Boletines/Magdalena

Decreto Nº1807/18

Decreto Nº 1807/18

Magdalena, 14/11/2018

Visto

           La Ley Orgánica de las Municipalidades, el Reglamento de Contabilidad y Disposiciones de Administración para las Municipalidades de la Pcia. de Bs. As., el Decreto 239/97, Decreto 97/01, las Ordenanzas 3376/16 y 3464/17; y

Considerando

           Que, por Decreto Nº 97/01 se aprueba la Estructura Municipal establecida por la Ley de creación del partido de Magdalena, según su Articulado municipios deberán organizarse siguiendo un modelo de gestión basado en principios de dicha ley,

           Que, el Art. 178° de la L.O.M, enumera los auxiliares que el Intendente tendrá para el cumplimiento de sus atribuciones y deberes,

           Que, el Reglamento de Contabilidad determina que el intendente tendrá a su cargo la administración general de la Municipalidad y la ejecución de las Ordenanzas y a tales efectos dispondrá lo necesario para el cumplimiento de la gestión que le compete,

           Que, es necesario en aras de una correcta organización contar con un diagrama que refleje la Estructura Orgánica y Funcional del Municipio,

            Que, el Departamento Ejecutivo plantea la necesidad de realizar una nueva organización administrativa que garantice el cumplimiento de las políticas fijadas por esta gestión de gobierno;

            Que, la necesidad de reestructurar la organización  municipal, tiene como objeto crear y delimitar funciones y competencias de las nuevas secretarías, direcciones, subdirecciones y jefaturas;

            Que, es asimismo aconsejable hacer una revisión del decreto Nº 97/01 del Departamento Ejecutivo que regula dicha materia por quedar desactualizado;

            Que, las mismas, desde el año 2001 hasta la fecha ha regulado el organigrama municipal, creando y disolviendo diversas dependencias municipales, por lo que es necesario sancionar una nueva Norma acorde a la reestructuración efectuada por el sistema RAFAM y a las necesidades de un Municipio moderno y activo;

           Que, el Departamento Ejecutivo, a través de una experiencia de años, ha determinado que las dependencias municipales creadas mediante la presente Ordenanza son las necesarias, en la actualidad, para llevar adelante la gestión municipal.

           Que es menester a los efectos de lograr un funcionamiento racional que mejore la eficiencia y  de la Administración Municipal, determinar claramente las misiones y funciones de las distintas áreas de responsabilidad que componen la estructura organizacional del Municipio, Por todo ello,

EL INTENDENTE MUNICIPAL de MAGDALENA en uso sus atribuciones

D E C R E T A

ARTICULO 1º: MODÍFICASE el Art. 1° del Decreto 97/01 por el cual se crea el Organigrama de la estructura, de la Municipalidad de Magdalena, dicha modificación consta en el Anexo I, el que forma parte indivisible del presente Decreto.-

ARTICULO 2º: Apruébese  el Manual de Misiones y Funciones correspondientes a todas las áreas de responsabilidad que componen la Estructura de la Municipalidad de Magdalena, el cual se encuentra descripto en el Anexo II del presente,-

ARTÍCULO 3°: El presente Decreto deja sin efecto cualquier norma anterior referida a la Estructura Orgánico funcional Municipal y a Misiones y Funciones de las respectivas Áreas de responsabilidad de la Municipalidad de Magdalena,-

 ARTICULO 4º: El presente DECRETO será refrendado por el Sr. Secretario de Gobierno Prof. RODOLFO TATA.-

ARTICULO 5º: Comuníquese a quienes corresponda, tomen nota las oficinas pertinentes, dése al Registro Municipal y Archívese.-

 

 Fdo.

Lic. GONZALO PELUSO

Intendente Municipal

Fdo.

Dn. RODOLFO SALOMON TATA

Secretario de Gobierno

 

 

Anexos

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misiones y funciones

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