Boletines/Chascomús
Decreto Nº 1142/18
Chascomús, 20/12/2019
ASIGNAR AL SECRETARIO DE HACIENDA COORDINACION REFORMA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
Visto
El Decreto Nº 2980/00 reglamentario la Reforma Administrativa y Financiera en el Ámbito Municipal; y
Considerando
Que por el citado Decreto Nº 2980/00 se aplica la metodología del Presupuesto por categoría programática lo cual implica la asignación de recursos financieros a cada una de las categorías programáticas del presupuesto (programa, proyecto, actividad y obra).
Que en su artículo 5º establece que la administración de los Recursos de los Municipios comprende al conjunto de sistemas, órganos, normas y procedimientos administrativos que hacen a la obtención y aplicación de los recurso financieros, así como la adquisición, administración y utilización de los recursos reales.
Que la administración financiera estará integrada por los Sistemas de Presupuesto, Contabilidad, Tesorería, Crédito Público y Administración de Ingresos Públicos, en tanto que la administración de los recursos reales estará conformada por los Sistemas de Contrataciones, Administración de Bienes Físicos, Inversión Pública y Administración de Personal, los que deberán operar interrelacionados entre sí, cualquiera sea su distribución orgánica y dependencias jerárquicas en el Departamento Ejecutivo.
Que el proceso de implementación de los sistemas significa un cambio sustancial en el método de trabajo habitual, por lo cual dicha implementación se ha realizado en forma gradual, de manera tal que no sea un impedimento para lograr la eficacia y la eficiencia de la gestión pública.
Que al día de la fecha se encuentran implementados los módulos de Presupuesto, Contrataciones, Contabilidad, Tesorería y Bienes Físicos correspondientes al sistema RAFAM, los módulos de Personal e Ingresos Públicos corresponden al sistema EFIMUNI9.
Que cada uno de los sistemas citados estará a cargo de un agente que actuará en calidad de órgano rector, asumiendo la responsabilidad del dictado y la observancia del cumplimiento de las normas y procedimientos establecidos en las disposiciones del Decreto Nº 2980/00, así como de la aplicación de los formularios cuyos modelos e instructivos se adjuntan como anexos a dicho Decreto.
Que cada una de las categorías que integran la estructura programática del Municipio, requiere de una unidad administrativa de suficiente jerarquía en la estructura orgánica que se responsabilice de la asignación de insumos, en términos reales y financieros, a fin de obtener los productos previstos.
Que a esta unidad administrativa, se la denomina “Unidad Ejecutora”, y por lo tanto, por cada categoría programática existirá una unidad ejecutora encargada de administrar el presupuesto en cada una de sus etapas: formulación, ejecución y evaluación.
Que quien posee la responsabilidad de la conducción de la (unidad ejecutora) encargada de ejecutar el programa, es quien dispone de la afectación en tiempo y forma de los créditos presupuestarios asignados al programa, por lo tanto será encargado de formular la programación de la ejecución presupuestaria.
Por ello, el Señor Intendente Municipal que suscribe en uso de sus atribuciones
DECRETA
ARTICULO 1º.- Asígnese para el Período comprendido entre el 1 de Enero y 31 de Diciembre del Ejercicio 2018 al Secretario de Hacienda la Coordinación del Sistema de Administración Financiera siendo el responsable el Señor Contador Juan Facundo Alfonsín.
ARTICULO 2º.- Asígnese para el Período comprendido entre el 1 de Enero y 31 de Diciembre del Ejercicio 2018 a cada Sistema los siguientes Responsables:
SISTEMA |
RESPONSABLE |
PRESUPUESTO |
Dirección de Presupuesto: Natalia Vanni |
CONTRATACIONES |
Jefe de Compras: Estela López |
CONTABILIDAD |
Contador Municipal: Rodolfo Gastón Gualazzini |
TESORERÍA |
Tesorera Municipal: Mabel E. Barroso |
BIENES FÍSICOS |
Responsable de Patrimonio: Cintia Ardohain |
PERSONAL |
Dirección de Personal: José María Yezza Ross |
INGRESOS PÚBLICOS |
Dirección de Ingresos Públicos: Carlos Roldán |
ARTICULO 3º.- Asígnese a cada una de las categorías programáticas las Unidades Ejecutoras y sus respectivos Responsables para el Ejercicio 2018 según se detalla en la planilla anexa al presente.-
ARTICULO 4º.- Notifíquese a Secretaría Privada, Contaduría, Tesorería, Presupuesto, Recursos Humanos, Patrimonio, Dirección de Ingresos Públicos, Compras y Honorable Concejo Deliberante.-
ARTICULO 5º.- El presente Decreto será refrendado por el Señor Secretario de Gobierno.-
ARTICULO 6º.- Cúmplase, publíquese, dese al Registro Municipal y archívese.-