Boletines/Nueve de Julio

Decreto Nº4662/18

Decreto Nº 4662/18

Nueve de Julio, 27/12/2018

INCORPORA TRÁMITES A GESTIÓN DOCUMENTAL ELECTRÓNICA.

Visto

El Expte Nº 4082-1736/2018.

La Ordenanza número 6016/2018 y su Decreto promulgatorio nº 3267/2018 por medio de los cuales se autoriza la implementación de la plataforma Gestión de Documental Electrónica y sus respectivos módulos. La necesidad de continuar la implementación del mismo, incluyendo nuevos trámites al módulo Expediente Electrónico-EE- y;

Considerando

Que por Ordenanza N° 6016/2018 se aprobó la implementación del Programa "Gestión de Documental Electrónica del Partido de Nueve de Julio que entre cuyos ejes de gestión se encuentra la gestión documental y el expediente electrónico.

Que se ha procedido a Ia habilitación de los usuarios internos y a asignarles los niveles de autorización operativa; Como así también a la capacitación de los usuarios internos.

Que en virtud de estos antecedentes, el Municipio se encuentra en condiciones de implementar el expediente electrónico. .
.
Que en este contexto resulta necesario implementar el portal del sistema de gestión electrónica GDE como único punto de acceso central de dicho sistema, y disponer el uso obligatorio para la administración municipal del módulo EE módulo "EXPEDIENTE ELECTRÓNICO (EE)".

Que a los efectos de la implementación inicial se definieron en esta primera etapa doce trámites que obligatoriamente las Secretarías del Poder Ejecutivo Municipal deberán iniciar y tramitar a través del Módulo EE, en el marco del circuito administrativo determinado y consensuado con las mismas.

Que en este contexto innovador, se estima oportuno establecer la utilización del sistema GDE Modulo GEDO, corno único medio para tramitar los trámites designados.

Que el presente decreto se dicta en base a las competencias y atribuciones que establecen los artículos N° 107 y N° 108 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, y en un todo de acuerdo con los artículos N° 104 y N° 106-segundo párrafo de la Ordenanza General N° 267/80. .

Que por Decreto Nº 3285/2018 se implementó GDE, incorporando 10 trámites de tramitación exclusiva mediante Expte. Electrónica.

Que por Decreto Nº 3691/2018 se incorporó GDE la tramitación de ayudas económicas y solicitud de materiales.


Que resulta necesario ampliar la gestión documental electrónica de la administración pública municipal, incluyendo nuevos trámites al módulo Expediente Electrónico del sistema GDE.

Por ello el Señor Intendente Municipal de Nueve de Julio, en uso de sus atribuciones,DECRETA:

ARTICULO 1º: Establecer que las Secretarias del Ejecutivo Municipal deberán iniciar y tramitar obligatoriamente a través del módulo EXPEDIENTE ELECTRÓNICO (EE) y GENERADOR DE DOCUMENTOS OFICIALES (GEDO) del sistema GESTIÓN DOCUMENTAL ELECTRÓNICA (GDE) los siguientes procedimientos:

  1. Oficios judiciales.

  2. Cementerio: traslados.

  3. Cementerio: reducción.

  4. Cementerio: compra de nichos.

  5. Cementerio: compra de terrenos.

  6. Decretos.

Todos los documentos relacionados con estos trámites deben ser creados, registrados, firmados y archivados utilizando el módulo GEDO. De existir comprobantes en formato papel emitidos y relacionados en los trámites anteriores, deberán ser escaneados y firmados digitalmente mediante GEDO por las áreas propiciantes.

ARTÍCULO 2°: Establecer que el presente Decreto tendrá vigencia a partir del día 02 de Enero de 2019.

ARTÍCULO 3°: Llevar a conocimiento de los alcances de la presente al Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires remitiendo copia del mismo.

ARTICULO 4º: Refrenda el presente Decreto el Señor Secretario de Administración y Hacienda.

ARTÍCULO 5°:: Regístrese, publíquese y gírese a todas las Secretarías del Departamento Ejecutivo para su conocimiento.-