Boletines/Pilar
Decreto Nº 2475/17
Pilar, 30/06/2017
CORRESPONDE AL EXPEDIENTE N° 7226/2017
Pilar,
Visto
El expediente N° 7226/17, por el cual se solicita la compra de 3118 Tn. de concreto asfáltico caliente para la realización de trabajos de bacheo en calles del Partido Del Pilar, de conformidad a las necesidades que presente la Secretaría Obras Públicas de la Municipalidad Del Pilar, y
Considerando
Que a fojas 01 la Secretaría de Obras Publicas da Inicio al expediente para cumplir con el objeto de la presente.
Que de fojas 02 a 03 obra pliego de especificaciones técnicas emitido por la Secretaría de Obras Publicas.
Que a fojas 04 se adjunta la Solicitud de Pedido N° 3-84-219 de fecha 12 de abril de 2017 por un total de $6.859.600,00 (Pesos seis millones ochocientos cincuenta y nueve mil seiscientos con 00/100) y a fojas 05 la correspondiente solicitud de gasto N° 0-2745 de fecha 17 de abril de 2017.
Que a fojas 06 y siguientes se adjunta modelo del Pliego de Bases y Condiciones —Cláusulas Generales, Particulares- del llamado y Pedido de Cotización de Precios, memoria descriptiva emitido por la Dirección de Compras.
Que a fojas 21 luce Decreto N° 1429 de fecha 24 de abril de 2017 autorIzando el llamado a Licitación Pública N° 43 de 2017 para el 30 de mayo de 2017 a las 12:00 horas.
Que a fojas 24 a 30 obra acreditaciones de la publicidad del acto de apertura a la presente licitación pública.
Que a fs. 35 obra Acta de Apertura de Propuestas realizada el 30 de abril de 2017.
Que a fojas 36 y siguientes obran integraciones de garantías y ofertas de las empresas: H F GRANT Y CIA S.A. (oferta 1) y VIALME S.A. (oferta 2) y toda la documental presentada por las firmas oferentes con sus respectivos Certificados de Proveedor.
Que a fojas 184 obra cuadro comparativo de las ofertas presentadas donde surge que la oferta 1 de la firma H F GRANT Y CIA S.A. por la suma de $7.109.040,00 (Pesos siete millones ciento nueve mil cuarenta con 00/100) resulta el precio más conveniente según la comparativa y el informe técnico del área a fojas 185.
Que a fojas 187 obra ajuste de preventiva 9-000113 de $249.440,00 (Pesos doscientos cuarenta y nueve mil cuatrocientos cuarenta con 00/100), quedando el monto de dicha Licitación Publica en $7.109.040,00 (Pesos siete millones ciento nueve mil cuarenta con 00/100).
Que se cuenta con los fondos disponibles para hacer frente a la erogación correspondiente.
Que en atención al monto estimado de la contratación, corresponde encuadrarla bajo la modalidad de Licitación Privada, en un todo de acuerdo con las previsiones del Art. 151 de la Ley Orgánica de las Municipalidades y Resolución 95/16 deI Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Que el presente cuesta con informe técnico legal correspondiente.
Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones que emanan de la Ley Orgánica de las Municipalidades, su normativa, complementaria y modificatoria.
El Sr. Intendente Municipal, en uso de sus atribuciones
DECRETA
Artículo 1º: Apruébese lo actuado en el Expediente N° 7226/2017, por el que tramita la Licitación Pública N° 43/2017.
Artículo 2º: Adjudicase la Licitación Pública N° 43/2017 a la firma H F GRANT Y CIA S.A. CUIT 30-50169708-3, por la suma de $7.109.040,00 (Pesos siete millones ciento nueve mil cuarenta con 00/100) para la compra de 3118 Tn. de concreto asfáltico caliente para la realización de trabajos de bacheo en calles del Partido Del Pilar, de conformidad a las necesidades que presente la Secretaría Obras Públicas de la Municipalidad Del Pilar.
Artículo 3º: Procédase a la devolución de la garantía de la oferta no aceptada.
Artículo 4º: El gasto que demande el cumplimiento del artículo segundo será imputado a Partida de Fin. 1.1.1.01.08.000, Fte. Fin 1.1.0., Prog. 45.01, U.E. 84, Cód. Gasto 259.001.076.
Artículo 5º: Dese al Registro Municipal, pase a la Dirección de Compras, notifíquese y, con las debidas constancias archívese.