Boletines/Vicente López
Decreto Nº 5052/18
Vicente López, 21/12/2018
Corresponde al expediente No 4119-006351/2018
Visto
el presente expediente por el cual se tramita la obra "CONTRATACIÓN DIRECTA — DEMOLICIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE MAMPOSTERÍA EXTERIOR EDIFICIO MUNICIPAL PELLIZA ESQUINA CÓRDOBA", y;
Considerando
QUE: en fecha 08/10/18 se produjo un desprendimiento en la mampostería del Tribunal de Faltas de esta Comuna, sito en calle Pelliza esquina Córdoba;
QUE: a fs. 4/34 se encuentran agregados en autos un Acta de Comprobación del estado físico del edificio destinado al Tribunal de Faltas y Jardín Maternal, en el cual consta que el Sr. Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Sergio Botello, quien junto al Ing. Saccone dan cuenta del estado de la propiedad; acompañando fotos de la misma;
QUE: a fs. 35/47, se encuentra el Informe Técnico presentado por el Ing. Civil Jorge Saccone, en el cual destaca la corrosión de las barras de acero interpuestas entre la sucesivas hiladas de mampuestos; entendiendo que por el riesgo que entraña tanto a las personas que transitan por la vía pública y dentro del patio del Jardín Maternal, debiera abordarse un plan de reemplazo del muro por otro nuevo, aconsejando - hasta el inicio de la reconstrucción- aislar los sectores dañados para evitar la presencia de personas en los sitios donde pudieran continuar los desprendimientos. Se acompañan fotografías que ilustran lo expresado en el informe;
QUE: los trabajos paliativos y urgentes se realizaron de acuerdo con lo indicado en el informe que da cuenta el considerando anterior;
QUE: siendo necesario dar una solución definitiva y urgente a la problemática expuesta, la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos procedió a solicitar diferentes presupuestos para la contratación directa de los trabajos necesarios a fin de terminar con la situación de inseguridad y riesgo de la salubridad y seguridad públicas. Las empresas consultadas tienen amplia experiencia en la materia, obrando a fs. 62/66 tres presupuestos presentados por las mismas;
QUE: analizadas las cotizaciones, se solicita contratar en forma directa a Arquingham Empresa Constructora, por la suma de $7.694.020 (PESOS SIETE MILLONES SEISCIENTOS NOVENTA Y CUATRO MIL VEINTE), valor que corresponde a los medios de plaza, siendo el mismo el mas conveniente a los intereses municipales;
QUE: Arquingham Empresa Constructora, cotizó de acuerdo al Pliego de Especificaciones Técnicas Particulares que obra en las presentes actuaciones a fs. 48/61;
QUE: a fs. 70/71 obra la Solicitud de Gastos N° 1-9450, jurisdicción 1110118000, Código 76.02.00, 3.3.1.0.03826.9999;
QUE: siendo de suma urgencia la necesidad de realizar la obra en cuestión por existir peligro de derrumbes que afectarían la salud y seguridad de los que transiten por la zona y quienes se encuentren en el patio del Jardín Maternal, es imprescindible la contratación directa de la empresa que se hará cargo de la reparación del mismo, en un todo de acuerdo a lo que dispone el art. 132 inc. e) de la LOM.
Por todo ello, el INTENDENTE MUNICIPAL DE VICENTE LOPEZ, en uso de las atribuciones que le son propias;
DECRETA
ARTICULO 1°.- ADJUDÍQUESE en forma directa a la firma ARQUINGHAM EMPRESA CONSTRUCTORA, por la suma de $7.694.020 (PESOS SIETE MILLONES SEISCIENTOS NOVENTA Y CUATRO MIL VEINTE), la contratación de la obra "CONTRATACIÓN DIRECTA- DEMOLICIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE MAMPOSTERÍA EXTERIOR EDIFICIO MUNICIPAL PELLIZA ESQUINA CÓRDOBA" en un todo de acuerdo al Pliego de Especificaciones Técnicas Particulares, y a lo dispuesto por el artículo 132 inc. e) de la LOM.
ARTICULO 2°.- La suma de $7.694.020 (PESOS SIETE MILLONES SEISCIENTOS NOVENTA Y CUATRO MIL VEINTE) se encuentra registrada en la Solicitud de Gastos N° 1- 9450 obrante a fs. 70.
ARTICULO 3°.- La firma adjudicataria deberá presentar en la Dirección de Tesorería, en concepto de garantía de adjudicación, el 5% (cinco por ciento) del importe total de adjudicación de la obra; y póliza de caución por el 30% (treinta por ciento) del monto de la obra, en concepto de anticipo financiero, conforme lo dispuesto por el artículo 22 del Pliego de Especificaciones Técnicas Particulares.
ARTICULO 4°.- Refrenden el presente Decreto las Secretarías de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y de Hacienda y Finanzas.
ARTICULO 5°.- Por intermedio de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos procédase a suscribir el pertinente contrato de adjudicación, debiéndose posteriormente proseguir el trámite para la confección de la correspondiente Orden de Compra.
ARTICULO 6°.- Tomen conocimiento las Secretarías de Hacienda y Finanzas (Dirección General de Contaduría, Dirección de Compras y Licitaciones, y Dirección de Tesorería) y de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos (Subsecretaría de Servicios Públicos) quien notificará al interesado.
ARTICULO 7°.- Dese al Registro Municipal de Decretos, cúmplase, hágase saber y oportunamente, ARCHÍVESE.
Fdo: Macri- Botello- Alvarez