Boletines/Pilar

Decreto Nº3955/18

Decreto Nº 3955/18

Pilar, 17/12/2018

CORRESPONDE AL EXPEDIENTE N° 13062/2018

Pilar

Visto

El expediente N° 13062/18, por el cual se solicita la adquisición de 1 (un) equipo elevador de columnas individuales móviles, capacidad 30Tn, para camiones y máquinas viales; 4 (cuatro) soportes caballete de chasis bajo de 25 Tn; 4 (cuatro) soportes caballete de chasis alto de 25 Tn, con instalación de los equipos. Los mismos serán utilizados en tareas de mantenimiento de la Flota Vial de la Municipalidad del Pilar, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, y

Considerando

Que a fojas 01 obra pedido de la Secretaría de Servicios Públicos donde solicita la contratación de la referencia y a fojas 02 las especificaciones de los bienes.

Que a fojas 03 la Secretaria de Servicios Públicos adjunta la Solicitud de Pedido N° 3- 611-1026 de fecha 24 de octubre de 2018 por un total de $1.444.500,00 (Pesos un millón cuatrocientos cuarenta y cuatro mil quinientos con 00/100) y a fojas 04 la correspondiente solicitud de gasto N° 0-7993 de fecha 13 de noviembre de 2018 por el mismo importe.

Que a fs. 05 a 16 se adjunta modelo del Pliego de Bases y Condiciones especificaciones legales particulares, pedido de Cotización de precios y cláusulas y condiciones generales emitido por la Dirección de Compras.

Que a fojas 19 obra Decreto N° 3639/18 autorizando el llamado a la presente Licitación Privada N° 104/2018.

Que a fs. 20 a 25 obra Formulario 52 de Registro de Invitaciones a Licitaciones Privadas y constancias de invitación y mails de firmas proveedoras invitadas.

Que a fs. 26 obra Acta de Apertura de Propuestas.

Que a fs. 27 a 100 obran integraciones de garantías y ofertas de las empresas: MAQUIN PARTS S.A. (oferta 1), ABRAFER S.R.L. (oferta2), BLUETOOLS S.R.L. (oferta 3) y EQUIPCO S.R.L. (oferta 4) y toda la documental presentada por las firmas oferentes con sus respectivos Certificados de Proveedor.

Que a fs. 101 obra cuadro comparativo de las ofertas presentadas y a fs. 103 el informe técnico del área donde solicita desestimar las ofertas de las empresas ABRAFER S.R.L. y BLUETOOLS S.R.L. por un plazo de entrega superior al solicitado y propicia la adjudicación del renglón 1 a la empresa MAQUIN PARTS SA., CUIT 30-70820678-0 por la suma de $ 1.218.900,00 (pesos un millón doscientos dieciocho mil novecientos con 00/100) y los renglones 2 y 3 a la empresa EQUIPCO S.R.L., CUIT 30-71566375-5 por la suma de $ 169.169,52 (pesos ciento sesenta y nueve mil ciento sesenta y nueve con 52/100) por resultar ser los precios más convenientes.

Que se cuenta con los fondos disponibles para hacer frente a la erogación correspondiente.

Que ha tomado intervención el Servicio jurídico permanente del D.E.

Que en atención al monto estimado de la contratación, corresponde encuadrarla bajo la modalidad de Licitación Privada, en un todo de acuerdo con las previsiones del Art. 151 de la Ley Orgánica de las Municipalidades y Resolución 270/18 del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, modificada por su similar N° 776/18.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones que emanan de la Ley Orgánica de las Municipalidades, su normativa, complementaria y modificatoria.

Por Ello;

El Sr. Intendente Municipal, en uso de sus atribuciones

DECRETA

Artículo 1: Apruébase lo actuado en el Expediente N° 13062/2018, por el que tramita la Licitación Privada N° 104/2018.

Artículo 2: Adjudícase la Licitación Privada N° 104/2018 al proveedor municipal MAQUIN PARTS S.A., CUIT 30-70820678-O por la suma de $ 1.218.900,00 (pesos un millón doscientos dieciocho mil novecientos con 00/100) para la adquisición de 1 (un) equipo elevador de columnas individuales móviles, capacidad 3OTn, para camiones y máquinas viales; y al proveedor municipal EQUIPCO S.R.L., CUIT 30-71566375-5 por la suma de $ 169.169,52 (pesos ciento sesenta y nueve mil ciento sesenta y nueve con 52/100) para la adquisición de 4 (cuatro) soportes caballete de chasis bajo de 25 Tn; 4 (cuatro) soportes caballete de chasis alto de 25 Tn , con instalación de los equipos que serán utilizados en tareas de mantenimiento de la Flota Vial de la Municipalidad del Pilar, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos. La adjudicación total es de $ 1.388.069,52 (pesos un millón trescientos ochenta y ocho mil sesenta y nueve con 52/100).

Artículo 3: Desestímase las ofertas de ABRAFER S.R.L. y BLUETOOLS S.R.L en razón de lo dispuesto en los considerandos.

Artículo 4: Propíciese la devolución de la garantía de las ofertas no aceptadas.

Artículo 5: El gasto que demande el cumplimiento del artículo anterior será imputado a: Partida de Fin. 1.1.1.01.08.000, Fte. Fin 1.1.0, Prog. 45.76, U.E. 84, Cód. Gasto 422.001.282.

Artículo 6: Dése al Registro Municipal, pase a la Dirección de Compras, notifíquese y con las debidas constancias.