Boletines/Bahia Blanca

Decreto Nº900/18

Decreto Nº 900/18

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 03/05/2018

 

Visto las presentes actuaciones referidas a la obra “PAVIMENTACIÓN DE VARIAS CALLES DE BAHIA BLANCA – ETAPA VIII – AÑO 2016 – 18 CUADRAS”adjudicada a la firma PREMOLDEADOS SAN LUIS S.A., el informe obrante a fs. 2, solicitando la ampliación del monto y plazo de la obra por el Departamento de Vialidad, y,

CONSIDERANDO

Que en el presente proyecto licitado por expediente Nº 417R-3507-2016, se ha observado que al construirse las bocacalles en la avenida J. B. Justo intersección Lavalle y Azurduy se encontró un desnivel importante entre la bicisenda y el pavimento de hormigón nuevo, lo cual hace necesario la construcción de desagües para sacar el agua hacia el canal paralelo a la bicisenda, para ello se debe demoler y reconstruir la bicisenda existente con la colocación de la cañería.

Que en consecuencia se adjunta la cotización con el análisis de precios, por lo que el monto de la ampliación asciende a $168.950,00, lo que representa un 0,99% respecto a dicho monto del contrato y que la misma requerirá una extensión de 60 días corridos en el plazo contractual, a contar a partir del día 18 de abril del corriente año.

Que atento a lo establecido en el artículo 146º de la Ley Orgánica de las Municipalidades, y la imputación efectuada por Contaduría General, el INTENDENTE MUNICIPAL en uso de sus facultades,

 

D E C R E T A

 

Artículo 1º:Amplíar en un 0,99%, lo que implica la suma de PESOS CIENTO SESENTA Y OCHO  MIL NOVECIENTOS CINCUENTA ($ 168.950,00.-), el  monto contractual de la obra “PAVIMENTACIÓN DE VARIAS CALLES DE BAHIA BLANCA – ETAPA VIII – AÑO 2016 – 18 CUADRAS”adjudicada a la firma PREMOLDEADOS SAN LUIS S.A., para la construcción de desagües para sacar el agua hacia el canal paralelo a la bicisenda, en un todo de acuerdo con lo informado a fs. 2 del expediente 417R-1701-2018.

Artículo 2º: Dar por ampliado en sesenta (60) días corridos a partir del día 18 de abril de 2018, el  plazo contractual de la obra citada en el artículo precedente, en un todo de acuerdo a lo informado en las presentes actuaciones.

Artículo 3º: La empresa contratista deberá presentar en el Departamento de Vialidad, la garantía  que avale el compromiso asumido en la ejecución de la presente ampliación, equivalente al 5% del monto indicado en el artículo 1º, en un plazo de diez (10) días a partir de la fecha de su notificación.

Artículo 4º: El gasto precedente deberá imputarse a la Partida Fuente 131, Jurisdicción  1110105000, Cat. Progr. 01.81.00, Gasto 4220 del Presupuesto de Gastos vigente.

Artículo 5º:Dése al R.O; notifíquese a la firma interesada por intermedio del Departamento de  Vialidad y pase al Departamento Compras para la prosecución del trámite.