Boletines/Pilar
Decreto Nº 3290/18
Pilar, 23/10/2018
Corresponde al Expediente N° 8346/2018
Pilar,
Visto
El expediente N° 8346/2018, por el cual se solicita la provisión de equipos, mano de obra, materiales y artefactos especificados y necesarios para la obra “Remodelación de Jardín de Infantes N°925” del Distrito Del Pilar de conformidad a las necesidades que se presentan en el Pliego de Bases y Condiciones de la Dirección de Edificios y Espacios Públicos dependientes de la Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad Del Pilar, y
Considerando
Que a fojas 01 la Subsecretaría de Educación da inicio al expediente para cumplir con el objeto de la presente.
Que a fojas 02 y 03 obra acta del Consejero escoiar del Partido Dei Pilar, donde se da cuenta de los trabajos que es menester realizar en el Jardín de Infantes N° 925, Distrito Dei Pilar.
Que a fojas 04 se adjunta la Solicitud de Pedido N° 3-177-194 de fecha 09 de agosto de 2018 por un total de $378.844,34 (Pesos trescientos setenta y ocho mii ochocientos cuarenta y cuatro con 34/100) y a fojas 23 la correspondiente solicitud de gasto N° 0-5778 de fecha 17 de agosto de 2018 por el mismo importe.
Que a fojas 05 a 22 obra pliego de especificaciones particulares, memoria descriptiva, pliego general de especificaciones técnicas y cómputo y presupuesto oficial emitido por la Dirección de Edificios y Espacios Públicos,
Que a fs. 24 y siguientes se adjunta modelo del Pliego de Bases y Condiciones —Cláusulas Generales, Particulares- del llamado y Pedido de Cotización de Precios, emitido por la Dirección de Compras.
Que a fojas 51 a 56 obra Formularlo 52 de Registro de Invitaciones y constancias de firma de los proveedores invitados.
Que a fojas 57 obra acta de apertura de ofertas de fecha 04 de septiembre de 2018.
Que a fojas 58 y siguientes obran integraciones de garantías y ofertas de las empresas: LOGISTICA CONCRET S.R.L (oferta 1) y SEARQ S.R.L (oferta 2) y toda la documental presentada por las firmas oferentes con sus respectivos Certificados de Proveedor.
Que a fojas 89 obra cuadro comparativo de las ofertas presentadas donde surge que la oferta 1 de la firma LOGISTICA CONCRET S.R.L por la suma de $378.000,00 (Pesos trescientos setenta y ocho mii con 00/100) resulta el precio más conveniente según la comparativa y el Informe técnico del área a fojas 90.
Que se cuenta con los fondos disponibles para hacer frente a la erogación correspondiente.
Que en atención al monto estimado de la contratación, corresponde encuadrarla bajo la modalidad de Compra Directa de Obra Pública, de acuerdo con las previsiones del Art. 133 de la Ley Orgánica de las Municipalidades y Resolución 270/18 del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Que ha tomado Intervención el servicio jurídico permanente del Departamento Ejecutivo.
Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones que emanan de la Ley Orgánica de las Municipalidades, su normativa, complementaria y modificatoria.
El Sr. Intendente Municipal, en uso de sus atribuciones
DECRETA
Artículo 1°: Apruébese lo actuado en el Expediente N° 8346/2018, por el que tramita la Compra Directa Obra Publica N° 8/2018.
Artículo 2°: Adjudicase la Compra Directa Obra Publica N° 8/2018 a la firma LOGISTICA CONCRET S.R.L CUIT 30-70826706-7 por la suma de $378.000,00 (Pesos trescientos setenta y ocho mil con 00/100) para la provisión de equipos, mano de obra, materiales y artefactos especificados y necesarios para la obra “Remodelación de Jardín de Infantes N°925” dei Distrito Del Pilar de conformidad a las necesidades que se presentan en el Pliego de Bases y Condiciones de la Dirección de Edificios y Espacios Públicos dependientes de la Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad Dei Pilar.
Artículo 3º: Procédase a la devolución de la garantía de la oferta no aceptada.
Artículo 4°: El gasto que demande el cumplimiento del artículo segundo será imputado a Partida de Fin. 1.1.1.01.02.000, Fte. Fin 1.3.2., Prog. 19. U.E. 177, Cód. Gasto 331.002.061.
Artículo 5°: Dése al Registro Municipal, pase a la Dirección de Compras, notifíquese y, con las debidas constancias archívese.