Boletines/Pilar

Decreto Nº3953/18

Decreto Nº 3953/18

Pilar, 14/12/2018

CORRESPONDE AL EXPEDIENTE N° 14625/2018

Pilar,

Visto

El expediente N° 14625/18, mediante el cual tramita la continui’ad el expediente 6939/18 correspondiente a la Licitación Pública nro. 22/18, donde tramita la “Obra de remodelación de la Escuela Primaria N° 26 del Distrito Del Pilar, sita en calle Belgrano 787 e Independencia de la Ciudad Del Pilar” de conformidad a las necesidades que se presentan en el pliego, bases y condiciones de la Secretaría de Educación de la Municipalidad del Pilar y,

Considerando

Que la presente Licitación fue adjudicada a la firma CIA CENTRAL DE CONSTRUCCIONES S.R.L, CUIT 30- 70800839-3, mediante Decreto nro. 2962/18 del 05 de septiembre de 2018;

Que a fs. 09/11 obran los antecedentes de la oferta presentada por el proveedor CIA CENTRAL DE CONSTRUCCIONES S.R.L.

Que a fs. 12 se encuentra la Orden de Compra N° 5148 de fecha 05 de septiembre de 2018;

Que a fs. 02 la Subsecretaria de Educación informa sobre necesidad de ampliar la presente obra;

Que a fojas 06 se adjunta presupuesto de CIA CENTRAL DE CONSTRUCCIONES S.R.L. con precio y detalles de la ampliación a realizar, por la suma total de $476.704,28 (pesos cuatrocientos setenta y seis mil setecientos cuatro con28/100).

Que a fojas 16 consta nota de la adjudicataria informando que los adicionales que se propician en el presente no afectan los plazos originales de la obra.

Que a fojas 17 por nota emitida por el Director de Edificios y Espacios Públicos dependiente de la Secretaría de Obras Públicas surge que el avance de obra es de un 98,56% y que el plazo de obra original pactado es de 150 días contados desde el inicio de obra de fecha 12 de septiembre de 2018 (fojas 18).

Que el artículo 146 de la Ley Orgánica de las Municipalidades habilita al D.E. a disponer el aumento de nuevos ítems cuyo valor no exceda en conjunto el veinte (20) por ciento del monto total del contrato, los que serán obligatorios para el contratista.

Que la suma del precio de los ítems propuestos para la ampliación, no supera el veinte (20) por ciento del monto total de la Orden de Compra.

Que a fojas 07 obra solicitud de pedido N° 3-177-319 de fecha 29 de mayo de 2018 y a fojas 15 la solicitud de gasto N° 0-8952 de fecha 03 de diciembre de 2018, ambas por la suma total de $476.704,28 (cuatrocientos setenta y seis mil setecientos cuatro con 28/100).

Que ha tomado la debida intervención del Servicio Jurídico permanente del Departamento Ejecutivo.

Que el presente se dicta en los términos y alcances de lo dispuesto en los artículos 146 Ss. y de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Por Ello;

El Sr. Intendente Municipal, en uso de sus atribuciones

DECRETA

ARTICULO 1°.- Apruébase lo actuado en el Expediente 14625/2017, por el que tramita la ampliación de la Licitación Pública N° 22 de 2018.

ARTICULO 2°.- Contrátase con la adjudicataria de la Licitación Pública 22/2018, la firma CIA CENTRAL DE CONSTRUCCIONES S.R.L, CUIT 30-70800839-3, la ampliación de los ítems de: (i) Albañilería por la suma de $53.999,00 (pesos cincuenta y tres mil novecientos noventa y nueve con 00/100); (u) Cerramientos por la suma de $181.832,50 (pesos cientos ochenta y un mil ochocientos treinta y dos con 50/100); (iii) Herrería por la suma de $150.319,00 (pesos ciento cincuenta mil trescientos diecinueve con 00/100), (iv) Pintura por la suma de $72.219,00 (pesos setenta y dos mil doscientos diecinueve con 00/100) y (y) Representante técnico por la suma de $18.334,78 (pesos dieciocho mil trescientos treinta y cuatro con 78/100; ascendiendo a un monto total de $476.704,28 (pesos cuatrocientos setenta y seis mil setecientos cuatro con 28/100).

ARTICULO 3°.- El gasto que demande el cumplimiento del presente será imputado a Jurisdicción 1.1.1.01.02.000, Fte. Fin. 1.3.2., Prog. 19, Unidad Ejecutora 177, Cód. Gasto 546.001.002.

ARTICULO 4°.- Dese al Registro Municipal, pase a la Dirección de Compras, notifíquese y publíquese, con las debidas constancias archívese.