Boletines/General Villegas

Resolución Nº537/18

Resolución Nº 537/18

General Villegas, 15/06/2018

Visto

El Expediente Nº 12330/17, iniciado por el señor Bernardo Alejandro Quiroga, solicitando la habilitación municipal de un comercio dedicado a la explotación de los rubros “Carnicería y pollería”, desde el día 15 de noviembre de 2017; y

Considerando

Que a fojas 18 y 19, se adjunta Acta de Inspección Nº 5808 y Censo de Comercio e Industria Nº 6033, mediante el cual el recurrente declara no contar con empleados en relación de dependencia.

Que a fojas 21 obra Acta de Inspección Nº 134, realizada por la oficina de Bromatología, certificando que el mismo se encuentra en buenas condiciones edilicias y de higiene.

Que a fojas 24 Departamento Catastro suministró los datos del inmueble.

Que por Expediente Nº 12330/17 Alcance 1, agregado al principal como foja 26, el titular del comercio manifiesta que incorporó el rubro “Despensa” a la actividad comercial principal, a partir del día 5 de diciembre de 2017, aportando el pago de la tasa correspondiente.

Que a fojas 10, 11 y 14 del Expediente Nº 12330/17 Alcance 1, se acompaña Acta de Inspección Nº 5851, Censo de Comercio e Industria Nº 6451, declarando no contar con empleados en relación de dependencia y Acta de Inspección Nº 141, realizada por la oficina de Bromatología.

Que División Comercio e Inspección General interviene a fojas 38, solicitando se registre la habilitación y posteriormente el anexo de los rubros, observándose como requisitos faltantes el libre deuda municipal y el plano de obra aprobado por la Municipalidad (Ordenanza Nº 3666 - Anexo I - Capítulos I y V).

Que a fojas 45 Departamento de Rentas informa que el solicitante no posee inmuebles ni otra actividad comercial inscriptos a su nombre en este partido.

Que de las constancias obrantes en el mismo, surge que el recurrente cumplimenta parcialmente lo establecido por la Ordenanza Nº 3666.

Que a fojas 49 se expide la Dirección de Asuntos Jurídicos.

Que atento a ello, corresponde acceder a lo requerido.

EL INTENDENTE MUNICIPAL DEL PARTIDO DE GENERAL VILLEGAS

RESUELVE

ARTÍCULO PRIMERO: Regístrese la Habilitación Provisoria de un comercio dedicado a la explotación de los rubros “Carnicería y pollería”, denominación comercial “El Naldo”, perteneciente al señor Bernardo Alejandro Quiroga, DNI Nº 23.188.967, Codificadores de Rentas Nº  62100-01 y 62100-10, NIS Nº 1055080-T1G - Servicios Generales, no contando con empleados en relación de dependencia, en el inmueble comercial ubicado en calle Los Ombúes Nº 149 de esta ciudad, individualizado catastralmente como Circunscripción II, Sección A, Manzana 96ak, Parcela 18, Fecha de apertura 15 de noviembre de 2017.

ARTÍCULO SEGUNDO: Regístrese la Incorporación Provisoria del rubro “Despensa”, Codificador de Rentas Nº 62100-06, a la actividad comercial principal mencionada en el Artículo Primero, desde el 5 de diciembre de 2017.

ARTÍCULO TERCERO: La habilitación provisoria concedida precedentemente, queda supeditada al cumplimiento de los requisitos nacionales, provinciales y/o municipales vigentes en la materia.

ARTÍCULO CUARTO: Concédase al señor Bernardo Alejandro Quiroga, DNI Nº 23.188.967, un plazo de Ciento Ochenta (180) días para cumplimentar los requisitos establecidos en la Ordenanza Nº 3666 y demás legislación regulatoria en la materia, bajo apercibimiento de aplicar las sanciones correspondientes.

ARTÍCULO QUINTO: Hágase saber que es obligación del contribuyente comunicar al Municipio cualquier cambio de la situación dentro de los treinta (30) días.

ARTÍCULO SEXTO: Déjase constancia que devengará automáticamente la obligación del contribuyente de abonar la “Tasa por Alumbrado Público”, correspondiente al período transcurrido entre la fecha de apertura y el primer cobro efectivo de la misma.

ARTÍCULO SEPTIMO: Deléguese en la Secretaría de Comercio e Inspección General, la facultad de notificar lo dispuesto precedentemente.

ARTÍCULO OCTAVO: Regístrese, comuníquese, remítase copia a las Oficinas de Secretarías de Seguridad, División Comercio e Inspección, Dirección de Rentas, Contaduría, División Centro de Cómputos, Bromatología, Procesamiento de la Recaudación y Dirección de Asuntos Jurídicos; cúmplase y archívese.