Boletines/Bahia Blanca

Resolución Nº125/18

Resolución Nº 125/18

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 02/03/2018

Visto que en las presentes actuaciones, la Secretaría de Infraestructura, solicita otorgar una ampliación apoyo económico otorgado oportunamente a la “Asociación Cooperadora de la E.P. Nro. 1”, por el desfasaje producido en el presupuesto original para la Reparación del Playón y Patio, incluido en el ”Programa Fondo Educativo”, con el objeto de permitir resolver de forma integral la problemática de la comunidad educativa, y;

CONSIDERANDO:

Que la ampliación requerida se debe a que al tiempo transcurrido entre la cotización de la obra y la fecha en que le fue entregado el subsidio por expte. 410-1996-2016 a la cooperadora, es que se solicitó una actualización del presupuesto para solventar el desfasaje de precios.

Que el presupuesto original es de fecha 11 de enero de 2016 de la empresa Serrude y la actualización de la cotización al mes de junio de 2016, fecha en que se iniciaron las tareas y a valoración oficial de Infraestructura Escolar por lo cual se desprende que los valores que solicita la cooperadora para poder cumplimentar la ejecución de las tareas previstas, están acorde a los valores de Infraestructura de Provincia en dicha fecha.

Que el monto de la ampliación asciende a $102.250.-

Que la Ley n°14.552.- Presupuesto de la Provincia de Buenos Aires establece que los recursos de afectación específica que perciba el estado Provincial en virtud de la vigencia durante el Ejercicio Fiscal 2018, del art.7° de la Ley Nacional de Financiamiento Educativo n°26075, serán distribuidos entre los municipios en forma automática con las finalidades de educación, ciencia y tecnología.

Por lo expuesto y teniendo en cuenta la imputación informada por la Subdirección de Presupuesto y Planificación y Contaduría General a fs.15 vta., el INTENDENTE MUNICIPAL en uso de sus facultades,

 

 

R E S U E L V E

 

 

 

PRIMERO: Otorgar a la “Asociación Cooperadora de la E.P. Nro. 1” CUIT N°30-68806578-6, representada por su Presidente Sra. MONICA PATRICIA IBARRA DNI N° 25576599 un subsidio de PESOS CIENTO DOS MIL DOSCIENTOS CINCUENTA ($102.250.-),ampliando el ya otorgado por el desfasaje producido en el presupuesto original para la Reparación del Playón y Patioen esa Institución con oportuna rendición de cuentas y en un todo de acuerdo a los considerandos del presente.

 

SEGUNDO: El presente gasto deberá imputarse a la Partida: Fuente 132, Jurisdicción:1110105000, Categ.Progr.62.01.00, Gasto 5360del Presupuesto de Gastos vigentes, debiendo la Institución recurrente efectuar la correspondiente rendición de cuentas ante el departamento Contaduría general, en los términos de lo establecido en los Artículos 131° y 132° del Reglamento de Contabilidad y de acuerdo a Instructivo para la rendición de subsidios.

 

TERCERO: Encomendar a la Subsecretaria de Formación y Promoción Educativa, que en forma conjunta con la Infraestructura Escolar verifique que la utilización de los fondos dispuestos sean de acuerdo a la finalidad prevista en el artículo 1°.

 

 

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CUARTORefrende el presente acto resolutivo la Sra. Subsecretaria de Formación y Promoción Educativa.

 

QUINTO: Cúmplase; dése al R.O.; remítase nota de estilo a la “Asociación Cooperadora de la E.P Nro. 1” Tomen conocimiento Subdirección de Presupuesto y Planificación y Contaduría General. Cumplido ARCHIVESE.-