Boletines/Bahia Blanca
Resolución Nº 65/18
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 05/02/2018
Las presentes actuaciones relacionadas con las actividades que desarrollara la Dirección General de Control de Tránsito Urbano durante el mes de enero del corriente año, y que demandaran el uso de horas extras fuera de las previstas en el tope mensual establecido para esa dependencia , y
Considerando
Que de la información aportada por la Dirección General de Control de Tránsito Urbano, en la nota nº 345-21-2018 que se agrega de fojas 35, se desprende que han prestado servicios en la vía pública, destacándose la escolta a vehículos que trasladaron materiales para los parques eólicos que se instalarán en la región.
Que estos servicios vienen siendo abonados por los particulares, atento a los comprobantes de pago obrantes a fojas 20/25 y 27/30.
Que, siempre con la premisa de optimizar los procesos para lograr una mayor eficiencia y eficacia en el accionar de la dependencia, se ha efectuado durante el año 2016 y el 2017 un minucioso control en la asignación de horas extras, por lo que en consecuencia se han reducido los gastos operativos de la misma.
Que, a pesar de los lineamientos manifiestos en el Decreto Nº 2607/17 de racionar los recursos con el objetivo de mantener la sustentabilidad económica de la gestión y garantizar a la comunidad el acceso a los bienes y servicios públicos municipales, no debe soslayarse la misión del estado municipal en el contralor de todas aquellas actividades vinculadas al tránsito y circulación en la vía pública, haciendo cumplir la normativa vigente en la materia, con el fin último y primordial de la prevención de accidentes.
Que la Dirección General de Control de Tránsito Urbano, no obstante haber reorganizado la logística de su trabajo a fin de cumplir con las pautas de austeridad antes expuestas, necesita de herramientas adicionales para la prestación de los servicios que se requieren fuera del horario habitual de labor.
Que el uso de horas extras permitirá garantizar la presencia del estado municipal en el control del tránsito en las actividades que se los requiera evitando de esta manera los riegos que podrían suscitarse si no se realizan los controles pertinentes.
Por todo lo expuesto, atento a las excepciones previstas en el Decreto Nº 2607/2017, el INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus facultades,
R E S U E L V E
ARTICULO 1°)- Exceptúase a la Dirección General de Control de Tránsito Urbano, dependiente _____________ de la Secretaría de Gobierno, del cumplimiento de las restricciones estipuladas en el Anexo I del Decreto Nº 2607/2017, en lo referido a la utilización de horas extras.-
ARTICULO 2°)- Autorízase al Departamento Administración del Personal a liquidar las horas _____________ extras realizadas durante el mes de enero de 2018, conforme a los servicios enunciados en los considerandos de la presente, a los agentes que se detallan a continuación:
LEGAJO |
APELLIDO Y NOMBRE |
HORAS SIMPLES |
12726 |
BARRAGAN Carlos Oscar |
4 |
14997 |
BARBAT Gustavo Francisco |
5 |
15456 |
CRICELLI Emiliano Daniel |
4 |
15757 |
VENANZI Nicolas |
4 |
12728 |
YARU Maria Alejandra |
4 |
14399 |
REALE Roxana |
4 |
ARTICULO 3°)- Refrende la presente el Sr. Secretario de Hacienda y Desarrollo Económico.-
ARTICULO 4°)- Cúmplase, tomen nota Departamento Administración del Personal, _____________Subsecretaría de Capital Humano, Dirección General de Control de Tránsito Urbano; dése al R.O. y RESERVESE.-