Boletines/Bahia Blanca

Resolución Nº139/18

Resolución Nº 139/18

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 07/03/2018

Las presentes actuaciones iniciadas por la Secretaría de Gobierno, relacionadas con las actividades que desarrollara la Dirección General de Control de Tránsito Urbano que demandan el uso de horas extras fuera de las previstas en el tope mensual establecido para esa dependencia , y

Considerando

Que de la información aportada por la Dirección General de Control de Tránsito Urbano, en nota nº 345-29-2018, agregada a fojas 17 y 18, se desprende que durante el mes de Febrero del año 2018 se han efectuado diferentes operativos generales y de control de alcoholemia en horario nocturno, durante los fines de semana y feriados.

Que, siempre con la premisa de optimizar los procesos para lograr una mayor eficiencia y eficacia en el accionar de la dependencia, se ha efectuado durante el año 2016 y el 2017 un minucioso control en la asignación de horas extras, por lo que en consecuencia se han reducido los gastos operativos de la misma.

Que, a pesar de los lineamientos manifiestos en el Decreto Nº 2607/17, de racionar los recursos con el objetivo de mantener la sustentabilidad económica de la gestión y garantizar a la comunidad el acceso a los bienes y servicios públicos municipales, no debe soslayarse la misión del estado municipal en el contralor de todas aquellas actividades vinculadas al tránsito y circulación en la vía pública, haciendo cumplir la normativa vigente en la materia, con el fin último y primordial de la prevención de accidentes.

Que la Dirección General de Control de Tránsito Urbano, no obstante haber reorganizado la logística de su trabajo a fin de cumplir con las pautas de austeridad antes expuestas, necesita de herramientas adicionales para la realización de operativos, siempre con la premisa de efectuar controles preventivos.

Que el uso de horas extras permitirá garantizar la presencia del estado municipal en el control del tránsito sobre todo los fines de semana y feriados evitando de esta manera los riegos que podrían suscitarse si no se realizan los controles pertinentes.

Que, por otra parte, debe considerarse que los operativos que realiza la Dirección General de Control de Tránsito Urbano derivan en gran medida en la aplicación de sanciones por parte del Tribunal Municipal de Faltas y el consiguiente pago de multas, teniendo esto un impacto económico positivo en el erario municipal.

 

Por todo lo expuesto, atento a las excepciones previstas en el Decreto Nº 2607/2017, el INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus facultades,

 

R E S U E L V E

 

ARTICULO 1°)- Exceptúase a la Dirección General de Control de Tránsito Urbano, dependiente _____________ de la Secretaría de Gobierno, del cumplimiento de las restricciones estipuladas en el Anexo I del Decreto Nº 2607/2017, en lo referido a la utilización de horas extras.-

ARTICULO 2°)Autorízase al Departamento Administración del Personal a liquidar las horas _____________ extras realizadas durante el mes de febrero de 2018, conforme a los servicios enunciados en los considerandos de la presente, a los agentes que se detallan a continuación:

LEGAJO

APELLIDO Y NOMBRE

HORAS SIMPLES

HORAS DOBLES

6734

CRICELLI Ángel Gabriel

2,5

31

12708

DOMINGUEZ Lorena

0

9

12722

CAMARGO Alejandra

0

23

12726

BARRAGAN Carlos Oscar

1

8

12728

YARU María Alejandra

1

4

13082

AGUILAR Alexis

0

23,5

13271

SCHONHOFF Edit Elida

1

8

13293

AZPEITIA Mercedes

0

17

13416

LECITRA Eloy Francisco

0

19

13796

BELLETI Matías

1

22

13799

DOMINI Mauro

0

12

13800

MAURIZZI Carlos

1

0

14165

SEPULVEDA Pamela

0

7

14166

ROSSI Marisol

0

7

14203

VIELMA Melina Anahí

0

8

14296

DOMINGUEZ Silvana

0

5

14300

BALDERAS Verónica E.

0

15

14301

HARRIS Chrystian Adolfo

0

5

14374

LUCANERA Fernanda

0

8

14375

JOHANSSON Gustavo

0

15

14376

DUVAL Adrián Fabio

0

16

14404

SOTELO Walter Alfredo

0

7

14405

ULLOA TORRES Carlos A

0

16

14566

PICCHI Guillermina

0

8

14567

BETINOTTI Agustín

1

11

14997

BARBAT Gustavo Francisco

0

2

15024

PEYRANO Emilia

1

18

15025

DUARTE Diana Guerina

0

8

15031

RODRIGUEZ Sergio Gonzalo

1

12

15032

PONS Nicolas Ariel

0

28

15033

DUCA Gabriel Eduardo

0

8

15034

LUCANERA Bárbara

1

4

15037

UZIDINGER Roberto

0

27

15038

PALLERO Franco Valentino

0

22

15134

MADRIGAL Carina

0

20

15135

MARTI Eugenia

0

5

15136

BRANDAN Emanuel

0

10

15180

SOTO QUIROZ Romina

1,5

26

15181

GALAVOTTI Maximiliano

0

16

15187

VALLEJO Mayra

1

17

15454

VOUILLAT Andre

0

17,5

15455

BERARDI Néstor Fabián

1

22

15456

CRICELLI Emiliano Daniel

0

20

15457

BARRA MESQUIDA Nicolas

0

23,5

15757

VENANZI Nicolas

0

8

15758

EMPARAN Matías

1

16

15761

MATZ Roberto

0

5

15776

FERREYRA Daiana

0

7

15778

FERRARO Franco

2

23

15782

AQUEVEQUE Carlos

0

21,5

15783

GINDER Priscila

0

5

15784

SIRO Nicolas

2

13

15824

RAVANI Guillermo

1

7

15870

SANCHEZ María José

0

22

15872

DI STEFANO Magali

0

7

16007

TOLCACHIR Fernando

1

18

 

ARTICULO 3°)- Exceptuar al agente CRICELLI Angel, Legajo 6734, del cumplimiento de lo  dispuesto en la Resolución N.º 2-2251/2015, en lo que respecta al límite de horas extras a realizar conforme al grupo horario que detentan, atento a los fundamentos expuestos en los considerandos de la presente.-

 

ARTICULO 4°)- Refrende la presente el Sr. Secretario de Hacienda y Desarrollo Económico.-

ARTICULO 5°)- Cúmplase, tomen nota Departamento Administración del Personal,  Subsecretaría de Capital Humano, Dirección General de Control de Tránsito Urbano; dése al R.O. y RESERVESE.-