la administración.
prestación del servicio, una contribución equivalente al 6% de sus entradas brutas netas de
impuestos, recaudados por la venta de energía eléctrica -con excepción de las correspondientes
por alumbrado público. Las contribuciones especiales o de mejoras y aquellas que correspondan por
la prestación efectiva de un servicio no vinculado a sus actividad quedan exceptuados de la presente
tasa.
cuadrado o fracción, y por mes: |
$ 525.00 |
cuadrado y por mes: |
$ 300.00 |
de Ómnibus, por metro cuadrado y por mes: |
$ 300.00 |
o). El canon mensual como contraprestación de cada uno de los permisos precarios de uso de las parcelas efectivamente ocupadas, entendiéndose por esto las superficies cubiertas, correspondientes a los espacios libres del aeródromo público, será el que se establezca la Dicción. Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria de la Provincia de Buenos Aires.
CAPITULO XII — DERECHOS A LOS ESPECTACULOS PUBLICOS
ARTICULO 22º: Determinase a continuación los derechos a los espectáculos públicos referidos en la
Ordenanza Fiscal, a saber:
mínima el CINCO POR CIENTO 5%, con un mínimo en caso de particulares de ………………….. |
$ 5,460.00 |
b) Parque de diversiones con juegos mecánicos, electromecánicos y/o de destreza, por día |
|
o fracción se abonará: |
|
1- Hasta cinco juegos, por cada uno……………………………………………………………. |
$ 630.00 |
2- Más de cinco juegos, por cada uno………………………………………………………….. |
$ 450.00 |
c) Entretenimientos que funcionen en el interior de locales, por año o fracc. mayor a un semestre: |
|
1- Juego de bowling, c/uno……………………………………………………………………….. |
$ 1,590.00 |
2- Juego de billares, billas y/o similares, c/u …………………………………………………. |
$ 1,050.00 |
3- Otros entretenimientos no enumerados precedentemente cuyo funcionamiento no esté |
|
prohibido por disposiciones legales, cada uno………………………………………………… |
$ 2,055.00 |
4- Para los casos previstos en los apartados precedentes, por semestre o fracción |
|
corresponderá el SESENTA POR CIENTO (60 %). |
|
d) Cada permiso para realizar carreras cuadreras y/o similares…………………………….. |
$ 3,105.00 |
e) Todo espectáculo, cualquiera fuese su naturaleza, no previsto en los incisos precedentes, |
|
por cada sesión y/o reunión diaria………………………………………………………………. |
$ 1,365.00 |
Los derechos del presente Capítulo no excluyen del pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene cuando correspondiere.
CAPITULO XIII — PATENTES DE RODADOS
ARTICULO 23º: Por los vehículos radicados en el Partido de acuerdo a lo dispuesto en la
Ordenanza Fiscal, se abonará una patente por año o fracción según el siguiente detalle: motocicletas con o sin sidecar y motonetas:
Mod. |
Hasta 100 |
De 101 a |
De 151 a |
De 301 |
De 501 a |
Más de 750 |
Año |
cc |
150 cc. |
300 cc. |
a 500cc |
750cc. |
cc. |
|
|
|
|
|
|
|
2019 |
1610 |
2544 |
3341 |
4186 |
6794 |
9660 |
|
|
|
|
|
|
|
2018 |
1400 |
2212 |
2905 |
3640 |
5908 |
8400 |
|
|
|
|
|
|
|
2017 |
1260 |
1925 |
2520 |
3186 |
5147 |
7308 |
|
|
|
|
|
|
|
2016 |
910 |
1375 |
1805 |
2275 |
3677 |
5222 |
|
|
|
|
|
|
|
2015 |
700 |
1057 |
1389 |
1750 |
2828 |
4016 |
|
|
|
|
|
|
|
2014 |
532 |
812 |
1066 |
1347 |
2161 |
3080 |
|
|
|
|
|
|
|
2013 |
392 |
601 |
790 |
998 |
1600 |
2282 |
|
|
|
|
|
|
|
2012 |
294 |
446 |
586 |
739 |
1185 |
1680 |
|
|
|
|
|
|
|
2011 |
204 |
319 |
420 |
522 |
841 |
1210 |
|
|
|
|
|
|
|
2010 |
154 |
229 |
306 |
382 |
612 |
879 |
|
|
|
|
|
|
|
2009 |
112 |
191 |
266 |
344 |
573 |
840 |
|
|
|
|
|
|
|
2008 |
76 |
126 |
178 |
229 |
382 |
561 |
|
|
|
|
|
|
|
2007 |
70 |
112 |
161 |
206 |
344 |
505 |
|
|
|
|
|
|
|
2006 |
63 |
105 |
140 |
182 |
308 |
448 |
|
|
|
|
|
|
|
2005 |
56 |
91 |
126 |
168 |
280 |
406 |
|
|
|
|
|
|
|
CAPITULO XIV — TASA POR CONTROL DE MARCAS Y SEÑALES
ARTICULO 24º: De acuerdo a las normas de la Ordenanza Fiscal fijase las siguientes Tasas para los documentos por transacciones o movimientos:
GANADO BOVINO - EQUINO Y CERVIDOS
Montos por cabeza
a) Venta particular de productor a productor del mismo Partido. Certificado……………………… |
$ 60.20 |
b) Venta particular de productor a productor de otro Partido: Guía………………………...……………. |
$ 123.20 |
c) Venta particular de productor a frigorífico o matadero: |
|
1- Frigorífico o matadero del mismo Partido: |
|
Guía………………………………………………………………………………………………………….. |
$ 123.20 |
2- Frigorífico o matadero de otra Jurisdicción: |
|
Guía………………………………………………………………………………………………………….. |
$ 123.20 |
d) Venta particular en Liniers o remisión en consignación a frigorífico o matadero de otra jurisdicción: |
|
Guía………………………………………………………………………………………………………….. |
$ 123.20 |
e) Venta de productor a tercero y remisión a Liniers, matadero o frigorífico de otra jurisdicción: |
|
Guía…………………………………………………………………………………………………………. |
$ 123.20 |
f) Venta mediante remate feria local o en establecimiento productor: |
|
1- A productor del mismo Partido: |
|
Certificado………………………………………………………………………………………………….. |
$ 60.20 |
2- A productor de otro Partido: |
|
Guía…………………………………………………………………………………………………………. |
$ 123.20 |
3- A frigorífico o matadero de otras jurisdicciones o remisión a Liniers u otros mercados: |
|
Guía………………………………………………………………………………………………………….. |
$ 123.20 |
4- A frigorífico o matadero local: |
|
Guía………………………………………………………………………………………………………….. |
$ 123.20 |
g) Venta de productor en remate feria de otros Partidos: |
|
Guía………………………………………………………………………………………………………….. |
$ 123.20 |
Cuando se trate de vacas y terneros se liquidará el 50% (cincuenta por ciento) del valor |
|
establecido precedentemente |
|
h) Guía para traslado fuera de la provincia: |
|
1- A nombre del propio productor……………………………………………………………………….. |
$ 60.20 |
2- A nombre de otros……………………………………………………………………………………… |
$ 123.20 |
i) Guía a nombre del propio productor para traslado a otro Partido………………………………… |
$ 60.20 |
j) Permiso de remisión a feria…………………………………………………………………………… |
$ 8.00 |
En los casos de expedición de guías del Inc. i), si una vez archivada la guía, los animales |
|
se remitieran a feria antes de los quince días, por permiso de remisión a feria, se abonará………….. |
$ 8.00 |
k) Permiso de marca……………………………………………………………………………………… |
$ 42.00 |
l) Guía de faena……………………………………………………………………………………………. |
$ 8.00 |
m) Guía de cuero…………………………………………………………………………………………… |
$ 8.00 |
n) Guía de pastoreo……………………………………………………………………………………….. |
$ 8.00 |
o) Certificado de cuero……………………………………………………………………………………. |
$ 8.00 |
Cuando se trate de vacas y terneros se liquidará el 50% (cincuenta por ciento) del valor establecido |
|
precedentemente.- |
|
GANADO OVINO
a) Venta de productor a productor del mismo Partido: |
|
Certificado…………………………………………………………………………………………………… |
$ 8.40 |
b) Venta particular de productor a productor de otro Partido: |
|
1- Certificado……………………………………………………………………………………………….. |
$ 8.40 |
2 Guía……………………………………………………………………………………………………….. |
$ 8.40 |
c) Venta particular de productor a frigorífico o matadero. |
|
1- Frigorífico o matadero del mismo Partido.: |
|
Certificado………………………………………………………………………………………………….. |
$ 8.40 |
2- Frigorífico o matadero de otra jurisdicción: |
|
Guía…………………………………………………………………………………………………………. |
$ 16.80 |
d) Venta de productor en Avellaneda o remisión en consignación a frigorífico o matadero de otra jurisdicción |
|
Guía………………………………………………………………………………………………………….. |
$ 16.80 |
e) Venta de productor a terceros y remisión a Avellaneda, matadero o frigorífico de otra jurisdicción:
Guía………………………………………………………………………………………………………… |
$ 16.80 |
f) Venta mediante remate en feria local o en establecimiento productor: |
|
1- A productor del mismo Partido: |
|
Certificado………………………………………………………………………………………………….. |
$ 8.40 |
2- A productor de otro Partido: |
|
Guía………………………………………………………………………………………………………….. |
$ 16.80 |
3- A frigorífico o matadero de otras jurisdicciones o remisión a Avellaneda u otros mercados: |
|
Guía………………………………………………………………………………………………………….. |
$ 16.80 |
4- A frigorífico o matadero local: |
|
Certificado………………………………………………………………………………………………….. |
$ 8.40 |
g) Venta de productor en remate feria de otros partidos: |
|
Guía………………………………………………………………………………………………………….. |
$ 8.40 |
h) Guía para traslado fuera de la Provincia: |
|
1- A nombre del propio productor……………………………………………………………………….. |
$ 8.40 |
2- A nombre de otros…………………………………………………………………………………… |
$ 16.80 |
i) Guía a nombre del propio productor para traslado a otro Partido……………………………….. |
$ 8.40 |
j) Permiso de remisión a feria…………………………………………………………………………… |
$ 2.10 |
k) Permiso de señalada………………………………………………………………………………….. |
$ 2.10 |
l) Guía de faena…………………………………………………………………………………………….. |
$ 2.10 |
m) Guía de cuero…………………………………………………………………………………………… |
$ 2.10 |
n) Guía de pastoreo……………………………………………………………………………………….. |
$ 2.10 |
o) Certificado de cuero……………………………………………………………………………………. |
$ 2.10 |
GANADO PORCINO
a) Venta particular de productor a productor del mismo Partido:
Certificado………………………………………………………………………………………………….. |
$ 28.00 |
b) Venta particular de productor a productor de otro Partido:- Certificado |
$ 28.00 |
2- Guía………………………………………………………………………………………………………. |
$ 28.00 |
c) Venta particular de productor a frigorífico o matadero: |
|
1- Frigorífico o matadero del mismo Partido: |
|
Certificado………………………………………………………………………………………………….. |
$ 28.00 |
2- Frigorífico o matadero de otro Partido: |
|
Certificado………………………………………………………………………………………………….. |
$ 28.00 |
Guía…………………………………………………………………………………………………………. |
$ 28.00 |
d) Venta de productor en Liniers o remisión en consignación a frigorífico o matadero de otra jurisdicción: |
|
Guía………………………………………………………………………………………………………….. |
$ 54.60 |
e) Venta de productor a terceros y remisión a Liniers, matadero o frigorífico de otra jurisdicción: |
|
1- Certificado………………………………………………………………………………………………. |
$ 28.00 |
2- Guía………………………………………………………………………………………………………. |
$ 28.00 |
f) Venta mediante remate feria local o en establecimiento productor: |
|
1- A productor del mismo Partido: |
|
Certificado………………………………………………………………………………………………….. |
$ 28.00 |
2- A productor de otro Partido: |
|
Certificado………………………………………………………………………………………………….. |
$ 28.00 |
Guía…………………………………………………………………………………………………………. |
$ 28.00 |
3- A frigorífico o matadero de otras jurisdicciones o remisión a Liniers u otros mercados: |
|
Certificado………………………………………………………………………………………………….. |
$ 28.00 |
Guía………………………………………………………………………………………………………….. |
$ 28.00 |
4- A frigorífico o matadero local: |
|
Certificado………………………………………………………………………………………………….. |
$ 28.00 |
g) Venta de productor en remate feria de otros Partidos: |
|
Guía………………………………………………………………………………………………………….. |
$ 28.00 |
h) Guía para traslado fuera de la Provincia: |
|
1- A nombre del propio productor……………………………………………………………………….. |
$ 28.00 |
2 A nombre de otros………………………………………………………………………………………. |
$ 54.60 |
i) Guía a nombre del propio productor para traslado a otro Partido…………………………………. |
$ 28.00 |
j) Permiso de remisión a feria…………………………………………………………………………… |
$ 2.10 |
k) Permiso de señalada………………………………………………………………………………….. |
$ 2.10 |
l) Guía de faena……………………………………………………………………………………………. |
$ 2.10 |
m) Guía de cuero………………………………………………………………………………………….. |
$ 2.10 |
n) Guía de pastoreo………………………………………………………………………………………. |
$ 4.20 |
o) Certificado de cuero……………………………………………………………………………………. |
$ 2.10 |
TASAS FIJAS SIN CONSIDERAR EL NUMERO DE ANIMALES: |
|
|
|
CONCEPTO |
MARCA |
SEÑAL |
|
|
|
|
|
a) Correspondientes a marcas y señales: |
|
|
|
1- Inscripción de boletos……………………………………………………… |
$ 980.00 |
$ 651.00 |
|
2- Inscripción de transferencias……………………………………………… |
$ 650.00 |
$ 420.00 |
|
3- Toma de razón de duplicados……………………………………………. |
$ 320.00 |
$ 196.00 |
|
4- Toma de razón de rectificaciones, cambios o adiciones…………….. |
$ 420.00 |
$ 390.00 |
|
5- Inscripción de renovaciones……………………………………………… |
$ 650.00 |
$ 390.00 |
|
b) Correspondiente a certificados, guías o permisos: |
|
|
|
1- Formularios de certificados, guías o permisos:……………………………………………………. |
$ 9.38 |
||
2- Duplicado de certificados o guías……………………………………………………………………. |
$ 36.40 |
||
c) Precintos…………………………………………………………………………………………………. |
$ 9.80 |
||
COLMENAS |
|
|
|
Monto por colmena: |
|
|
|
Guía para el traslado fuera de la provincia: |
|
|
|
1-A nombre del propio productor………………………………………………………………………… |
$ 2.10 |
||
2-A nombre de otros………………………………………………………………………………………. |
$ 2.10 |
||
CAPITULO XV - TASA POR CONSERVACION REPARACION Y MEJORADO DE LA RED VIAL MUNICIPAL
ARTICULO 25º: De acuerdo con las normas establecidas en la Ordenanza Fiscal, se cobrará la siguiente Tasa anual por hectárea, o fracción:
Los inmuebles rurales con superficie mayor a 5 Has……………………………………………….. |
$ 217.50 |
por ha. |
Los inmuebles rurales con superficies menores a 5 Has, abonaran anualmente……………… |
$ 1,209.00 |
|
La determinación del importe por hectárea señalado en el inciso a) será actualizado el día 1º de abril, para los meses de mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre, y el día 30 de septiembre para los meses de noviembre y diciembre, de acuerdo al siguiente precedimiento:
La determinación se hará en función de la variación de los siguientes valores y en las siguientes proporciones:
Para aplicar estos cálculos se considerán los valores vigentes al último día hábil de los meses de marzo y septiembre de cada año, respectivamente o último valor que se registre en cada mes.
La actualización a realizarse en el mes de abril se efectuará sobre la base señalada en el inciso a), la actualización a realizarse en el mes de septiembre se realizará sobre la base del importe obtenido en el mes de abril.
Las actualizaciones se efectuarán aplicando los cálculos señalados en la presente contando desde el 1º de enero de 2019 para el caso de la actualización del mes de abril, y contando desde el 1º de abril de 2019 para el caso de la actualización del mes de septiembre.
El importe por hectárea o fracción obtenido mediante la aplicación del sistema establecido para los meses de mayo a octubre, no podrá resultar menor al establecido en el inciso a), y el importe resultante para los meses de noviembre y diciembre, no podrá ser menor al aplicable a partir del mes de mayo.
Aquellos contribuyentes que abonen la totalidad del importe de la tasa anual con anterioridad al 1º de marzo y no registren deuda en mora por cualquier tasa municipal, no serán objeto de las actualizaciones posteriores a la fecha de pago efectuado.
El Departamento Ejecutivo realizará los cálculos de los valores que serán base para establecer el valor de la tasa para el cuatrimestre siguiente conforme el procedimiento indicado.
Los valores establecidos en los Inc. A y B, serán de aplicación retroactiva al día 01 de enero del corriente año.
CAPITULO XVI — DERECHOS DE CEMENTERIO
ARTICULO 26º: Los derechos de cementerio a que se refiere el Capítulo XVI de la Ordenanza Fiscal,
se abonaran de acuerdo con los importes que al efecto se establezcan y en todos los cementerios del Partido ARTICULO 27º: Por el servicio de inhumación, se abonaran los derechos de acuerdo a las siguientes tarifas:
1- En nicho municipal…………………………………………………………. |
$ 1,255.00 |
|
2- En nicho particular…………………………………………………………. |
$ 2,511.00 |
|
3-En Bóvedas ………………………………………………………………… |
$ 2,511.00 |
|
4- En sepultura común……………………………………………………….. |
$ 630.00 |
|
5- En sepultura especial……………………………………………………… |
$ 750.00 |
|
6- En sepulturas de terrenos de instituciones colectivas, centros, etc. .. |
$ 750.00 |
|
ARTICULO 28º: Por el servicio de traslado, transferencias de ataúdes o urnas se abonarán las |
||
|
|
|
siguientes tarifas: |
|
|
a) Traslados internos…………………………………………………………. |
$ 627.00 |
|
b) Traslados a otros Cementerios …………………………………………. |
$ 997.00 |
|
c) Movimiento dentro del mismo sepulcro o bóveda …………………….. |
$ 382.00 |
|
d) Transferencias de nichos ……………………………………………….. |
$ 3,336.00 |
|
e) Transferencias de bóvedas ………………………………………………. |
$ 4,995.00 |
|
f) Desarme de sepultura o nicho……………………………………………. |
$ 1,365.00 |
|
g) Remoción de Sepulturas…………………………………………………. |
$ 1,911.00 |
|
|
ARTICULO 29º: Por los servicios de exhumación y reducción las siguientes tarifas: |
|
|
||
|
|
|
|
|
|
|
a) Exhumación ………………………………………………………………… |
$ 1,255.00 |
|
||
|
b) Reducción de cadáveres ubicados en nichos o bóvedas ………….. |
$ 1,255.00 |
|
||
|
c) Reducción de cadáveres ubicados en sepulturas ……………………. |
$ 927.00 |
|
||
|
ARTICULO 30º: Por el arrendamiento de sepulturas por un plazo de concesión y/o |
|
|
||
|
|
|
|
|
|
|
renovación de 5 (cinco) años: |
|
|
||
|
Cementerio de Coronel Suárez |
|
|
|
|
|
|
|
|||
|
a) Sepultura general ………………………………………………………………………………………. |
$ 1,875.00 |
|||
|
|
|
|
||
|
b) Sepultura en Secciones I tablón 1 y 2 (sepulturas Nº 1 a 195) J Tablón 1 |
|
|
||
|
(sepulturas Nº 1 a 84), K, L y M…………………………………………………………………………….. |
$ 4,500.00 |
|||
|
|
|
|
||
|
c) Sepultura Especiales Dobles en Secciones I tablón 1 y 2 (sepulturas Nº 1 a 195) |
|
|
||
|
J Tablón 1 (sepulturas Nº 1 a 84), K, L y M…………………………………………………………… |
$ 9,000.00 |
|||
|
|
|
|||
|
d) Sepultura en Especiales Cuádruples en Secciones I tablón 1 y 2 (sepulturas Nº 1 a 195) |
|
|||
|
J Tablón 1 (sepulturas Nº 1 a 84), K, L y M………………………………………………………….. |
$ 18,000.00 |
|||
|
|
|
|||
|
e) Sepultura en Sector Parque ………………………………………………………………………….. |
$ 9,300.00 |
|||
|
|
|
|||
|
f) Sepultura Especial Doble……………………………………………………………………………… |
$ 3,750.00 |
|||
|
|
|
|||
|
g) Sepultura Especial Cuádruple ………………………………………………………………………. |
$ 7,500.00 |
|||
|
|
|
|
|
|
Cementerio de Huanguelén
a) Sepultura general………………………………………. |
$ 1,882.00 |
|
Cementerio Pueblos Alemanes |
|
|
|
|
|
a) Sepultura general ……………………………………… |
$ 1,882.00 |
|
b) Sepultura en Sector Parque…………………………… |
$ 9,360.00 |
|
ARTICULO 31º: Por el arrendamiento o renovación de nichos simples y dobles según corresponda por el plazo de 5 años:
Cementerio de Coronel Suárez
Sección |
Nichos Simples |
Nichos Dobles |
|
|
|
A |
$ 6,435.00 |
$ 12,867.00 |
|
|
|
K |
$ 4,867.00 |
$ 9,390.00 |
|
|
|
N |
$ 7,245.00 |
$ 12,867.00 |
|
|
|
1º |
$ 2,224.00 |
$ 4,452.00 |
|
|
|
2º |
$ 2,224.00 |
$ 4,452.00 |
|
|
|
3º |
$ 2,224.00 |
$ 4,452.00 |
|
|
|
4º |
$ 2,224.00 |
$ 4,452.00 |
|
|
|
5º |
$ 2,814.00 |
$ 5,625.00 |
|
|
|
6º |
$ 3,375.00 |
$ 6,750.00 |
|
|
|
7º |
$ 4,132.00 |
$ 8,166.00 |
|
|
|
8º |
$ 4,230.00 |
$ 8,460.00 |
|
|
|
9 |
$ 4,620.00 |
$ 9,246.00 |
|
|
|
10º A y B |
$ 5,430.00 |
$ 10,860.00 |
|
|
|
10º C |
$ 6,360.00 |
$ 12,720.00 |
|
|
|
Cementerio de Huanguelén
|
|
|
|
|
|
Sección |
Nichos Simples |
Nichos Dobles |
|
|
|
|
|
|
|
Indistinta Fila 1º y 2º |
$ 6,435.00 |
$ 12,867.00 |
|
|
|
|
|
|
|
Indistinta Fila 3º y 4º |
$ 5,190.00 |
$ 10,374.00 |
|
|
|
|
|
|
|
D-4 1º fila Nº 1 a 9 y 4º fila 28 a |
$ 5,190.00 |
$ 10,374.00 |
|
|
|
|
|
|
|
D-4 2º y 3º fila Nº 10 a 27 |
$ 6,435.00 |
$ 12,867.00 |
|
|
|
|
|
|
|
D-5, 6 y 7 Fila 1º y 4º |
$ 5,190.00 |
$ 10,374.00 |
|
|
|
|
|
|
|
D-5,6 y 7 Fila 2º y 3º |
$ 6,435.00 |
$ 12,867.00 |
|
|
|
|
|
|
|
D-8 Fila 1º y 4º |
$ 6,279.00 |
$ 12,555.00 |
|
|
|
|
|
|
|
D-8 Fila 2º y 3º |
$ 7,725.00 |
$ 15,450.00 |
|
|
|
|
|
|
|
D-9 Fila 2º y 3º |
$ 7,725.00 |
|
|
|
|
|
|
|
|
D-9 Fila 1º y 4º |
$ 7,725.00 |
|
|
|
|
|
|
|
|
ARTICULO 32º: Por el arrendamiento de terrenos para bóvedas por el plazo de 20 años, por |
|
||||
|
|
|
|
|
|
|
|
metro cuadrado…………………………………………………………………………………………….. |
$ 10,350.00 |
||||
|
Se establece como mínimo una superficie de 12 m². |
|
||||
|
ARTICULO 33º: Por el arrendamiento de terrenos para nicheras en todos los cementerios del Partido: |
|
||||
|
|
|
|
|
|
|
|
TIPO |
5 años |
|
|
||
|
|
|
|
|
||
|
SIMPLES |
$ 5,190.00 |
|
|
||
|
|
|
|
|
||
|
DOBLES |
$ 9,975.00 |
|
|
||
|
|
|
|
|
||
|
DOBLES CON OCUPACIÓN |
$ 8,325.00 |
|
|
||
|
|
|
|
|
||
|
ARTICULO 34º: Por el arrendamiento de nichos para urnas por el plazo de 5 años en todos los |
|
||||
|
|
|
|
|
|
|
|
cementerios del Partido………………………………………………………………………………….. |
$ 2,634.00 |
||||
|
ARTICULO 35º: Por el depósito de urnas o ataúdes por períodos de 7 (siete) días, se abonarán: |
|
||||
|
|
|
|
|
|
|
|
Ataúdes……………………………………………………………………………………………………… |
$ 367.00 |
||||
|
Urnas……………………………………………………………………………………………………….. |
$ 270.00 |
CAPITULO XVII — TASA POR SERVICIOS ASISTENCIALES
ARTICULO 36º: Los valores que se convengan con las Obras Sociales no deberán ser inferiores a los que establece la Provincia de Buenos Aires a través del Nomenclador IOMA más un 20%.
ARTICULO 37º: Los nomencladores que se utilizarán a los fines de realizar los cálculos de las prestaciones que se realicen a pacientes sin cobertura social serán los siguientes:
Internación: nomenclador de IOMA más un 20%.
Gastos Bioquímicos ambulatorios: Nomenclador Bioquímico Único.
Farmacia: Valor KAIROS
Diagnostico por imágenes: Valores IOMA más un 20%.
ARTICULO 38º: Por el servicio de ambulancia sin medico para traslados corta y larga distancia se percibirá un valor de $30 por kilometro recorrido, siendo importante aclarar que para el cálculo de un traslado se suman los kilómetros de ida y regreso al lugar de origen. En el caso de requerirse un traslado de alta complejidad que involucre profesionales especializados, a este valor se le adicionará el valor de ¾ guardia de clínica médica cuando el traslado sea a Bahía Blanca y 1 ½ guardia cuando el viaje se realice a Buenos Aires o La Plata.
CAPITULO XVIII — TASA POR SERVICIOS VARIOS
ARTICULO 39º: Por el arrendamiento de equipos viales que autorice el Departamento Ejecutivo
a quienes lo soliciten, justificando su necesidad y siempre que no entorpezca el servicio que los mismos presten a la Municipalidad, fijase las siguientes tasas de alquiler por hora, las cuales deberán ser abonadas
antes de la prestación del servicio: |
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a) Moto niveladora…………………………………………………………………………………………. |
$ 2,392.50 |
b) Pala cargadora…………………………………………………………………………………………. |
$ 2,145.00 |
c) Rodillo compactador…………………………………………………………………………………… |
$ 1,092.00 |
d) Retroexcavadora……………………………………………………………………………………….. |
$ 2,062.50 |
e) Mixer………………………………………………………………………………………………………. |
$ 1,200.00 |
f) Hormigón elaborado por m3………………………………………………………………………….. |
$ 4,140.00 |
g) Camión volcador……………………………………………………………………………………….. |
$ 1,245.00 |
h) Provisión de tosca, por m3: |
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1- Tosca en cantera……………………………………………………………………………………….. |
$ 63.00 |
2- Tosca en cantera sobre camión……………………………………………………………………… |
$ 144.00 |
i) Camión Grúa Electricidad |
$ 1,200.00 |
j) Retropala…………………………………………………………………………………………………. |
$ 1,650.00 |
k) Topador………………………………………………………………………………………………….. |
$ 5,070.00 |
l) Tractor…………………………………………………………………………………………………….. |
$ 1,275.00 |
m) Carretón con camión………………………………………………………………………………….. |
$ 1,650.00 |
n) Trituradora de tosca…………………………………………………………………………………… |
$ 1,425.00 |
o) Desmalezadora de tres cuerpos……………………………………………………………………… |
$ 1,350.00 |
p) Desobstructora cloacal……………………………………………………………………………….. |
$ 1,485.00 |
ARTICULO 40º: Por los análisis realizados por el Laboratorio Municipal a solicitud de particulares, o para inscripción de productos, se cobrarán los aranceles establecidos por el Decreto 684/80 y anexos, según convenio firmado por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.
Departamento de Bromatología
a) Análisis bacteriológicos de aguas: |
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Domiciliario…………………………………………………………………………………………………. |
$ 330.00 |
Industrial……………………………………………………………………………………………………. |
$ 525.00 |
b) Análisis físico químico de aguas: |
$ 0.00 |
Domiciliario…………………………………………………………………………………………………. |
$ 525.00 |
Industrial…………………………………………………………………………………………………….. |
$ 1,050.00 |
Determinaciones individuales (c/una)………………………………………………………………….. |
$ 144.00 |
c) Análisis bacteriológicos de alimentos en general…………………………………………………. |
$ 915.00 |
d) Análisis físico químico de alimentos………………………………………………………………… |
$ 412.50 |
e) Análisis de triquinoscopía…………………………………………………………………………….. |
$ 165.00 |
f) Análisis microbiológicos………………………………………………………………………………. |
$ 2,122.50 |
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g) Termógrafo………………………………………………………………………………………………. |
$ 1,410.00 |
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h) habilitación de los vehículos que transporten sustancias alimenticias, se abonarán |
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derechos de: |
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1- Vehículos grandes……………………………………………………………………………………… |
$ 1,455.00 |
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2- Vehículos medianos y pequeños…………………………………………………………………….. |
$ 900.00 |
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i) Para la rehabilitación de los vehículos que transportan sustancias alimenticias, se abonará |
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un derecho de |
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1- camiones ……………………………………………………………………………………………….. |
$ 900.00 |
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2- camionetas……………………………………………………………………………………………… |
$ 660.00 |
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ARTICULO 41º: Por los servicios aeronáuticos que se presten en el Aeródromo, se percibirán las tasas |
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que establecen los anexos de la Reglamentación de la Ley 13.041, modificada por la Ley 21.515, con los |
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valores vigentes. |
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ARTICULO 42º: Por la venta de plantas en el Vivero Municipal se aplicaran los siguientes valores: |
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TIPO |
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SUBTIPO |
ALTURA EN METROS |
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PRESENTACIÓN |
$ C/U |
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Coníferas |
0.5 a 1.3 |
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Envase 4 litros |
$ 80.00 |
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Arboles |
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1.31 a 3 |
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Terrón |
$ 200.00 |
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Caducas |
0.5 a 1.3 |
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Envase 4 litros |
$ 100.00 |
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1.31 a 3 |
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Raíz desnuda |
$ 300.00 |
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Envase 1 litro |
$ 30.00 |
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Arbustivas |
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Único |
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Envase 4 litros |
$ 120.00 |
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Envase 10 litros |
$ 240.00 |
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Herbáceas |
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Flores |
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Envase 1 litro |
$ 50.00 |
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Crasas |
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Envase 1 litro |
$ 50.00 |
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CAPITULO XIX — TASA POR SERVICIOS SANITARIOS
ARTICULO 43º: De acuerdo con las normas establecidas en la Ordenanza Fiscal, fijase los siguientes valores mensuales por m3:
a) Agua corriente…………………………………………………………………………………………… |
$ 9.38 |
b) Todas las propiedades que se encuentren afectadas por el servicio de desagües |
|
cloacales tributaran mensualmente por m3 de agua consumida ……………………………………….. |
$ 4.69 |
d) Medidor…………………………………………………………………………………………………… |
$ 700.00 |
e) Medidor y caja para medidor………………………………………………………………………….. |
$ 980.00 |
f) Medidor y caja colocados………………………………………………………………………………. |
$ 1,120.00 |
g) Conexión nueva, corta………………………………………………………………………………….. |
$ 1,540.00 |
h) Conexión nueva, larga…………………………………………………………………………………. |
$ 2,800.00 |
||
i) Desobstrucción de redes por taponamiento producido por efluentes de una conexión ubicada |
|
||
hasta una distancia de 100 mts. del lugar de taponamiento………………………………………….. |
$ 1,022.00 |
||
j) Establécese en cada vencimiento y por cada recibo emitido un cargo fijo de…….……………….. |
$ 0.00 |
||
k) Tasa por Servicios Especiales de Cloacas: Establécese como alícuotas anuales aplicables |
|
||
sobre la valuación fiscal del inmueble el (0.6%) SEIS POR MIL , con un mínimo mensual de …………… |
$ 7,000.00 |
||
ARTICULO 44º: Fijase los siguientes topes de consumo mínimos para las categorías diferenciales |
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que se enumeran seguidamente: |
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1- Residencial…………………………………………. |
15 m3 |
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2- Comercial…………………………………………… |
18 m3 |
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3- Industrial…………………………………………….. |
20 m3. |
|
|
4- Otros…………………………………………………. |
8 m3. |
|
ARTICULO 45º: Establécese los siguientes coeficientes aplicados al consumo que exceda los topes mínimos que fija el Artículo anterior, a saber:
a) Hasta 5 m3. sobre el consumo básico……………………………….. |
1,1 |
|
b) Mas de 5 y hasta 10 m3., sobre el consumo básico…………………. |
1,2 |
|
c) Mas de 10 y hasta 15 m3, sobre el consumo básico………………….. |
1,3 |
|
d) Más de |
15 y hasta 30 m3., sobre el consumo básico………………… |
1,7 |
e) Más de |
30 y hasta 50 m3, sobre el consumo básico……………….. |
1,9 |
CAPITULO XX – TASA DE AYUDA SOLIDARIA PARA PROBLEMAS DE SALUD
ARTICULO 46º: El monto de la presente Tasa queda establecido en la suma de |
$ 11.00 |
|
|
|
|
que se aplicará a cada recibo que se extienda por cada una de las Tasas citadas en el Art. 170º de la Ordenanza Fiscal.
CAPITULO XXI – USO Y SERVICIO DE FAENA EN MATADERO MUNICIPAL DE HUANGUELEN
ARTICULO 47º: Por los animales faenados en el establecimiento se abonaran previo a la prestación del servicio en Matadero Municipal de Huanguelén contra la presentación del control individual:
1) |
Bovinos: por res:……………………………………………. |
$ 585.00 |
2) |
Ovinos, caprinos y lechones: por res…………………….. |
$ 300.00 |
3) |
Porcinos grandes: por res………………………………… |
$ 765.00 |
ARTICULO 48º: VENTA POR RECUPERO EN MATADERO DE LA LOCALIDAD DE HUANGUELEN: Fijase los siguientes valores para los sub productos incomestibles de origen animal, obtenidos como consecuencia de la faena en el Matadero-Frigorífico de la localidad de Huanguelén.
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SUBPRODUCTOS |
PRECIO MINIMO |
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1) |
Cueros por kg. |
$ 6.75 |
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2) |
Sebo a) Sebo 3% acidez por kg. |
$ 3.00 |
|
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|
b) Sebo 14% acidez por kg. |
$ 1.65 |
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La venta por parte de la Comuna, de los subproductos indicados en el presente artículo, se efectuará mediante concurso de precios mensuales, siendo el plazo para el pago de los subproductos de siete días hábiles desde la fecha de facturación de los mismos.
CAPITULO XXII- IMPUESTO A LOS AUTOMOTORES – LEY 13.010
ARTICULO 49º: Establécense los valores a pagar en concepto de Impuesto a los Automotores, en función de lo dispuesto en el artículo 176º de la Ordenanza Fiscal.
ARTICULO 50º:– El monto del Impuesto a los Automotores transferido, será bonificado en un 15% cuando se trate de contribuyentes que acrediten no registrar deuda por este concepto a la fecha de la emisión de cada cuota.
ARTICULO 51º: - Los contribuyentes que abonen el total anual hasta el vencimiento de la primer cuota, serán bonificados con un 10% de descuento.
CAPITULO XXIII – CONTRIBUCIÓN DE MEJORAS
ARTICULO 52º: A los efectos de determinar los montos a abonar en concepto de obras de infraestructura por cada parcela, se establecen los siguientes valores por metros de frente:
Obra de agua corriente |
$ 2,000.00 |
|
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Obra de Cloacas |
$ 2,900.00 |
|
|
Obra de gas |
$ 2,000.00 |
|
|
Obra de pavimento |
$ 4,500.00 |
|
|
Obra de cordón cuneta |
$ 1,350.00 |
|
|
Obra de alumbrado público |
$ 500.00 |
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CAPITULO XXIV - CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO URBANO
ARTICULO 53º: De acuerdo con las normas establecidas en la Ordenanza Fiscal, se cobrará
un 10% sobre la variación de la renta diferencial urbana como efecto directo del acto administrativo producido por el Estado.
CAPITULO XXV–TASA DE GESTIÓN DE RESIDUOS
ARTICULO 54º : De acuerdo a las nomas establecidas en la Ordenanza Fiscal, se cobrará
1) |
Sobre el importe neto de la Tasa por Alumbrado, Limpieza y C.V.P. el porcentaje de |
10% |
2) |
Por cada recibo de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, un monto fijo de |
$ 75.00 |
CAPITULO XXIV – DISPOSICIONES TRANSITORIAS
ARTICULO 55º: Imprímase el texto ordenado en cumplimiento a lo establecido en el Artículo 165, Inciso 7) de la Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Bs.As.
ARTICULO 56º: La presente Ordenanza será de aplicación retroactiva al 01 de enero 2019.
ARTICULO 57º: Derogase toda Ordenanza o disposición que se oponga a la presente.
ARTICULO 58º: Regístrese, comuníquese a quienes corresponda, cúmplase y oportunamente archívese.-
DADA EN LA ASAMBLEA DE CONCEJALES Y MAYORES CONTRIBUYENTES LLEVADA A CABO EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL SUÁREZ A LOS VEINTIDÓS DÍAS DEL MES DE ENERO DEL AÑO DOS MIL DIECINUEVE.-