Boletines/Baradero
Ordenanza Nº 5720
Baradero, 16/10/2018
Visto la solicitud interpuesta por la Sra. Coronel Sulma Irene, en actuaciones que corren por expediente “C” 4009-20-06327/18 y;
Considerando que la Ley Provincial 13010 en su artículo 13 ha dispuesto la transferencia a los municipios del crédito fiscal de la Provincia, y en su artículo 12 establece la facultad en la administración de deudas por el impuesto a los automotores, y la provincia por Ley 10397 y su modificatoria (Ley 13405- Art. 220, Inc. F) aplica dicha ley de eximición a contribuyentes con discapacidad.
Que conforme a lo mencionado este Honorable Concejo Deliberante sanciona la Ordenanza N 3422/06 que exceptúa del impuesto a los automotores por discapacidad.
Que consta a fs. 2 del expediente referenciado, certificado de discapacidad;
Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires;
Por ello, tratado y aprobado, el Honorable Concejo Deliberante del Partido de Baradero, sanciona con fuerza de ley la siguiente:
ORDENANZA
Artículo 1º: Condonase la deuda que registra el contribuyente Sr. Velázquez Mario, DNI 11.636.805, Titular registrable del vehículo Marca: Chevrolet, Modelo Corsa II 5P GL AA DIR GAS 1.8, Dominio EJQ091, correspondiente a las cuotas 2016 y 2017, en concepto de pago del Impuesto automotor – Uso particular persona discapacitada.
Artículo 2º: Exímase del pago del Impuesto de Automotor correspondiente a las cuotas 01/18 al mencionado en el artículo 1º.
Artículo 3º: Comuníquese a la Dirección de Recursos Municipales para su registro y notificación.
Artículo 4º: Regístrese, publiques y comuníquese al Departamento Ejecutivo. Fecho, Archívese.
Dada en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Baradero, Provincia de Buenos Aires, en sesión ordinaria del día 16 de octubre de 2018.
FDO: Prof. Martin Cárdenas, PTE. HCD y Sr. Juan J. Lamas, Secretario de HCD.
BARADERO, 17 de octubre de 2018.
PROMULGASE, cúmplase, regístrese y publíquese.
FDO: Dr. Claudio Pedro B. Maroli, Intendente Municipal Interino y CDR. Antonio E. Pando, Secretario de Hacienda.