Boletines/Pilar
Decreto Nº 3948/18
Pilar, 12/12/2018
Corresponde al Expediente N° 13008/2018
Pilar,
Visto
El expediente N° 13008/18, por el cual se solicita la adquisición de tres módulos habitacionales transportables, para ser utilizados como oficinas en el predio municipal del cementerio de ruta 25, sito en la ruta 25 km 7.5 del partido Del Pilar; de conformidad a las especificaciones del pliego de bases y condiciones a pedido de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad Del Pilar, y
Considerando
Que a fojas 1 a 8 la Secretaria de Servicios Públicos solicita la adquisición de la referencia, adjuntando el pliego particular.
Que a fojas 9 obra la solicitud de pedido 3-611-1046 de fecha 31 de octubre de 2018 que asciende a un total de $1.500.000,00 (pesos quinientos mil con 00/100).
Que a fojas 10 obra la correspondiente solicitud de gasto N° 0-8047 de fecha 14 de noviembre de 2018 por el mismo importe antes mencionado.
Que a fojas 11 a 25 obra pliego de bases y condiciones con planilla de cotización emitido por la Dirección de Compras.
Que a fojas 28 luce Decreto N° 3646 de fecha 21 de noviembre de 2018 autorizando el llamado a Licitación Privada N° 109 de 2018 para el 28 de noviembre de 2018 a las 13:00 horas.
Que a fojas 29 a 38 obra Formulario 52 de Registro de Invitaciones a Licitación Privada y constancias de firma de los proveedores invitados.
Que a fojas 39 obra Acta de Apertura de Propuestas realizada el 28 de noviembre de 2018.
Que a fojas 40 y siguientes obran integraciones de garantías y ofertas de las empresas: SOSA PEREYRA MARIA CRISTINA (oferta 1) y GALPONES Y TINGLADOS ESCOBAR SRL EMPRESA CONSTRUCTORA (oferta 2) y toda la documental presentada por las firmas oferentes con sus respectivos Certificados de Proveedor.
Que a fojas 57 obra cuadro comparativo de cotización de precio y a foja 62 a 63 obra informe de preadjudicación del área competente donde debido a que la empresa que oferta menor precio también oferta una cantidad sensiblemente menor en metros cuadrados a los solicitados y en un análisis comparativo en pesos por metros cuadrados la empresa GALPONES Y TINGLADOS ESCOBAR SRL EMPRESA CONSTRUCTORA CUIT 30- 71589197-9 es la oferta conveniente atendiendo a razones de calidad y precio propiciando la adjudicación a dicha empresa por un monto total de $ 1.497.999,00 (Pesos un millón cuatrocientos noventa y siete mil novecientos noventa y nueve con 00/100).
Que se cuenta con los fondos disponibles para hacer frente a la erogación correspondiente.
Que en atención al monto estimado de la contratación, corresponde encuadrarla bajo la modalidad de Licitación Privada, en un todo de acuerdo con las previsiones del Art. 151 de la Ley Orgánica de las Municipalidades y Resolución 776/18 del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Que a fojas 62/63 la Secretaria de Servicios Públicos manifiesto que la oferta realizada por SOSA Pereyra María Cristina debe ser desestimada toda vez que no cumple con los m2 fija el pliego.
Que ha tomado intervención el servicio jurídico permanente del Departamento Ejecutivo.
Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones que emanan de la Ley Orgánica de las Municipalidades, su normativa, complementaria y modificatoria.
Por Ello,
El Sr. Intendente Municipal, en uso de sus atribuciones
DECRETA
Artículo 1°: Apruébese lo actuado en el Expediente NO 13008/2018 por el que tramita la Licitación Privada N°109/2018.
Artículo 2°: Adjudicase la Licitación Privada N° 109/2018 a la firma GALPONES Y TINGLADOS ESCOBAR SRL EMPRESA CONSTRUCTORA CUIT 30-71589197-9, por un monto total $ 1.497.999,00 (Pesos un millón cuatrocientos noventa y siete mil novecientos noventa y nueve con 00/100) para a adquisición de tres módulos habitacionales transportables para ser utilizados como oficinas en el predio municipal del cementerio de ruta 25, sito en la ruta 25 km 7.5 del partido Del Pilar.
Artículo 3°: Desestimar la oferta de SOSA PEREYRA MARIA CRISTINA, CUIT 27-18157897-7.
Artículo 4°: Procédase a la devolución de la garantía de la oferta no aceptada.
Artículo 5°: El gasto que demande el cumplimiento del artículo segundo será imputado a Partida 1,1.1.01.21.000, Fte. Fin 1.1.0, Cat. Prog. 46.01, U.E. 611, Cód. Gasto 439.001.312.
Artículo 6°: Dése al Registro Municipal, pase a la Dirección de Compras, notifíquese y, con las debidas constancias archívese.D