Boletines/Pilar

Decreto Nº3979/18

Decreto Nº 3979/18

Pilar, 18/12/2018

CORRESPONDE AL EXPEDIENTE N° 12075/2018

Pilar,

Visto

El expediente N° 12075/18, por el cual se solicita la “Limpieza del conducto de desagüe en Presidente Derqui a realizarse desde la desembocadura en la calle Entre Ríos hasta la bocacalle de Bolivar y Toro”, conforme a lo estipulado en la Memoria Descriptiva, según las especificaciones técnicas particulares de la Secretaría de Obras Publicas de la Municipalidad del Pilar, y

Considerando

Que a fojas 01 la Secretaria de Obras Publicas solicita la contratación de la referencia.

Que de fojas 02 a 08 obra proyecto de pliego de especificaciones legales particulares, especificaciones técnicas y croquis de las calles a intervenir emitido por la Secretaria de Obras Públicas.

Que a fojas 09 la Secretaria de Obras Públicas adjunta la Solicitud de Pedido N° 3-84-349 de fecha 04 de octubre de 2018 por un total de $1.007.165,00 (Pesos un millón siete mil ciento sesenta y cinco con 00/100) y a fojas 10 la correspondiente solicitud de gasto N° 0-7158 de fecha 11 de octubre de 2018 por el mismo importe.

Que a fs. 11 y siguientes se adjunta modelo del Pliego de Bases y Condiciones - Cláusulas Generales, Particulares, especificaciones técnicas generales del llamado y Pedido de Cotización de Precios emitido por la Dirección de Compras.

Que a fojas 31 luce Decreto N° 3285 de fecha 23 de octubre de 2018 autorizando el llamado a Licitación Privada N° 90 de 2018 para el 02 de noviembre de 2018 a las 13:00 horas.

Que a fojas 32 a 37 obra Formulario 52 de Registro de Invitaciones a Licitación Privada y constancias de firma de los proveedores invitados.

Que a fojas 38 obra Acta de Apertura de Propuestas realizada el 02 de noviembre de 2018.

Que a fojas 39 y siguientes obran integraciones de garantías y ofertas de las empresas: ALMIRANTE IRIZAR S.A. (oferta 1) y LP VIAL S.A. (oferta 2) y toda la documental presentada por las firmas oferentes con sus respectivos Certificados de Provoedor.

Que a fojas 58 obra cuadro comparativo de las ofertas presentadas donde surge que la oferta 1 de la firma ALMIRANTE IRIZAR S.A. por la suma de $982.600,00 (Pesos novecientos ochenta y dos mil seiscientos con 00/100) resulta el precio más conveniente según la comparativa y el informe técnico del área a fojas 59

Que se cuenta con los fondos disponibles para hacer frente a la erogación correspondiente.

Que en atención al monto estimado de la contratación, corresponde encuadrarla bajo la modalidad de Licitación Privada, en un todo de acuerdo con las previsiones del Art. 151 de la Ley Orgánica de las Municipalidades y Resolución 270/18 del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Que ha tomado intervención el servicio jurídico permanente del Departamento Ejecutivo.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones que emanan de la Ley Orgánica de las Municipalidades, su normativa, complementaria y modificatoria.

Por Ello;

El Intendente Municipal, en uso de sus atribuciones

DECRETA

Articulo 1: Apruébase lo actuado en el Expediente N° 12075/2018 por el que tramita la Licitación Privada N° 90/2018.

Artículo 2: Adjudicase la Licitación Privada N° 90/2018 a la firma ALMIRANTE IRIZAR S.A. por un importe total de $982.600,00 (Pesos novecientos ochenta y dos mil seiscientos con 00/100) para la “Limpieza del conducto de desagüe en Presidente Derqui a realizarse desde la desembocadura en la calle Entre Ríos hasta la bocacalle de Bolivar y Toro”, Partido de Pilar.

Artículo 3: Procédase a la devolución de la garantía de la oferta no aceptada.

Artículo 4: El gasto que demande el cumplimiento del artículo segundo será imputado a Partida de Fin. 1.1.1.01.08.000, Fte. Fin 1.1.0., Prog. 45.01, U.E. 84, Cód. Gasto 334.001.128.

Artículo 5: Dése al Registro Municipal, por Secretaría General, pase a la Dirección de Compras, notifíquese y con las debidas constancias archívese.